Restricción de agua en Barcelona

Discussion in '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' started by Pepón, Apr 5, 2008.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola yo como aragones estoy en contra de todo trasvase del ebro a ningun lado pero mira estando como esta la situacion que todos quieren agua del Ebro, no veo bien que para unos si y para otros no, eso esta faltal y a eso sumale que los que quieren agua ahora (cataluña) la mayoria vota a unos partidos nacionalistas y que estan en contra de todo lo español pero ahora quieren agua de un rio español como el Ebro que ya se que tiene su fin alli en cataluña pero absolutamente toda el agua que lleva la coje de rios fuera de cataluña y ademas solo recordar que segun el estatuto de autonomia de Aragon, Aragon tiene el derecho de negar un trasvase a cualquier comunidad se coja el agua dentro o fuera de los territorios aragoneses, por lo que ayer lei en el periodico se va a denunciar ante el constitucional este echo, en consecuencia dudo mucho que este transvase se lleve a cabo. saludos y espero que este tema se acabe YA, mas desaladoras y menos trasvases
     
  2. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Messages:
    134
    Location:
    Tarragona
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Yo como ciudadano del mundo opino que el agua para el que la necesite, que mas da que sea catalan, valenciano, murciano o de Boadilla de Rioseco.

    Tienes una vision bastante distorsionada de los nacionalismos, aunque la verdad es que los politicos no ayudan mucho en este tema.

    La verdad es que no entiendo esta aseveración, todos los rios que hay en España son españoles incluidos los catalanes, porque por si no te has enterado aún, Catalunya forma parte de España.

    ¿Acaso el ebro nace debajo de la basílica del pilar?

    Y el gobierno de Nueva Caledonia del Sur prohibe a los balleneros japoneses pescar las ballenas que en verano toman el sol en sus playas y comen suculento crill en sus arrecifes...Lo que hay que oir.

    Mas cultura del ahorro del agua y menos estupidez en nuestra clase politica sea del color que sea.


    Un saludo.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola yo con lo de los nacionalismo me refiero a una panda de 3 o 4 politicos catalanes que arrastran a todos los ciudadanos catalanes, que no hacen otra cosa en intentar enfrentar a los catalanes con el resto de españoles ej: Lo de la olimpiadas de Madrid, entre otras cosas que crean discordia entre todos los españoles, saludos y con mi mensaje anterior no quiero ofender a nadie catalan o no,
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Messages:
    4,836
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Os recuerdo que no está permitido hablar de política en el foro.
    (Y no sabéis lo que cuesta morderse la lengua....)

    Volviendo al tema, ayer me acojoné al leer que para mañana viernes pensaban levantar la restricción de regar jardines y llenar piscinas. Menos mal que han rectificado y a pesar de que los pantanos están al 30%, seguirá la restricción...
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola picarona menos mal que has recapacitado por eso seria el detonante de mas enfrentamientos, saludos y tenemos que acostumbrarnos en este pais a ahorrar agua que estamos muy mal acostumbrados y no nos damos cuenta que es uno de los paises mas secos de Europa.
     
  6. Mandorallen

    Mandorallen

    Messages:
    1,093
    Location:
    Norte de La Coruña
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola a todos:

    Yo os pido, por favor, que dejéis que este hilo se hunda en el foro porque ya se ha dicho casi todo.

    Saludos
     
  7. pitch

    pitch aprendiz de hortelano

    Messages:
    134
    Location:
    Tarragona
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Eso, eso, vivamos otra pax romana. (Sin recochineo politico, ¿eh?)

    Saludos a tod@s.
     
  8. Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola, Al sa.

    Sobre: <ahora (cataluña) la mayoria vota a unos partidos nacionalistas> te dejo esto:


    http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm (abre la pestaña de autonomias y mira los votos a donde han ido en Catalunya. Ten presente, ademas, que son tres cuartos de la población la que participa, el 24% no jugamos)



    Un saludo,

    Llan

    .
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    al_sa,

    Aragonés pero vivís en zaragoza... das pena

    Que yo sepa no triunfó el nacionalismo en catalunia, de hecho es una de las peores elecciones que han tenido... que canal de tv mirás?


    Pitch :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Un saludo
     
  10. pepe53

    pepe53 pepe

    Messages:
    280
    Location:
    cordoba España
    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    --------------------------------------------------------------------------------

    al_sa,

    Aragonés pero vivís en zaragoza... das pena

    que yo sepa Zaragoza es la capital de Aragon uno de los reinos mas antiguos de España y eso no da pena, pena da que se venga de fuera a España buscando la vida por que en su pais no se puede por mil causas y ni siquiera se respete la opinion del otro, si Aragon no quiere dar su agua sera cuestion de que el estado Español diga si o no buscando el consenso de todos, lo que aqui podemos discutir es como ahorrar agua, ah Marcelo es muy bonito hablar de agua desde Langreo Asturias Patria Querida si hubieses caido por Almeria a ver como llevabas tus bancales, lo que yo pido es que seamos mas respetuosos al dirigirnos unos a otros que esto se esta poniendo que da coraje algunas veces leer las barbaridades que se escriben, esta vez me estoy pasando y creo que este hilo se debe de cerrar, un saludo a todos Jose ( no contestare alusiones )
     
  11. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola Marcelo no me pienso poner a tu altura por que paso de gente como tu te recuerdo que ser de Zaragoza no es ninguna "pena", Zaragoza es la 5ª ciudad mas importante de España me gustaria saber en donde esta Oviedo en esa lista¿?¿?¿ es la primera vez que me faltan al respeto en este foro y es una lastima que se llege a este punto menos mal que tu eres el unico en todo el foro que descalifica a la gente, una cosa es debatir problemas como el del agua y otra cosa es decir que "das pena", el que da pena eres TU con tus comentarios, saludos a todos y viva Asturias, Aragon, Murcia y todas las regiones de España que cada una tiene su encanto y ninguna es mas que otra.
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola pitch igual me he pasado con mi comentario te pido discultas si te ha ofendido, pero eso que dices de que si el Ebro nace en el Pilar es no es asi logicamente pero puedes coger un mapa fisico y ver la cantidad de rios que aportan agua al Ebro en Aragon, por eso el Ebro tiene mucha cantidad de agua a su paso por Zaragoza pero en su nacimiento es un rio bastante pequeño, saludos
     
  13. Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Dos dudillas, aunque no querria entrar en el fondo de la conversacion, una ya la pregunte, y nadie respondio, y otra se me ocurre ahora.
    ¿Por que esa negacion a cualquier trasvase, sea donde sea y de la cantidad de agua que sea? (partidos politicos, gente particular)
    ¿Y a que se debe que Aragón tiene el poder de negar un trasavase desde el Ebro, aunque se haga en Cataluña, que ya no le afecta para nada?
    Donde vamos a aparar.

    Un saludo.
     
  14. Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    PD: Creo que es necesario decir, aunque seria bonito que no hiciera falta, que no hay que relacionar mi avatar con ningun tipo de partido o nacionalismo español. Es solo el logotipo turistico internacional, pintado por Miro, y se llama: Sol de Miro
     
  15. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: RESTRICCION DE AGUA EN BARCELONA

    Hola Fran,
    ¿Por que esa negacion a cualquier trasvase, sea donde sea y de la cantidad de agua que sea? (partidos politicos, gente particular)

    La respuesta es muy clara Aragon es una comunidad que tiene mucha agua gracias al Ebro y la gran cantidad de rios Pirenaicos, pero tiene zonas semideserticas como por ejemplo los Monegros, es una zona donde no hay nada de agua excepto algunas zonas que riegan un poco por el agua de subsuelo, decirte que los Monegros estan a 20 km del rio Ebro y aqui alli no mandan agua ni con trasvases ni con nada aunque este tan cerca del rio, otro motivo es que el rio ebro es un rio que sufre fortisimos estiajes en verano, otoño e invierno, lo que sacan en la television es las crecidas de primavera producidas principalmente por el deshielo de las nieves del Pirineo, otra causa es el aumento de la salinidad en el delta del Ebro, contra menos agua dulce sale al mar mas agua salda entra al rio por lo que aumenta la salinidad del propio rio con la consecuencia de que el delta se esta perdiendo y los cultivos mas cercanos a la desembocadura del Ebro tienen problemas por el alto indice de sales marinas.


    ¿Y a que se debe que Aragón tiene el poder de negar un trasavase desde el Ebro, aunque se haga en Cataluña, que ya no le afecta para nada?

    Esta pregunta se puede solucionar mirando es nuevo estatuto de autonomia de Aragon aprobado por el congreso y por las cortes aragonesas en este nuevo estatuto en vigor queda bien claro que Aragon tiene el derecho a negar cualquier trasvase aunque sea fuera de los territorios aragoneses, este estatuto fue aprobado por el actual gobierno en la legislatura anterior el mismo gobierno que ahora se olvida de los derechos que dio a una comunidad, por esta causa el gobierno de Aragon va a presentar una denuncia ante el tribunal constitucional.



    Aparte de eso decir que en Aragon hay pantanos que estan llenos pero hay otros que estan peor que los pantanos catalanes y aqui nadie biene a montar un espectaculo como el que esta sucediendo en Barcelona, pero el problema es el siguiente en Aragon somos un millon y en Cataluña son muchos mas por lo tanto aqui hay menos votos por lo que se pasa totalmente de nosotros.


    Saludos y espero que no se nos vea como algunos quieren como paletos y cazurros.