Cachorrito negro atigrado cruce de Westie, nuevo miembro en la familia, algo de ayuda

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por arkarian88, 9/5/08.

  1. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!
    El miércoles entró en mi familia un nuevo miembro, un cachorrito negro atigrado cruce de Westie y Yorkie de solo 10 semanas.
    Es muy juguetón y muy cariñoso, pero quiero empezar a educarle ya para que no tenga problemas de grande.
    No soy partidario de usar la fuerza para ello, creo que si enseñas a un animal a golpes y a gritos no se puede pedir que te obedezcan cuando luego les hables, pero no sé que método usar por ejemplo para que haga sus necesidades en el periódico que he dispuesto para ello (aún no tiene todas las vacunas y el veterinario no me deja sacarlo a la calle). Casi todas las veces que lo ha hecho ha ido solo al periódico, pero no sé si es instinto, casualidad o si es que ya sabe que tiene que ir allí, de todas formas quiero reforzar esa conducta, podría darle alguna "chuche" cada vez que vaya solo al baño y no dársela cuando lo haga en el suelo?Que tipo de golosinas para cachorritos será buena?
    Veo que ya intent subir a la cama y al sofá cuando alguno de nosotros está sentado o "ayudar" a que aprenda?
    Muchisimas gracias a todos, de mi parte y de la de mi cachorrito.
    besote
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Nuevo miembro en la familia, algo de ayuda :smile:

    Yo tengo un cachorro de 3 mesecitos (como crece mi niño......se está haciendo un hombre :ojoscorazon: ) y es muy bueno en casa. No muerde los muebles, ni destroza nada incluso ya casi no hace pis en casa (caquitas por descontado que las hace siempre fuera) sólo es casos de emergencia extrema :sirena: ¿El secreto? muchísima dedicación y calma con el cachorro. se agradece tener una compañía "civilizada". Aunque no pueda pasear por la calle por lo de las vacunas, sí puedes llevarle en brazos cuando salgas tu a pasear.....así se acostumbran a los ruidos y a la gente. y en casa. mucha calma y dedicación. "No" muy firmes y secos cuando hace cosas que no debe.....y recuerda que es un cachoriito aún....que se equivocará mil veces!!!



    Este es mi niño en la penúltima excursión



    [​IMG]