1. alfonsoxicoveracruz

    alfonsoxicoveracruz vive y deja vivir

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Xico, Veracruz, México.
    hola a todos este es mi segundo post y en esta ocacion les boy a hacer una pregunta bueno o varias :smile: lo k pasa sk kompre hace un mes una pata de elefante pero doble [​IMG] el problema sk se le empezaron a poner las puntas komo keriendose secar y creo k en la imagen se nota k una ya ce puso de color cafe la riego despues de k se seca la tierra komo buske en internet en una pagina y aki eso dicen dejar secar entre riego y riego todos los dias la saco a k le de un poko el sol y por la noche la meto a mi cuarto donde la temperatura c keda un poko elevada y es durante la madrugada desciende un poko k de bo hacer estoy bn en el kuidado de la planta ahh y en el lugar donde la compre me digeron k la podia separar para tener 2 plantas esto es posible y de ser asi en k tiempo lo debo de hacer ? de antemano kompañeros muchas gracias y espero sus respuestas :5-okey:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: pata de elefante enferna??

    La riegas demasiado. No importa que esté al sol directo (basta un sitio con mucha luz natural).

    Yo tengo una y la trato como a un cactus (en cuanto a riegos se refiere). La riego... cuando me acuerdo (una vez cada 15-20 días o eso)...

    Un saludo.
     
  3. alfonsoxicoveracruz

    alfonsoxicoveracruz vive y deja vivir

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Xico, Veracruz, México.
    Re: pata de elefante enferna??

    ahh yo la riego cada 8 dias
    tendre ke castigarla un poko mas :icon_redface: grax por la ayuda
     
  4. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: pata de elefante enferna??

    Hola alfonso, estoy de acuerdo con Duathor, la riegas demasiado, estás plantas es más fácil que se pierdan por exceso de agua que por falta de ella... prueba a regarla cada 15 días, (porque guardan agua en el bulbo)además a estas plantas les encanta que rocíes sus hojas, (aunque por el momento es mejor esperar para darle más agua).

    Yo tengo dos grandes que ya tienen 10 años, y la verdad son muy aguantadoras, yo las tengo a pleno sol desde que llegaron a la casa, y aproximadamente miden como 1 metro y medio, nunca han tenido plagas.En invierno las riego cada mes, porque entre más años tenga, el tronco se va poniendo más leñoso y guardan más agua.

    Saludos