Butiagrus (Butia capitata x Syagrus romanzoffiana): tengo semillas

Tema en 'Butiagrus' comenzado por Mauser, 10/10/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hay tienes la inflorescencia, ahora a trabajar...

    Es solo para que veais lo duro que es el tema de hibridar Butias, sumalé que no trabajas solo, ya que estás rodeado de avispas y abejas, que lógicamente vienen al festin y que molestan lo suyo.
    Que si la butia es joven como la mía, te haces las rodillas y la espalda polvo.
    Las madrugadas que te das, para estar siempre preparado, según la disposición de las flores.
    El material e instrumental de laboratorio para hibridación, hay gente que no dispone de él, y luego quieren tener Butyagrus. :mrgreen: (mi sistema está rozando la perfección, ha sido perfecionado continuamente durante cinco años, incluso se han interesado por él varios viveristas mundiales de reconocido prestigio. España existe).
    Ah!!!, para hacer ésto bien, siempre tengo que pedirme las vacaciones según el capricho de la butia "madre", el año pasado en julio.
    Se me olvidaba, otro tanto para el tema del polen de Syagrus, que también tiene "guasa", Elección del padre (Ejemplar superior a los demás en todos los aspectos), Horno, filtros, productos desecantes, sistema de conservación y regulación ambiental tecnológicamente avanzado.....

    Luego se quejan de que una plantita con tres hojas valga 80€... No piensan que es una joya de la naturaleza, cada una, es una planta ÚNICA. Ningún butyagrus es igual a otro, ya que cada planta tiene un porcentage de cromosomas diferente a las otras. Y, que así mismo, es también diferente a todas las demás, con marcadas diferencias geneticas de otras plantas que han surgido de distintos padres, con distintos cromosomas, claro está.

    Resumiendo, el aficionado a las palmeras, propietario de una Butyagrus, puede considerarse un afortunado. No está nada mal, ser el propietario de una planta muy especial y única en el mundo, además bonita y resistente. Quien da más???. :smile:

    La emoción me embarga;) Parece que si voy a hacer este año....:11risotada:

    Un saludo
     
  2. Acrocomia

    Acrocomia Pichon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, La Plata
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hola que tal, mi nombre es Leonardo, soy de La Plata, Argentina, es la primera vez que publico en el foro que me resulta muy interesante dado a que hay mucha gente que sabe un montón y me ha ayudado mucho con mis palmeras, bueno lo mío mas que una duda es una contribución a este foro que me ha ayudado tanto. Buscando en internet por puro interés encontré un artículo sobre el hibrido entre Butia y Syagrus (que despierta mucho interés en el foro) escrito por el Wilcox y Raulerson, el cual adapte al español (pongo adapte porque no llega a ser una traducción dado a que mi ingles no es muy bueno, si tiene muchos errores háganmelo saber), por ahí el artículo en cuestión ya está traducido por alguien del foro y publicado si lo esta no le he visto. Si alguien lo quiere pídanmelo por mail o mensaje privado ya que no sé como subir el archivo al foro.
     
  3. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    mauser no se como es en tu pais el tema de las palmeras pero aca en Uruguay como tardan tanto en crecer te pagan cualquier dinero por una palmera ya crecida y con fruto. No se porque habiendo tantas en la calle y el butia con caña que rico.:11risotada:
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    "Que me aspen" (Lo dicen en las películas), si se que me quieres decir :13mellado: Haber si concretas un poquito. Hasta el primer punto, aquí es lo mismo. Lo otro... ???. ;)
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Unas fotos de los nuevos nacimientos: :smile:

    butyagrus012.jpg

    Butyagrus toro, la semilla más peligrosa del corral.

    butyagrus013.jpg

    butyagrus014.jpg
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Por lo que se ve ....le pusistes "marca" a ese "toro" ...y como corresponde esta en "la arena"

    felicidades !!!!!!

    por aqui la cosa mal....muy mal este año :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Eso va a ser la madre, que es infertil, o el polen de syagrus, que cogió humedad, cambia de Butia y de Syagrus. Cuando las cojas otro año, has lo que te comenté y déjalas reposar y formarse, en un sitio seco por un periodo de dos o tres meses.

    Las germinadas ya estan en... Voy a buscar el post...

    A) Unas 75 excelente
    B) Unas 50 bien
    C) Unas 25 dentro de lo normal
    D) Unas 10 cubrimos el trabajo
    E) Menos de 5... entramos en perdidas
    F) Ninguna...:icon_redface: Otra vez será:icon_evil:


    Estoy muy cerca del "C":29cejas: :sol-brillante: :46platano:

    SIN CONTAR LAS QUE GERMINARON Y SEGUIDAMENTE PALMARON, UN 25 ó 35 %, se ponen marrones y se mueren, pero no las tiro, las meto en un trozo de tierra debajo de un arbol y allí se quedan, por si un día germinan otra vez. Aún tienen una o dos posibilidades más.

    Este año tengo un aparato para polinizar, muy potente, que estoy deseando probar, tirará polen por un tubo... es la PERA, je, je, :55burla:

    Maestro y demás colegas... ¿Que opinais de mi web barata, para dar a conocer al mundo esta palmera?:meparto: http://s307.photobucket.com/albums/nn291/BUTYAGRUS/
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hola Maestrazo !!!!!!

    que alegria saludarte despues de tantos dias ...

    Tu pagina me parece muy buena y espero que siga avanzando.

    Un saludo afectuoso
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    O sea que has cojido la pera de goma de las lavativas de antes y la utilizas para impulsar el polen... sofisticado si señor.:smile:

    La web sera barata pero lo bueno son las fotos. Supongo que iras actualizandola con palmeracos tamaño poste de la luz.
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS





    Cudadin , con el BUTIAGRUS IBERICUS :smile:

    Mauser , buenas fotos.


    sALUDOS
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Pindo. Muchas gracias por el comment, te mando un MP.

    Un saludo
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Hola Canelgat. Es algo parecido, no vas desencaminado. El "parato" se desarma en dos partes, la parte "Pera" y la parte "Tubo", se quita el tubo, se mete el polen, se pone el tubo otra vez y se aprieta, saldrá el polen a "toa pastilla":meparto:

    Ire actualizando la "superweb" con fotos, cada vez que tenga algo interesante que mostrar.

    Un saludo
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    Gracias por el comentario. Pero el butiagrus ibérico, al contrario de lo que dicen los libros, no es peligroso, todo lo más, un poco golfo igual que el padre.

    Un saludo
     
  14. mykell

    mykell

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    hola a todos ,el motivo e escrivir en este foro es que hace tiempo que ando buscando semillas de butiagrus o una plantúla pequeña, se que es dificil ,
    pero si alguien sabe como conseguirla ,suelo ir a Murcia por la zona de San Pedro del pinatar a la playa en periodos de vacaciones , asi que si alguien sabe de algún vivero que las tenga en cultivo, me vale por toda la costa desde Cartagena hasta alicante) ,por internet ya he buscado y na de na
    asi que eso
    si alguien pudiera ayudar le estaría muy agradecido ,gracias
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi tessssoro semillas de BUTIAGRUS

    ¡¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!!!
    Los hermanitos van creciendo y conociendo mundo.

    De las 30 semillas que fueron donadas al Palmetum de Tenerife, nacieron 11 hermosas plantitas butiagrus. Un orgullo para mí. Una foto de las mismas tomada por Carlo M.
    [​IMG]


    Están a la espera de que les llegue la hora de su ubicación definitiva en el Palmetum.

    Sus hermanas en Murcia, foto julio 08
    [​IMG]


    Un saludo