Aspersores con problema

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por joanquro, 20/9/06.

  1. joanquro

    joanquro

    Mensajes:
    1
    Hola amigos, es mi primer post en este foro. Tengo un problema con el sistema de riego por aspersión que he instalado en mi jardín. He instalado 3 aspersores Gardena 380, que hasta ahora habían funcionado bien. El caso es, que he notado que desde que los puse ha bajado la presión. Antes llenaba 10 litros en 20 segundos. Ahora sólo lleno 8 litros. No sé si es debido a esto, pero ahora, a veces, alguno de los aspersores literalmente "se para" y deja de girar, echando el agua siempre en el mismo sitio. Algunas veces pasa con uno, otras veces con otro. El aspersor se levanta sin problemas y tira bien el agua, pero una vez que ha hecho su recorrido, ya no vuelve a su posición inicial, o directamente no gira como debe. ¿Puede ser por falta de presión?. ¿Hay otra razón posible para que pase esto que no sea un defecto del aspersor?.

    Gracias.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Problema con aspersores

    Hola, una posibilidad es que tengan arenillas y no les permita girar bien (los abres y los limpias y compruebas; a veces las arenillas pueden no estar en la parte de abajo, o en el filtro -si lo tiene- sino en las boquillas; si tienen arenillas es posible que haya alguna fuga que permite que entre suciedad en la red).
    Si siguen sin funcionar, buscaría la posible fuga; si no hay, es un problema de bajada de presión de la fuente que suministra el agua (bomba, red general, regulador de presión incorrectamente regulado, filtros sucios, electroválvulas que no abren correctamente,...).
    Si fuera este caso y no puedes incrementar la presión tal vez puedas solucionarlo poniendo boquillas que utilicen menos caudal (tendrás que ver si así no hay problemas de cobertura, ya que a boquilla más pequeña le suele corresponder menos caudal y también menos alcance).
    Hasta luego.