Germinar cerezo árabe

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por kuroi, 12/5/08.

  1. kuroi

    kuroi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,hace unos dias pedí x internet unas semillas d cerezo arabe,realmente no se si existe o si no... la verdad es qno conozco muxo del tema,es x eso q pregunto.Lo cierto es q qiero hacer un bonsai con ellas,xo no tengo ni idea d como acer para germinarlas,podeis orientarme xfavor???Gracias amigos!
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  3. kuroi

    kuroi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Germinar cerezo arabe

    ola,gracias x contestar tan rapido,jeje. Tengo en el frigorifico unas semillas d cereza normal,d la fruteria,en tierra y cada varios dias la abro para q no salga moho.y en un taper tengo unas cuantas tb,y varias d las de cerezo arabe,crees q puede estar bien? las e puesto en un taper con papel mojado,y la tnog encima del router xq ahora esta el tiempo frio,nada mas salga el sol las pondre en la habitacion ,vivo en sevilla y los 25 grados ahora son seguros con sol,jeje.Ese consejo lo e visto d un post anterior tuyo,y m gusto muxo la idea y he probado aver que tal,pero no se si tngoq mirarlo de vez en cuando o cuanto tengo q esperar para ver si ay algo o no.gracias
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Germinar cerezo arabe

    Primero han de pasar los tres meses en la nevera, en el taper y con el papel húmedo pero no demasiado. Como bien haces, hay que vigilarlas de cuando en cuando para ventilarlas y controlar la aparición de hongos así como comprobar que el papel sigue estando húmedo y si ves que se está secando añadirle unas gotas de agua.
    El tema del calorcillo extra que nos proporciona el router u otros cacharros diversos se aplica sólo a las semillas que lo requieran no siendo este el caso por lo que deberás ponerlas en un lugar más fresco (15-20ºC).

    Un saludo.
     
  5. kuroi

    kuroi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Germinar cerezo arabe

    En el frigo eran 40 dias aprox y el resto en el taper? o estoy confundido?? lo e qitado del router y lo he dejado en la habitacion normal,jejee sin nada debajo,jeje. La verdad es que tengo muxisimas ganas d un bonsai cerezo,pero no encuentro ninguno,es por esto que intento crearlo yo,pero ... es dificil,jeje.gracias amigo.
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Germinar cerezo arabe

    Por lo que he leído en alguna que otra parte hablan incluso de hasta cuatro meses en la nevera (estratificación) para esta variedad pero con tres tendrá más que suficiente. Otra cosa es como vengan las semillas pues en ocasiones se suelen recoger pasado el invierno con lo que la estratificación ya viene medio hecha y quizás por eso te recomienden los 40 días.

    Suerte con ellas.

    P.D. Tanto en el frigo como fuera de él han de estar en el taper.