Esquejes de Hoya bella y compacta van bien

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por bicharraco, 8/5/08.

  1. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Hola a todos, queria comentaros despues de unos cuantos meses los avances coon esquejes de hoya bella y compacta que me enviaron alex y nephente en noviembre. Van viento en popa, la bella rapidamente empezó a echar más ramitas incluso algun boton floral que se secó. La compacta tardó mas, pero ha arrancado y tambien tiene nuevas hojas. Ayer vi que la bella vuelve a tener botones florales, como hago para que sigan adelante y no se sequen?El esqueje de compacta, que ahora va a haer un año y que solo me echó una hoja sigue igual, petrificada sin moverse, no se si viva o muerte aunque esta verde. Pondré fotos. Saludos
     
  2. macre

    macre ^_^

    Re: esquejes van ok

    hola bicharraco, mi experiencia con la hoya compacta de eskeje es q es muy muy lento si sigue verde y te a echado una hojita no te preocupes q esta vivo.
    sobre las flores de la bella si q no te puedo decir , lo siento, haber si alguien te aconseja sobre la bella.


    un saludo!
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: esquejes van ok

    Procura no mover la hoya bella, es muy sensible a los cambios y por ello puede perder los botones florales, a mi me pasó. :beso:
     
  4. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Re: esquejes van ok

    Gracias, probablemente fue por moverla, porque de hecho me mude de casa y claro estaban plantaditas de hace poco. Ahora las tengo en una balda y salvo para regarlas no las muevo. A ver si tengo suerte esta vez, porque parece que tienes ganas de darme un regalito
     
  5. Re: esquejes van ok

    Hola bicharraco: Te doy la bienvenida, a esta comunidad de amigos amantes de las hoyas.:happy:

    De lo que consultas, yo se que la compacta es muuuy lenta, y que la bella necesita un poco mas de agua que el resto, y que no le gustan los cambios y las corrientes de aire. Me da la sensación que no es tan difícil de florecer.
    Para incentivar la floración grec recomendó fertilizar con fósforo y potasio, voy a ver si encuentro el mensaje para ser mas específica.
    Mucha suerte.:happy:
    Lo encontré.:smile: