¿De qué margarita, si es una margarita, se trata?

Tema en 'Margaritas' comenzado por ankor, 9/5/08.

  1. ankor

    ankor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    canarias
    Busco desde hace tiempo una margarita que crecía en mi casa cuando era pequeño pero por mucho que he buscado y preguntado no he dado con ella. Ahora me animo a preguntar a las personas de este foro a ver si con su ayuda logro saber de que margarita se trataba.
    La planta tiene una altura de 30-40 cm. al final de un tallo recto de unos 30 cm la flor con unos pétalos amarillos de 3-4 cm. alrededor de circulo central de 2-3 cm. Las semillas son muy numerosas, de un color marrón oscuro casi negro, alargadas de 1cm mas o menos y muy finas. Las hojas son de color verde pálido y sin una forma bien definida parecen un penacho de plumas finas, su forma es justa la contraria a las hojas de un girasol. Crecían a la sombra y de cada planta brotaba una sola flor, florecía anualmente y luego se perdía hasta el año siguiente.

    Se que es muy difícil atinar con la margarita en cuestión pero cualquier aporte a la búsqueda, ya sea desviarme a algún catalogo de plantas, ya sea dar un nombre aproximado,… lo que sea, será de gran ayuda.

    Gracias de antemano.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Será Chrysanthemum coronarium???
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo de las semillas me recuerda a Cosmos sulphureus:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]