Temas interesantes

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por OmAAaAr, 13/5/08.

  1. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues este post esta hecho para discutir sobre temas de carnivoras y no de sus cuidados, ya que cada dia que me meto veo "ayuda mi planta se muere, " que tipo de sustrato","regue a mis plantas con agua de grifo, se moriran?" y la tipica, "ayuda, novato por aqui".

    por eso en este post les propongo que hablemos de cosas que les pasen a nuestras plantas, dudas verdaderas, opiniones, problemas, invernaderos terrarios etc...
    para desaburrirnos un poco de las tipicas preguntas



    :5-okey: :mrgreen: :13mellado: :11risotada: :icon_cool: :beso:
     
  2. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    A ver, ¿por qué no inicias un tema de ejemplo? Porque como que no entiendo muy bien qué es lo que buscas.
     

  3. aq eu hacen las mismas preguntas sin leer viendo que preguntan lo mismo como 500000 mil veces y no leeen o tratan de esforzarse al leer....yo le entendi clarisimo.....me claiente ver gente...auxilio mi planta se muere...le pregunto ?? po rlo menos tuviste tiepo de leer una hoja de cuidado en vez d ever los chismes de la tv ??? yo si entendi
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Tienen razon.

    Siempre es:

    -Ayuda, hibernacion de x planta
    -¿Que sustrato uso?
    -¿Como alimento mis plantas?
    -¿Que agua utilizo?
    -Use agua de la llave ¿se van a morir?
    -Duda con x planta- ponen cualquier otra duda de las mencionadas.

    Aca es para preguntar sobre cosas mas especificas, por ejemplo poner una foto o descripcion de la planta en mal estado y ayudar a determinar que le pasa, tambien para presumir y subir fotos de plantas hermosas.

    Pero el 80% de los temas los abren novatos que en lugar de ver las fichas o googlear un rato solo se meten, hacen su pregunta y lo dejan hasta que alguien les responda. Muchas veces no regresan nunca y eso presupone una carga para el foro.
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Esto pasa en todos los foros de infojardin, yo cuando llegue aqui no sabia como funcionaba y supongo que a muchos otros tambien les pasa. Ahi mucha gente que si se entretiene en buscar informacion antes de preguntar pero que no encuentra lo que necesita y otra gente que, por desconocimiento, no busca. De todas formas sin esos mensajes de novatos seguramente mucha gente, al no sentirse apoyada por los que si sabeis de carnivoras, se sentirian muy desaminados y con seguridad dejarian el foro. Las preguntas repetitivas son inevitables y nadie esta obligado a contestarlas. Pero sin ellas este foro apenas tendria movimiento. Espero que nadie se ofenda por mis palabras pero es lo que siento. A todos nos gusta tener a alguien que nos eche una mano y nos entienda. Bueno un abrazo para todos. Os seguire leyendo y posteando dudas, si son dudas tontas y no contestais no pasa nada, os entiendo perfectamente aunque no lo comparta del todo.
     
  6. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, ;) yo soy un novato, me compré las 4 primeras carnis en el supermercado del barrio, pero os entiendo, odio cuando la gente en vez de leer lo que ya se ha dicho, postea sin más para tener que repetir lo que ya se ha posteado, ahora a lo mejor me echais la bronca por lo siguiente que voy a decir, pues no me he molestado en buscar si ya se ha posteado antes :11risotada: pero bueno es para continuar con el hilo: es esto

    Qué me podeis decir sobre la autofertilidad de las carnis en general, ¿hay algún género en carnivoras que se pueda polinizar en el mismo pie? ¿sólo se pueden polinizar con otro individuo de la misma especie, para obtener semillas viables? ¿Alguien ha probado a hacer hibridos entre dos o más géneros, por ej. Darlingtonia x Nepenthes ? ¿alguien ha probado a hacer injertos de plantas débiles sobre otra especie con raíces o mejor crecimiento para que le de vigor?

    Bueno, no se si estos temas son de vuestro interés :13mellado:
    Por lo menos no es lo de siempre y si sale alguien posteando sobre esto, puede ser menos aburrido.


    :beso: a todos. Chakras abiertos.
     
  7. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Ok, pues les quiero comentar que tengo un libro muy interesante que se llama "1000 Maravillas de la Naturaleza", es de la editorial Reader's Digest, y tiene una página dedicada a las alianzas de plantas con hormigas, en donde mencionan una planta jarro nativa de Borneo, no especifican de qué género pero por la ubicación debe tratarse de una nepenthes; lo interesante aquí es que en los bordes de los jarros de esta planta viven hormigas "profanadoras de tumbas": cuando la planta atrapa un insecto muy grande que amenaza con pudrir la trampa, las hormigas bajan hasta los jugos digestivos y llevan al insecto a los bordes, devorándolo y dejando caer algunos pedazos para que los digiera la planta, la que de este modo "se ahorra un empacho". Por ahora no tengo el libro conmigo, pero cuando lo traiga les paso una foto en donde se ve una hormiga nadando en los jugos para llevarse un saltamontes.
    Lo que más sorprendió no es que las hormigas sobrevivan a los jugos gástricos, sino cómo pueden entrar y salir de la trampa a su antojo.

    ¿Está bien este tema?
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Vaya nos hacia falta esto por que siento que nos estabamos atascando en conocimiento los que ya superamos el agua de grifo jajajaja.

    taulmaril: Pues entre especies no se puede, pero si ahi muchas plantas que se autopoolinizan sobre todos las Droseras.

    Novatojardinero: Eso mismo que dices yo lo vi en el Discovery Channel hace un tiempo por lo que vi creeo que era una alata pero es que no mostraban bien el jarro, pero si ayudan con las presas grandes, e inclusive ahi arañas que hacen la misma funcion, a mi me ha pasado ver que mis Nepenthes tienen precisamente ese mismo tipo de araña que hace una esquinita en la jarra y espera a que caigan y de ahi come, pero sin usar la telaraña mas que para vivir y no para atrapar, no se si la araña ya venga programada para eso pero se me hace raro que aqui en mi pais hagan lo mismo sin haber nepenthes en estado natural.
     
  9. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    ¡La verdad no te creo, Xion! :icon_rolleyes:
    Primero, por lo que dices que las nepenthes no son nativas de México, y segundo, porque las arañas que conozco sólo comen animales vivos. La araña que viste ya debe de haber estado, como dices, "programada" para esa función, me parece muy difícil que lo haya aprendido por sí misma. ¿Podrías poner fotos o videos? Quizás no sea una especie mexicana sino una que vive en simbiosis con las nepenthes al igual que las hormigas que mencioné.
     
  10. Chocolat_job

    Chocolat_job

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Gijón-Asturias
    Lo de la Nepenthes no lo se, pero no es ni mucho menos el primer caso en el que una araña coge moscas o mosquitos de las hojas de las Droseras. Si aprieta la fame.... XD
     
  11. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    2 contra 1, bien, puede que esté equivocado, lo que pasa es que nunca he visto nada parecido; como dicen, "ver para creer" :sorprendido:
     
  12. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Novatojardinero ,lo que comentas de las hormigas ayudando a la nepenthes y viceversa se denomina simbiosis.Tambien ocurre en algunas sarracenias con pequeñas ranas que ocupan el interior de los tubos, por que saben que por ahi hay "movimiento" de insectos.En este ultimo caso no es simbiosis ya que la planta no se aprovecha de nada de la rana.:happy:
    El otro dia vi algo que me parecio asombroso y que lo comente en un post.Vi como una araña pequeña trepaba por el tallo de mi Drosera binata y se llevaba el cadaber de una mosca que habia sido atrapada y estaba pegada en el muscilago....Interesante ¿e?...Le saque una foto.
    Dejo el link para que veas el post.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87426

    Es en la pagina 2
    Saludos
     
  13. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Sí, cada tipo de relación tiene un nombre distinto dependiendo de quién salga beneficiado, la relación de las nepenthes y las droseras con las arañas no es simbiosis, pero no salí bien en mi clase de biología y puse el primer nombre que se me ocurrió :smile:. Si alguien nos puede orientar sobre esto se le agradecerá.

    Me traje la foto que decías para verla en este post, espero que no te moleste :icon_redface:.

    [​IMG]

    No veo bien a la arañita en cuestión pero si no me equivoco es una araña cangrejo o una araña saltarina, ambas son muy comunes en México, imagino que también en España. Es más probable que sea la primera porque viven en las plantas y cambian de color según la especie en la que están, como parece ocurrir con la de la fotografía.
     
  14. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Es cierto, no creo que los demás hayan empezado únicamente con temas inteligentes. Yo, por ejemplo, cuando llegué creí que este sitio era como Yahoo! Respuestas, e iniciaba un tema distinto por cada duda, aún cuando todas eran sobre mi primera dionea :11risotada:. Seguro que algunos todavía se acuerdan, en especial los que me regañaron por saturar el foro :13mellado:.
     
  15. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Ya ven que si! de hecho si las arañas aveces se roban entre ellas que no le roben a una planta, de hecho la araña esta creeo por lo que he visto en google images que es la cangrejo dejen consigo una camara y la fotografio.