El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Rebe-K creo que estando al lado del estanque no hace falta que la riegues tanto. Yo la riego una vez a la seman des de arriba (ahora en otoño-invierno con abono) y al cabo de un par de días le dejo agua en el plato para que se sirva... prueba a regar menos.

    lo del período de reposo, si lees unos 10 mensajes más arriba lo cuento. El post empieza como sugerencia a Hortensia y "no recuerdo a quien más" (perdón :icon_redface: ). Prefiero, si no te importa, que lo busques a volver a escribirlo. Así no queda repetido y para futuros lectores no será tan pesado verlo una y otra vez.

    cuando dices que "esa" se puede tener en el interior ¿a que te refieres? ¿es una cala distinta?

    saludos
     
  2. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    ;) moniroca o.k ya lo leí. la regare menos a lo mejor es por eso, ya os ire diciendo, entonces para julio preguntare como podarla, pero que pena y ya no sales hojas hasta el proximo año, eso me ha precido entender:icon_rolleyes: :(
    y sobre la que tengo plantada que esta saliendo es la misma se puede ener en el interior, o le afecta, dura la planta crecida o tambien necesita su descanso .
    no se si me explico:-?
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola un saludo para todos, tengo una cala amarilla, despues que la compre como a los dos meses se murio (para mi) casi me mori yo de pena, un dia desidimos ocupar el masetero y gran sorpresa el bulbo estaba sanito, lo volvomos a plantar y ahora esta con muchas hojas y vienen mas, como vivo en noruega desde que la compre que la tengo dentro de casa, ahora va mi pregunta, la puedo sacar a fuera? y que les acomoda mas la sombra o el so?.
    Muchas gracias desde ya por la respuesta.
     
  4. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Cristy, si ya la acostumbraste dentro de la casa, creo que afuera se resiente, me imagino que todo este tiempo estuvo en un ambiente calefaccionado, si ya la tienes igual que las orquideas debes dejarla dentro cerca de una ventana donde reciba mucha luz, suerte y cariños desde chile
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Rebe-K, tanto la de dentro como la de fuera necesitan los mismos cuidados. Seguramente la de fuera te crezca más al tener más tierra y espacio para sus raíces y poder multiplicarse mejor(bueno, esto depende del espacio que tenga en el estanque). Con la de dentro deberás regar con cuidado también, ya que estando en maceta (más si es de plástico) el agua se evapora menos.

    el reposo es el mismo.
    La poda, que puedes hacerla o no, coincide con nuestra época de verano. Con el calor se van espachurrando las hojas, y tu, una vez secas, las vas cortando....eso en sí ya es una "poda", pero, si hace mucho calor y aún tiene algo verde, hay gente que el 16 de julio aprox, la poda entera dejando sólo unos tres dedos de verde asomando por encima la tierra. Da penita pero por mi experiencia le gusta.
    No hay obligación de hacerlo, pero si ve regando menos en julio agosto...ya verás que no da hojas nuevas hasta más adelante. Cuando parezca que se te para, disminuye el riego y cuando siga "palante" tu a regar más (con abono ya entonces). Se trata de que en julio-agosto no tenga tanta agua y repose algo.

    al podarla, como no hay verde, ya no necesita tanta agua y riego menos, así la hago reposar. Si no le cortara las hojas no sé si me acordaría de regar menos.

    con la poda y el abono y más agua en otoño he conseguido que me florezca por fin tras 5 años!:eyey:

    y Cristy ¡menuda sorpresa tan grata! ¿no? :11risotada: yo solo sé que van al revés, en cuanto a su ciclo, que las blancas. Suerte.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a tod@s, una foto de mi primera cala de color que ha abierto este año :52aleluya: después de plantarla hace como un mes. Tengo también amarillas, a ver si salen tan bonitas como ésta
    [​IMG]
    Saludos
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    zantedeschia amarilla

    aunque las tengo en otro post, os cuelgo al floración de este año, al fin!
    es qeu el año pasado no floreció y no sabia que hacer

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Qué belleza de calas!!. Moniroca, gracias por enseñar... yo había oído lo del 16 de Julio, pero pensaba que eran leyendas urbanas. Tengo una cala blanca de esta temporada , que, actualmente, sólo tiene hojas... y no sabía muy bien qué hacer con ella.

    Saludos!! :happy:
     
  9. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    En julio, cuando se poda... ¿se puede aprovechar para cambiarlas de maceta? Es que a mi cala la maceta se la he quedado pequeña, le salen unas raíces enormes por los agujeritos de drenaje (supongo que para aprovechar el agua que quea en el fondo del macetero).
     
  10. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    os presento a la mia ,sembre los bulbos el 27 de febrero es la primera ke ha salido estoy deseando ke salgan las otras ke tengo varios colores ,cuando abra bien pongo mas fotos [​IMG]
     
  11. hola a todos les presento la primera floracion de este año de mis calas amarillas, todavía me falta que florezca la negra pero ahi la lleva. espero les gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Disfruto viendo las fotos,plante calas de colores a primeros de Abril, ayer tenia tres centimetros de planta fuera de la tierra.....mi pregunta es si debo comenzar a ponerle abono y que tipo (para flores o plantas verdes)
    soy novata!!!!!
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    la verdad es que tendras que tener algo de paciencia, en cuanto al abono no le vendrá mal ahora que está creciendo. necesita del que se usa para floración o fructificar, el de plantas verdes creo que no.
    un saludo
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Preciosa Lilimex, tanto la flor como toda la planta entera:5-okey:
     
  15. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Saludos a todos

    lilimex que envidia con tu cala

    la mia la separe de la cala blanca y ocurrio lo que mas temia, no aguanto la separada y se murio solo me quede con el hijito que sigue con la cala blanca y algunos hijitos que espero que sobrevivan que logre separar del bulbo madre antes de que se muriera.

    por lo pronto este año creo que no tendre flores de calas amarillas.

    de haber sabido mejor ni la movia pero en fin fue mi decision y ni modo.