duda sobre mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Band, 14/5/08.

  1. Band

    Band Band

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, soy nueva en esta paginaz y tengo una duda sobre la que quiero preguntaros, es que no se de que tipo son mis cactus, pero tengo el problema de que no se subir las imagenes que tengo en el ordenador jajajaja asi que intentare ponerlas...

    Uno de ellos es como los tipicos que salen en las pelis mejicanas que es largo y como si tuviese brazos, solo que ahora ya le han salidos mas brazos, jajaj tiene los pinchos rojos, el tronco es verde y mide unos 10 centimetros.

    El otro es como de bolas, hay una central, y las hijas las tiene alrededor. A medida que ha ido creciendo ha ido formando un poco de espiral concentrica en cada bola con pinchos, y la madre tiene unas diminutas florecillas rojas de un par de milimetros de alto. En total hará tb unos diez centimetros de diametro con hijos incluidos.

    Se que es un poco precario pero es lo unico que puedo hacer por el momento asi que si alguien entiende un poco lo que digo, le agradeceria una respuesta.

    millones de gracias y hasta pronto:52aleluya:

    Band
     
  2. Band

    Band Band

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    estos son mis cactus, ya la conseguí!!!
    [​IMG][​IMG]


    Gracias a quien me conteste.:52aleluya:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Band!!!

    sin foto es algo complicado decirte el nombre de tus cactus:(

    en el subforo de dudas informáticas te explican con detalle como subir fotos,inténtalo y verás que no es muy dificil.

    Esperamos esas fotos:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Nos cruzamos!!!

    yo diria que son euphorbias los dos....pero nada mas te puedo decir.

    Seguro que entra Paloma que es un hacha con los nombres y te los dice:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Hola Band, la primera es una Euphorbia enopla, y la segunda si me das tiempo te pongo la identificación (si no se adelanta alguien :11risotada: ).

    Bienvenid@ ? al Foro.....

    Saludos...............:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    PD. Tienes otro foro de suculentas, hay te podrán ayudar más con lo que no sean cactus...
     
  6. Band

    Band Band

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias por contestarme Juna y JhonnyFra. Me recomendais que separe a los hijos del cactus madre? Son mis dos primeros cactus y me encantan, son muy graciosos jejeje y me gustaria que me duraran tiempo. El que tiene los pinchos rojos, que es alargado, tiene tres "hijos que salen desde la tierra, y empiezan a tener mas "hijos" saliendo del "tronco". Juna veo que todos tus cáctus (que no veas la cantidad que tienes chica!!!!!! ) tienen piedras encima del sustrato. ¿Les hago lo mismo a mis dos retoñitos cactusianos¿?¿?

    Muchisimas gracias y hasta pronto!!! :smile:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues como te han dicho Juna y Jhonny no son cactus sino euphorbias , pero son igualmente muy bonitos, puedes separarlos si quieres pero las euphorbias no son faciles ni rapidas de enraizar asi que tu veras , asi juntos estan preciosas, ademas ten en cuenta que las euphorbias cuando sufren algun daño, una heridita o algo asi expulsan latex(un liquido blanquecino como si fuera leche) y es una sustancia irritante , asi que tenlo en cuanta si los manipulas, cuidado con los ojos sobre todo . Juna gracias pero ya sabes que no acierto mucho que digamos, :11risotada: la edad no perdona.:11risotada:
     
  8. roelmo

    roelmo

    Mensajes:
    47
    HOLA BAND QUE LINDAS TUS EUPHORBIAS: LA PRIMERA LA CONOZCO COMO EUPHORBIA MAMILLARIS, PUEDO ESTAR EQUIVOCADA NO LO SE.:icon_redface: :beso:
     
  9. Band

    Band Band

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias paloma por tu consejo. Tenia en mente lo de separarlas de la madre porque, como ya digo en mi otra cita anterior, hay unas cuatro euphorbias hijas que salen de la madre desde el sustrato y como se hacen grandes me da miedo que venzan con el peso y se partan. Tambien, como hay un par que les salen hijitos pues era para que no se chocaran unos con otros con los pinchos. Entonces, ¿puedo enterrarlo un poco mas para que al menos este un poco mas sujeto con el sustrato? Aqui pongo alguna foto donde esto que comento se puede apreciar.
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Y tambien, mi euphorbia mas redondita, la madre y todos los hijitos, tienen toda la parte inferior, la que toca con el sustrato, como seca, al menos las capas mas exteriores. Todas hasta el mismo nivel.
    [​IMG][​IMG].¿Como puedo solventar este problemilla? me gustaria que estuviesen bien bonitas!!!
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola BAND,bien venido al foro yo si fueras tu dejaría así ,pero si quieres copias quitas un bracitos y lo plantas aparte.:5-okey:
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Si lo que quieres es "sujetarlas"ponles piedrecitas sobre el sustrato,hacen doble función,sujetan la planta y la humedad del sustrato no toca la base de la planta,evitando pudrición...y para mi gusto,también se ven más bonitos:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  12. ¿la segunda podría ser euphorbia horrida? es que tengo una identificada así y se parece mucho , pero compruébalo porque a mí se me parecen todas,:meparto: :meparto: .
     
  13. Band

    Band Band

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias a todos los que me habeis contestado. Ahora mismo les acabo de poner piedras volcanicas para ver que tal. Así tb me aguantaran mas la humedad y no las regaré tan amenudo, que ahora enprimavera lo hago una vez por semana y poquito y de momento me va bien!

    Si teneis algun consejito mas aqui soy toda oidos!!!!

    Millones de Gracias!!!


    Band