Perrita lloriquea

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Jabaluna, 11/5/08.

  1. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Hola a TODOS:
    Hoy hace una semana, mi perrita fue mamá de 6 cachorros. Habitualmnte dormía en mi habitación, pero a partir de cuando parió, trasladamos a toda la prole al lavadero. Todo ha ido muy bien,pero desde ayer la noto nerviosa y lloriquea. He notado que ayer y hoy cuando pusimos la calefación, como ella está en el lugar de la caldera y hace algo de ruido puede qué eso la agite???. La sensación que yo tengo, es que como que no desea estar en ese lugar y que quiere estar en su habitación habitual claro está con sus hijitos incluidos. ¿Alguien me podría ayudar? ¡GRACIAS!:happy:
     
  2. Re: Mi perrita lloriquea

    Quiere ir a su habitación que además es la vuestra, está desubicada, pero ese es su nuevo lugar y tiene que aceptarlo. Los primeros días puede que con tanto trabajo de ser mamá ni se diera cuenta.
    Cuando castré a mi perro tuve que separarlo de la hembra por las noches porque ella le lamia la herida; él se quedó en el sitio de siempre y ella en la cocina, pues a pesar de que era él el herido ella era la que lloraba, la primera noche entraba a verla porque pensaba que le pasaba algo y entonces callaba y se ponia a jugar como si nada, que lista... pues a la segunda noche lo volvió a intentar y la ignoré por completo, a la tercera solo unos gemiditos y se durmió sin rechistar.
    Lo más importante es no ceder (y lo que más cuesta) ni una sola vez, porque eso le dará pie a volverlo a intentar, no ir donde está cuando llora y no acariciarla cuando lo hace porque refuerzas ese comportamiento.
    Te hablo en el supuesto de que llore solo por la noche, si llora en otros momentos o en tu presencia intentaría buscarle otro razonamiento. Tanto ruido hace la caldera? prueba a apagarla cuando la vayas a llevar al lavadero y te quitas de dudas.