¿Cuál orquídea será?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por rompe, 17/5/08.

  1. rompe

    rompe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    templado con lluvias en verano
    Ayudenme a identificar esta Orquidea que recientemente adquirí, es la primera que adquiero y me gustaria saber más sobre ella (cuidados, sustrato, riego, sol o sombra).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: cual sera?

    Es una hermosa LAELIA, creo que el nombre es "laelia superbiens" pero no estoy tan segura, talves alguien nos pueda confirma o correjir. Las laelias son unas de mis favoritas, y tienes una muy bella.

    Para informacion sobre cuidados, humedad, clima, sustrato etc puedes acudir a esta misma pagina, en donde presenta fichas de orquideas y dice todo sobre los cuidados para la orquidea que selecciones. En lo personal, a mi me ha ayudado mucho.
     
  3. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    Re: cual sera?

    Es una Laelia speciosa, su cultivo es medio difícil fuera de su rango de distribución, pero veo que te ubicas en un clima templado así que no vas a tener muchos problemas, esta planta debe ser montada en un tronco no resinoso, en placas de corcho o de fibra de helecho, los riegos de preferencia dos veces por semana en primavera y aumentandolos a tres o cuatro veces en periodo de crecimiento (verano), se le debe dar un período de reposo de diciembre a marzo, regando ocasionalmente (cada 15 o 30 días), y evitar la fartilización. Requiere climas templados a fríos, puede aguantar temperaturas de 0°C. La planta es resistente a la sequía y puede tolerar tanto las condiciones de temperatura fresca como calurosa. Es una orquídea en peligro de extinción.
     
  4. Re: cual sera?

    Perdón, si es una Lealia Speciosa, la confundí con otra. También le dicen flor de mayo, y que casualidad que la adquiriste en este mes, ja ja