Propiedades curativas del jugo de limón

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Augusto3D, 7/5/08.

  1. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Si supieran todas las cualidades curativas que posee el limón, las personas tomarían mas su jugo y lo usarían con mayor frecuencia en su alimentacion.

    El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades. El espectro que abarca el limón es amplio y aún queda mucho por investigar acerca de este fruto que tan bien hace al organismo.

    Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta en su totalidad, además es más agradable. Aunque hay personas que disfrutan comiendo el limón entero. Es una cuestión de gustos.

    Como dijimos mas arriba el limón combate eficazmente muchisimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa.

    Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo serán erradicas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

    La acumulación de sustancias extrañas en el organismo produce acidificación y corrompe el normal funcionamiento del mismo, por lo que el limón es un excelente regulador en muchos casos de enfermedades.

    Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinacion con otras sustancias curativas, el limón podria ser de mucha ayuda.

    Es conveniente e inteligente hacer una cura de limones una vez al año, para precaverse de enfermedades. Lo que es importante es que una vez que se hace una cura de limones, se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos, pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones.

    El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascorbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchisima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfrios y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

    Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón.

    Enfermedades que cura el limón

    La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón favorablemete es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diagnosticar, tratar y recomendar el tratamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.

    En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón:

    Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentracion, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abcesos en el estómago. Tambien es eficaz contra la picadura de insectos, aplicando su jugo en la piel y tomando el jugo de 30 a 50 limones.
     
  2. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Limon: Leanlo, es interesante.

    Holaaaa.No sabia que hubiera tantas enfermedades joe cuantas:ojoscorazon:
     
  3. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Limon: Leanlo, es interesante.

    Invito a probar a todos, sobre todo en otoño acercándose al invierno, beber 1 o 2 vasos de zumo puro de limón sin azúcar, por día, hasta completar los 30. Al principio es un poco difícil de controlar la reacción facial, pero luego para el tercer vaso, verán que no es peor que el zumo de naranja.

    Mi padre es médico y siempre me lo recomendó, pero hace 1 semana que vengo bebiendo 1 o 2 vasos de zumo y es realmente impresionante lo bien que hace al cuerpo.

    Al principio, lo más seguro es que sientan ardor en el esófago o estómago, pero esto no es para alarmarse, al contrario, es un estómago lastimado y colonizado por bacterias en vísperas de ser sanado por el limón. A la semana, si comen muchas verduras, la acidez o problemas estomacales desaparecerán para siempre :smile:
     
  4. Re: Limon: Leanlo, es interesante.

    Augusto ... gracias por tu buena informacion , hare eso de la receta del limon , no dices si es de ayunas o en cualquier momento del transcurso del dia , eso si empezare con un vasito chiquito , que dices tu ??? ...un abrazo .. Nancy
     
  5. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Limon: Leanlo, es interesante.

    Podés hacerlo en ayunas pero después de comer es muy bueno para la digestión.

    Yo a ésta altura tomo un vaso grande y me parece tan sabroso como un vaso de jugo de naranja dulce. Pero si querés empezá de a poquito; eso sí, no lo tomes mentalizada que te va a parecer súper agrio, intenta disfrutarlo.

    Saludos.

    PD: si sufrís de acidez, será más rápida la cura cuando lo tomes en ayunas.
     
  6. lobito

    lobito

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    mexico
    Re: Limon: Leanlo, es interesante.

    pues no quiero ser agua fiestas pero yo ya probe esta receta
    y lo unico que saque fue una gastritis muy fuerte, el medico me dijo
    que el limon tiene muchas cualidads curativas, pero que no se deve
    de tomar puro en grandes cantidades por que daña las mucosas del estomago
    y el intestino, les recomiendo que le pregunten a un medico y veran que
    les dira que no lo hagan.

    tengo 3 años sufriendo de la gastritis a causa de esta receta, cuidando lo que como, dice el medico que el daño es irreversible, tengan cuidado.

    en la actualidad como limon, pero en pequeñas cantidades e inmediatamente
    tomo leche o algo alcalino para neutralizar la acidez, soy fanatico del limon con chilito y sal, paro ya no lo puedo comer como antes. gracias a esta receta.

    en fin pregunten a un medico antes de hacerlo.:icon_rolleyes:
     
  7. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Limon: Leanlo, es interesante.

    Yo también como chiles casi todos los días, pero solo acompañado de verduras, sin nada de carne (Soy cuasi macrobiótico).
    Creo que tu gastrítis se debe más bien a un exceso de chiles que al limón.

    Justamente tengo varias plantas de jalapeños y con mi padre estuvimos debatiendo sobre si los chiles son o no buenos y me comentó que es un excelente protector gástrico si se consume acompañado de verduras, pero en otras comidas es un pasaje directo al cancer de colon y muchos otros problemas, como tu gastrítis por ejemplo. Y mi padre citó como ejemplo a los mexicanos, que al ingerir tantos chiles en comidas insanas tienen un indice altísimo de cancer de colon y otros problemas digestivos.

    Al comer carne de animales criados con hormonas y otros tratamientos antinaturales en exceso, u otros alimentos insanos, el tracto digestivo se lastima y los chiles lo agravian.

    Tened mucho cuidado con qué médico se va a consultar, mi padre me recomendó esto siendo experto en macrobiótica.
     
  8. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Limon: Leanlo, es interesante.

    Aquí lo único que logras es neutralizar el poder del acido de tu estómago, por ende, las paredes se debilitan, entonces, se lastiman más fácilmente y a las heridas las colonizan bacterias; de éste modo se genera la acidez.

    La acidez estomacal, no significa que tu estomago esté acido, de hecho, el ácido del estomago es capaz de disolver carne. Significa que tu estómago está lastimado y las bacterias que están devorando las heridas, dejan paso al malestar causado por el ácido gástrico.


     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Limon: Leanlo, es interesante.

    Hola Augusto y compañia. Creo que tu panegírico sobre el limóm, puede que esté bien en otro foro. Pero este, está dirigido a problemas sobre arboricultura o agricultura en general, y no sobre salud.

    De todas formas se agradece tu voluntad, pero antes cerciorate de lo que dices.
    Yo en particular, he tenido úlcera de esofago y antes, como pareces entendido en la materia, gastristis. Bueno, pues tú debieras saber, que los ácidos, sean de lo que sean, no son buenos más que para un estómago que esté sano, independientemente de que el limón y el ácido cítrico sea todo lo saludable que tú quieras. Y estas patologías, en cada persona, pueden ser debidas a diferentes causas. Por lo que te pediría que no asegures nada, y menos recetes ningún remedio para nada. Para eso están los médicos.

    Saludos de Caminante.
     
  10. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Limon: Leanlo, es interesante.

    Hola, éste es un subforo sobre árbol frutal y en otros subforos se habla frecuentemente sobre las propiedades curativas de las plantas. Por ende, creo que el tema no está descolocado.

    Y si te tomas el trabajo de leer atentamente lo que he expuesto, verás que se advierte sobre consumir alimentos saludables y antes consultar al médico.

    Pero aquí es donde hay que tener cuidado, por que los laboratorios tienen comprados la mayoría de los médicos para que receten un químico antes que algo natural.

    Saludos.