Arce palmatum Shin deshojo: información, dimensiones, ubicación

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por salus, 1/5/08.

  1. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Buenos días a todos, hice este planteamiento de forma equivocada en otro subforo que no era el adecuado, así pués os mucho os agradecería que me ayudaseis a caracterizar las diferencias entre estos arces:

    -Arce palmatum shin deshojo.
    -Arce shin deshojo.

    Aparte me interesaría que me informáseis sobre su porte y crecimiento para poder buscarles hueco en mi jardin. También sobre la convenencia de tenerles mucho tiempo de exposición al sol para que los colores rojos sean más vivos.
    En fin perdonar mi ignorancia al respecto, pero es que el otro día vi en un vivero un arce palmatum shin deshojo con unas hojas en un tono rojo tan vivo que me quedé maravillado y con unas ganas de plantarlo tremendas.

    Os agradezco de antemano todos los comentarios y cuanta información al respecto me podais dar.

    Saludos

    Salus.-
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Ayuda por favor sobre arce palmatum shin deshojo

    Hola,

    es posible que esos dos árboles sean el mismo; el primero bien escrito (con género, especie y variedad) y el segundo, lo mismo pero omitiendo la especie...porque 'shin deshojo' debe ser uno de los cientos de cultivares o variedades que hay de arce palmatum...no es una especie de arce como puede ser palmatum, platanoides, negundo...

    En cuanto al porte los palmatum no son grandes, y en cualquier caso admiten bien la poda...o eso creo, que lo digo porque son especies aptas para bonsai, porque lo que es tener no tengo ninguno.

    Y son árboles de sombra o de semisombra...al menos en sitios donde el sol calienta mucho, aunque es posible que en Pontevedra los puedas tener a pleno sol. En cuanto a la relación del sol con el color rojo no sabría decirte nada...

    Un saludo.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Ayuda por favor sobre arce palmatum shin deshojo

    Hola.
    Estoy de acuerdo con que los dos arces son el mismo. En Pontevedra creo que los podrás poner al sol, quizá evitandolo a las horas centrales del día para mayor seguridad. El shin Desohjoh, es un arbolito que se mantiene rojo todo el verano. Necesita tierra acida y que no le de viento caliente en verano, eso es tan importante como el sol. Lo demás ya lo tienes por tu clima, por aquí cuesta un poco mas adaptarlo.
    Saludos