Plagas varias en mis tomates

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por riquitrack, 9/5/08.

  1. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Este año de nuevo he sembrado tomateras y como el año pasado ya he empezad0 a tener mis "problemillas" ( ya los tuve en las lechugas, pero me las comí y se acabo el problema). Como los tomates y en especial sus hojas "aun" no están como para comérselas os pongo fotos de una de mis tomateras- aunque todas están igual-.
    En la primera podéis ver que se están amarilleando las hojas en la parte baja de la mata y en la segunda un detalle de las hojas que están plagadas de unas moscas pequeñas. Hace dos días les puse confidor para los taladradores, también les puse tras las lluvias azufre, en fin. En fin , aquí estoy para pediros ayuda y espero tener mejor suerte porque con las lechugas hubo pocas respuestas. Ánimos , espero no tener que comerme las tomateras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Riego.

    ¿ No las estarás regando demasiado ?, ¿ Cada cuando tiempo las riegas ?.
     
  3. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Re: Yo y las mil plagas

    Las riego cada dos días durante media hora con un gotero de 2 l/h , que sale un litro ¿no?
    No creo que sea mucho, que ya ahora cae el solano que no veas...
     
  4. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Yo y las mil plagas

    Mira bien las mosquitas, si son blancas y alzan el vuelo al mover las hojas es mosca blanca, lo siento por ti, tiene muy dificil solución, al menos ecológica.

    Mientras no haya muchas pues dia a dia revisa las hojas y las matas una a una (si tienes pocas macetas se entiende). Por el foro hablan de unas trampas amarillas que las atraen, yo lo voy a intentar este año pero ya te digo que el año pasado no me sirvió de nada, se me infestaron las macetas y además me contagiaron alguna enfermedad, las flores no se abrían, las hojas se secaban, un completo desastre.

    Pero si no eres eco creo que bayer tiene un veneno potente, pregunta en tu tienda mas cercana.

    Saludos y suerte
     
  5. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: A raquitrack

    Yo espaciaria un poco más el riego y no regaría directamente en el tronco de la tomatera sino a cierta distancia, por otra parte hasta que no tengas flores es bueno que la planta pida el agua para que enraice bien, es decir regarla cuando se la vea que decae. La mosca blanca tiene mala solución, pero igual con menos humedad ambiental y con un buen insecticida se va.
     
  6. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Re: Yo y las mil plagas

    Gracias JarJar, las moscas son negras, además no se despegan de las hojas al moverlas,(tendrán averiados los motores), a los frutos no les afecta tengo varios tomatitos y parecen que crecen sanos, lo que me preocupa esa que el año pasado me paso lo mismo y me quede sin tomateras en plena temporada. Compre un insecticida biológico esta mañana y esta tarde lo pondré espero que sirva para algo.
    También gracias a ti javierro, intentaré apartar el riego lo más posible del tronco .
    También he sembrado unas planta :happy: de albahaca, por lo menos si no sirve podré hacer unas buenas salsas para pastas :happy:. YO seguiré intantándolo os iré contando los progresos y los atrasos, y a los demás que leais el mensaje si se os ocurre algo pues lo decís, gracias