Cipreses secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por luasmodeo, 8/5/08.

  1. luasmodeo

    luasmodeo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA, ESPAÑA
    he plantado unos cipreses hace un mes están en una jardinera que no tiene mucha profundidad y han tenido dos riegos diarios de cinco minutos, estoy en valencia capital y estan plantados en una zona que les da bastante el sol se están secando ¿exceso de agua? ¿falta de abono?¿demasiado sol?¿hongos?. gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: cipreses secandose

    Pudiera ser que tengan demasiada agua, ya que no hace tanto calor como para regar 2 veces al día. Yo soy partidaria de no malacostumbrar a las plantas y los regaría cada dos días 10 ó 15 minutos, cuando apriete el calor riégalos cada día. Si cuando los plantaste añadiste tierra nueva no los abones hasta dentro de 2 semanas. Más vale que darse corto que pasarse de abono. También puede ser que tengan un ataque de phitophtora, es un hongo que ataca principalmente a las coníferas, aunque no esté atacado por ese hongo hazle un tratamiento con un fungicida específico. de todas formas no te preocupes porque seguramente se recuperarán.
    Ah! me parece que los has plantado demasiado juntos.
    Saludos
    Marta
     
  3. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cipreses secandose

    Me da la sensación que es exceso de humedad. Mi consejo es no regarlos en dos semanas y despues cambiar los diez minutos diarios de riego por treinta minutos una vez a la semana.
    Saludos.
     
  4. Agapanthus..

    Agapanthus.. Pasión por la jardineria

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cipreses secandose

    Hola Luasmodeo,

    Si las previsiones climatológicas de la tele sobre las lluvias son verdad....para el riego!!!!!!!!!! Que vas a salir en barca!!!

    No, ahora en serio, es cuestión de obserbar, no hay nada matemático, pero...según he visto en la foto no todoslos cipreses están afectados, solo 2 y no estñan juntos...así que a parte de lo que te recomiendan del riego observa lo siguiente:

    -si las planta empieza a amarillear por abajo a arriba es cuestión de riego (en este caso sería exceso por lo que cuentas; pero el mismo sintoma sirve para falta de agua).

    - si la mancha amarilla empieza por el medio y se va extendiendo rápidamente por el resto de la planta y empieza a fectar las demás...corre! Tienes un hongo y eso te puede secar los cipreses en 15 días, así que cuando digo ´rápidamente es de un día para otro, te vas a dar cuenta. Si es esto aplica "Fungicida para Céspedes y Coníferas" ingrediente activo Fodsetil-Al sobre TODAS las plantas (sanas y enfermas). Si te ocurre esto lo más seguro es que el que esté más afectado se acabe secando pero que puedas salvar los demás.

    Ya nos contarás!