¿Qué árbol es éste?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por vayabalon, 10/5/08.

  1. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    El c. sinensis tiene las hojas como el ligustrum lucidum (o troana) de brillantes y duras, así que ese no será. Lo malo es que admito que no sea el C. australis por la disposición de los nervios en las hojas, pero no doy en cual puede ser.
    Saludos
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Quiero agradecer a todos las respuestas aportadas.
    Pena que lo tengo lejos, yo estoy en Tres Cantos, pero como decía al principio, tomé la muestra en Zamora, y pasará algún tiempo antes de que vuelva a pasarme por allí.

    Cuando lo haga voy a ir a tiro hecho, para hacer alguna foto más detallada. Y espero poder recoger también semillas válidas para germinar, porque la verdad es que me atrae mucho la copa y sombra que forma.

    saludos y de nuevo gracias
    V.
     
  3. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Yo diría que es un Almencino, al menos en Málaga le llamamos así, C. australis como lo llamais vosotros. La verdad es que la disposicion de los nervios en las hojas no me sueña mucho. Tengo dos almencinos de unos 10 metros justo detras de mi casa, desde mi patio alcanzo a sus ramas, mañana le hago una foto a las hojas y comparamos.

    El fruto que se ve en la foto que habeis puesto son las almencinas, muy apreciadas entre los niños como "proyectil" en las cerbatanas. :mrgreen: