Peyote: Nuestros peyotes

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por leok, 26/2/08.

  1. gamalate

    gamalate

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Chile
    Re: nuestros peyoteees

    Acá esta el mío, me costo encontrarlo pero por fin tengo uno :happy:

    [​IMG]


    Saludos
     
  2. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: nuestros peyoteees

    Qué majo :happy: ¿Son hijuelos eso que se le ve por ahí?
     
  3. martonaaa

    martonaaa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: nuestros peyoteees

    Hola!

    Me gustaría saber que se come de este cactus que resulta alucinógeno ?? En alguna de estas fotos se puede apreciar ??

    Graccie mile !!
     
  4. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nuestros peyoteees


    A mi también me parece injusto que en mexico este la legislación tan dura y me parece vergonzoso que se queme esta planta, tan importante para las culturas indígenas mexicanas de la zona. Yo espero que el pueblo mexicano luche por esta planta, y que poco a poco consigais que el gobierno federal reconozca la importancia de esta planta, la legalice y sobretodo que dicten leyes para proteger a la especie y evitar su trafico ilegal y su extinción.:5-okey:
    Un saludo
     
  5. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: nuestros peyoteees

    Pues a mi también me parece una reverenda estupidez, el arte mexicano está muy arraigado al consumo del peyote.
    Sería bueno que se organicen, creen una web para fundamentar por qué es importante el peyote y junten firmas los mexicanos.

    Saludos.

    PD: Es ilegal nada más por que lo dice E.E.U.U. , por que no está demostrado que el peyote produzca daño neuronal y tampoco es una droga adictiva.
     
  6. gamalate

    gamalate

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Chile
    Re: nuestros peyoteees

    si, atras tiene varios hijos q no se ven
     
  7. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: nuestros peyoteees

    claro, pero su recolección indiscriminada es la que realmente interesa y la principal razón de estar como ilegal, esta y muchas plantas mas
     
  8. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: nuestros peyoteees

    Pues ya hay algun post de kaktalia que muestra la ignorancia del gobierno mexicano al presentar planes sobre la explotacion de flora y fauna autoctona. yo propuse en este foro que trataramos, todos los que le damos importancia a las plantas que de implementar algun plan de accion, ya sea con los productores o con los coleccionistas, pero no encontre ninguna respuesta.

    todos los que son coleccionistas de plantas en especial cactaceas y han ido al desierto a traer ejemplares, pero una cosa es conservar 2 o 3 ejemplares en casa y reproducirlos por semillas, que dejar el cerro limpio de plantas, cosa que el peyote es el mas afectado, ya que el peyote por su calidad de enteogeno hace que cientos de ignorantes atascados vallan al desierto a matar plantas que vives desde tiempos inmemoriables.


    sigue en pie la propuesta de organizar a los productores y coleccionistas de san luis para generar protesta. si se animan hay andamos.
     
  9. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: nuestros peyoteees

    Hola, yo no tengo lophophoras pero lei en un post de esta pagina(no se si en este post) que las tenian en un puesto casi casi junto a una liquadora, para vender tomado!!!!!en guanajuato o en San Luis; ahi ni semillas sacan, ni para un lado ni pal otro!!!.

    Los peyotes aunque prohibidos son algo "comunes"; hasta encontre aqui!!!, pero como empezaba hace casi 4 años, 120 pesos se me hicieron mucho(lopho...difussa), jajajaja, jamas los encontrare a ese precio de nuevo!!.

    Leok, porque Mexicanos solamente te han respondido 5 o 6 veces en este postde 70 por ejemplo??

    Leok, afortunadamente o desafortunadamente solamente conozco una persona o lugar donde las reprodusen en Mexico............ tu!!!! aunque llevo poco con las especies raras de aqui!!!,comparte algo no??? jajajajaja, lo de compartir no lo tomes en cuenta, pero lo otro si por fa, tienes entre tus manos una buena responsabilidad!!!!

    Saludos y neto no lo tomes a mal!!!...








    Saludos...
     
  10. Jardinlogico

    Jardinlogico jardinero fiel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nuestros peyoteees

    Que en mejico los tengais tan prohibido, A mi me parece incoherente pero muy positivo para el futuro del peyote.

    1-Si fuera legel el cultivo sería muy fácil arrancar los del campo y venderlos como cultivados.

    2-Siempre hay algun ecologista (palabra que para mi es un insulto) que sabiendo que escasean tanto en el campo, le puede dar por plantar sus hijuelos por ahi en el desierto. Las variedades locales y exclusivas rapidamente se extinguirian e hibridarían.
     
  11. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: nuestros peyoteees

    Que esté prohibido arrancarlo del desierto, perfecto. Pero los militares los queman según dicen.
    A eso yo no le veo nada positivo.
     
  12. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Re: nuestros peyoteees

    1º Ya es legal el cultivo en alguna zonas de EEUU (por parte de una iglesia que utiliza el peyote como comunion)y en viveros de México, hasta que no se normalice totalmente seguirá habiendo espolio, si se cultiva legalmente no será tan caro y difícil de conseguir y no será tan rentable sacarlos de su hábitat. Si yo tuviera hambre, o mis hijos no tuvieran que comer también cojeria los cactus para venderlos.

    2453559367_a79befb8d6_m.jpg
    2º La planta que simboliza mi provincia es la pita (agave), y no es oriunda de aqui, yo creo que el mestizaje es inevitable y ya se da de por si en la naturaleza, es algo inevitable... En Almería he encontrado poblaciones de cactaceas y suculentas africanas que habrán sido olvidadas por antiguos inquilinos de cortijos rurales, y que? somos parte muy activa de la evolución nos guste o no... para bien o para mal.

    Por cierto... alguien de Monterrey?
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: nuestros peyoteees


    No presisamente estaba hablando de peyotes, sino de todas las especies raras que te puedes encontrar en el desierto, como en pachuca tambien que gozan de una enorme diversidad de ejmplares raros. hubieras aprovechado de 150 varos por el hikury, igual te quedas con las ganas we

    Pues reproducirlas, solo de mis plantas y cuando voy al desierto por semillas, mas atras encontraras un post mio que dice donde ir al decierto, no creo que desde la fecha del post hay alguno que descaminara por ir a tal lugar.... o algun despistado que pasara por el lugar, o por que dices que soy el unico que reprodusco?

    buena estadistica la de cuantas personas contestan este post, jeje neta ni me habia fijado. la neta no se ni de los que hablas we.


    a como de lugar tienen que tener ustedes alla en pacuca algun lugar para conseguir ejemplares abundan los viveros.


    sale buena vibra.
     
  14. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: nuestros peyoteees

    Creo que sería preferible legalizar su cultivo y su consumo para favorecer su desarrollo, tanto con el peyote como para cualquier otra especie animal o vegetal protegida en el mundo..aquí en España tenemos mil ejemplos de protección que no valen para nada...salvo para que la especie protegida se extinga, y es que no hay como dejar en manos de los funcionarios y la burocracia un tema, para que no se resuelva.
    Este tipo de protección no impide su recolección ilegal (sólo la prohibe, cosa que me parece estupenda), pero sí impide su multiplicación comercial.

    Un saludo,
     
  15. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: nuestros peyoteees

    señores, esta vez me quedo sin opinar, pienso guardar palabras para cuando me encuentre en la calle a alguno de esos funcionarios que solo saben sentar su culo en una silla y llenar su escritorio de papeles para parecer ocupados