Rosal blanco lleva tiempo sin dar flores, he matado esta plaga para identificar foto

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por opti, 10/5/08.

  1. opti

    opti

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Llevaba tiempo viendo que a algunas ramas podadas de mis rosales, en especial de uno blanco, algún insecto les estaba abriendo un huequito.. hoy decidí fumigar con una gotita de insecticida agrícola y salió un insecto q se murió y bueno, le tomé unas fotitos a ver si me ayudan a identificarlo y/o me dicen qué puedo hacer para q esto no me suceda..
    Me preocupa que mi rosal blanco lleva tiempo sin dar flores, los demás están todos floreados, incluso tengo uno rojo con 9 rosas y botones.. quizá más..

    Aquí les dejo un par de fotos del hueco q abre el insecto y la fotito que mejor salió de esa plaga..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. opti

    opti

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con una plaga..

    como que nadie puede ayudarme :(
     
  3. Re: Ayuda con una plaga..

    Hola!

    No tengo idea de qué puede ser.. podrías poner las fotos en el foro de Naturaleza, lo mismo allí te lo pueden identificar :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Ayuda con una plaga..

    Hola....Espero que tu rosal se salve, el mio esta a punto de morir, es una avispa que pone sus huevos en el centro del tallo y se van alimentando de este, te lo digo porque cuando pille los orificios, parti el tallo en forma transversal y habia larvas, el rosal comenzo a perder hojas y como a deshidratarse y terminaba por secarse la rama completa, lo pode casi por completo la semana pasada y asi como lo veo, ni esperanzas de rosas.
    Otra forma de actuar de este bicharraco es pinchar los capullos que despues caen sin llegar a florecer.
    Espero haberte sacado de la duda.
    Saludos....Clau.
     
  5. opti

    opti

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con una plaga..

    WOW esta nueva respuesta la leí justo a tiempo porque acabo de encontrar otra, también la maté pero había dejado el hueco.. q va.. en seguida leí eso, salí a podarla para evitarme ese problema.. lo q estoy haciendo es q donde podo le echo un poco de la cera de una vela.. la derrito encima de donde podé y así no se meten.. :smile: no sé si ya habías hecho algo para evitarlas pero me ha funcionado bastante bien.. :smile:

    muchas gracias! y sí, los rosales en general están bien :smile: y el q no echaba brotes ya está en eso :icon_biggrin: :icon_biggrin: