Jardín de 55 metros cuadrados y no sé cómo empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por ALLY-MC, 12/5/08.

  1. ALLY-MC

    ALLY-MC

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Muy buenas a tod@s :sirena:

    Tenemos un jardin de 55 metros cuadrados...que no tenemos ni idea de como meterles las manos¡¡

    llevamos varias semanas investigando un poco por la pagina y la verdad que nos ha ayudado mucho y dentro de lo que cabe hemos aprendido un poquillo pero tenemos tal saturacion de informacion que nos sabemos que suelo poner que plantas poner, la distribución de las plantas etc etc...por ello necesitamos por favor vuestra ayuda.

    Nuestro Clima es mediterraneo-continentalizado, inviernos frios y veranos secos y muy calurosos.
    Como ya vereis en la fotos el sol da todo el dia menos en el lateral derecho, conforme se ve la foto y en la zona donde tenemos las escaleras.

    Nuestra idea era poner en el suelo piedra natural y solar la pared por la mitad y en los laterales poner plantas en arriates, alguna jardinera...y colocar brezo en las vallas como ocultacion....vamos que poca idea tenemos jeje

    Decir que queremos tener perro, por ello no queremos plantar muy bajo para no quedarnos sin jardin en dos dias y poner un suelo que no sea delicado.

    Bueno espero que nos podais ayudar ¡¡¡es la parte de la casa que mas ilusion tenemos en diseñar!!!:52aleluya:

    ¡¡saludos a tod@s!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    Hola

    Creo que esto de tener plantas en alto no es ninguna solucion con un perro.
    si haces un jardin tendras que limitar la entrada del perro porque el querra retozar en el jardin y usarlo a su modo...no se quizas me equivoco.
    Tambien hay perros que estan eduacdos para no romper.al menos yo tenia una perra que salvo algun pozo que hacia de vez en cuando el jardin lo respetaba mucho....eso si se crio en un vivero ;) , asi que sabia que era o las plantas o ella.
     
  3. ALLY-MC

    ALLY-MC

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    hola de nuevo¡¡¡

    se nos ha olvidado poner las medidas del jardin¡¡jeje

    de largo mide 15 metros y de ancho 3 metros.

    El suelo por lo que he leido creo que es arcilloso..no tengo mucha idea¡¡

    hola AGUARIBAY¡¡jeje quien sabe a lo mejor lo podemos educar para que no las estropee pero vamos, ya veremos...seguramente eso sea otra lucha que combatir jeje
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    Al perro se lo educa por supuesto. Y desde el principio se le enseña que el jardín es una habitación más de la casa. El mío no pisa ni una flor pero ni en mi jardín ni en los públicos. Ahora, teneis que tener en cuenta que educar al perro os va a llevar tiempo, seguramente más de un año y en este periodo si que os destrozará todo lo que pongais (igual que destrozan un montón de cosas dentro de casa).
    Un saludo y suerte con vuestro proyecto.
     
  5. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Tu jardín se parece al mío

    Hola Ally!!! Tú jardín me recuerda mucho al mío, por lo alargado y estrecho.

    Yo lo dí muchas vueltas porque además creo que tengo el mismo problema que tú: NO TIENES DESAGÜE ¿No es así??. Si quieres solar el jardín te aconsejo que saques en primer lugar una toma de desagüe para no convertirlo en una piscina cuando llegue una tormenta importante.

    Yo estoy poniendo tarima de exterior. Te dejo el enlace a mi hilo, por si te sirve de ayuda:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74142

    En los mensajes nº11 y nº12 hablo de los materiales que podrían usarse. Si no tienes posibilidad de tener una toma de desagüe la cosa se simplifica: gravas, arena, cesped artificial, tarima de exterior e incluso adoquines. Con estos materiales podrías solar una parte y que el resto se encargue del drenaje.

    Si decides utilizar adoquines no dudes en ponerte en contacto conmigo, pues puedo darte enlaces y documentación muy útil y práctica.
     
  6. ALLY-MC

    ALLY-MC

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    hola aficionada¡¡:smile:

    pues eso, que se le educara poquito a poquito..todavia no no lo tengo, hasta que no me vaya a vivir a la casa no lo comprare.Me hace mucha ilusion de criar a un perrillo asi que cuando lo tenga te ire contando que tal la experiencia..a lo mejor tengo que llamar al amaestrador de perros jeje que me veo el programa todos los sabados jeje¡¡

    que gracias por contestar y darme suerte para el proyecto haber que va saliendo¡¡¡:13mellado:
     
  7. ALLY-MC

    ALLY-MC

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    HOLA MILANO REAL¡¡

    lo que no se es si tengo que contestar aqui o en tu post,supongo que sera aqui¡¡

    Que gracias por prestarme tu ayuda, que haya gente asi como vosotros da gusto¡¡

    Que cuando entre en el foro, unos de los post que mas me interesaron fue el tuyo por que vi que se parecia mucho al mio, que tenias las mismas dudas que yo y me lo empece a leer y lo estoy siguiendo aunque voy un poco retrasada por que no tengo mucho tiempo libre, pero haber si me pongo al dia y ya te comento mis ideas.

    Que respecto a lo del desague, cavando en el lateral izquierdo hemos encontrado como una tuberia roja de plastico, supongo que tendra algo que ver con el desague, pero como esta semana quiero llamar al albañil haber que ideas me da de lo que puedo hacer me enterare de lo que hay que hacer con lo del desague.Es que en estos temas soy un cero a la izquierda¡¡

    bueno que lo dicho que cuando tenga un ratito te comento un poco las dudas e ideas que tengo¡¡

    que chula te va a quedar la tarima¡¡

    Eres de segovia???menudo fresco hace por ahi arriba¡¡¡estuve en semana santa alli y tenia que llevar la bufanda hasta las orejas jeje

    Un saludo¡¡¡
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    Si aun no tienes el perro es más fácil. Lo enseñas desde el principio...el problema sería si ya tuvieras uno adulto acostumbrado a escarbar jardines:11risotada:
     
  9. ALLY-MC

    ALLY-MC

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    jaja me lo comprare de cachorrillo, haber si no sale muy travieso¡¡
     
  10. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    Hola Ally-MC!!

    Una cosa importante: esa tubería roja de la que hablas ni la toques!! :sirena: Puede que sea el tubo por el que vaya la acometida eléctrica de tu edificio!!! :sirena: (Seguro que lo es si ese tubo es corrugado, es decir, que tiene como estrías). Hasta que no estés seguro de lo que es no te recomiendo tocarlo.

    Me alegra mucho que mi post te haya servido para coger ideas. Ese fue uno de los motivos por los que me decidí hacerlo. Espero que siga aportándote cosas buenas.

    Un saludo desde Segovia!!!
     
  11. ALLY-MC

    ALLY-MC

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    hola Milano Real¡¡

    pues el tubo es como tu dices pero no tiene nada por dentro, pero no te preocupes que no lo hemos tocado..gracias por avisar jeje :sorprendido:
     
  12. Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    Ally
    dinos qué cosas quieres en tu jardin (mesa, sillas, tumbonas, estanque, barbacoa...) y que estilo (rustico, minimalista, moderno, exuberante...) más o menos.
     
  13. ALLY-MC

    ALLY-MC

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: jardin de 55 metros cuadrados ¡¡ayuda!!

    hola XEY¡¡

    Pues la verdad que en el estilo de jardin no he pensado, solo tengo unas pocas ideas de lo que mas o menos quiero hacer.

    El suelo lo quiero poner con piedra natural, y quiero tambien poner un friso que quede bien con el suelo.He pensado en otras opciones que me gustan como latarima de madera que debe de quedar muy chula,pero con un perro no creo que me durase mucho..jeje

    Quiero dejar las zonas de los laterales sin solar para plantar cosas pero todavia nose el que.Estoy viendo por el foro muchas clases de plantas pero estoy todavia hecha un lio por que tambien tengo que pensar cuales puedo plantar con el clima y la clase de tierra que tengo, cuales plantar donde da la sombra etc,etc..

    He pensado en poner una mesa grande de madera o las que imitan la madera para comer y cenar en verano y algun banco que sea confortable.
    Mi novio tiene ganas de poner alguna fuente que no sea muy grande y poner luces entre las plantas para que por la noche se vea muy bonito.Luego no sabemos que hacer si poner una sombrilla al lado de la mesa o poner un toldo por que pega el sol todo el dia.

    Como ves mis ideas son todavia muy generales, haber si tengo tiempo y hago un plano con la distribucion de las cosas como haceis todos.Estoy tambien a la espera de que venga un albañil y que me diga si tengo tuberia para el desague o no y a raiz de hay empezare a pensar si puedo poner el suelo que quiero o tengo que pensar en otra idea.

    Ante todo GRACIAS POR INTERESARTE¡¡Haber si este fin de semana tengo un hueco y hago un plano para que veais que me lo curro.

    Un saludo¡¡;)