Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Abc, Jaime no creo que se deje injertar, no lo conozco :meparto: :meparto: :meparto: . Estoy hablando de Jamie LaBelle, el hibiscus cuya foto he puesto debajo de los setos, que encontré en el parque de Málaga y que tuvo la amabilidad de ofrecerme un par de esquejes los cuales, sin lugar a dudas, acepté inmediatamente :11risotada: Espero que se deje injertar bien, que colabore y agarre :eyey:
     
  2. Hola, cuanto tiempo!

    muy chulos los setos esos, y en Gandia hay? (casi) toda la vida veraneando alli y nunca me fijé...

    una cosa curiosa que vi ayer en un garden, en la seccion de BULBOS habia unos de NEUBISCUS, el año pasado vi en planta ya crecida, son esos de las flores gigantes que se supone que aguantan todo el año fuera, pero no son siriacus (tampoco sé si son rosa sinensis, no lo ponia). La pena es que no quedaba ninguno asi que no pude ver como era el bulbo en si, pero la cuestion es.... hay hibiscus de bulbo?????? o que se puedan guardar las raices "en seco" para plantarlas en otro lado?? o es que a pesar del parecido y del nombre (comercial) no tiene nada que ver con los hibiscus???
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Preciosas esas flores de Jamie LaBelle, mel. !Si es que los hibiscos son de un generoso regalando esquejes a quien se los pide! Estuve el puente de Mayo en Cádiz pero no estaba para visitas aunque no sé si esos días estabas por allí.
    A la vuelta me he encontrado que todas las plantas de cierta altura han perdido la mayoría de sus hojas. Había dejado las plantas esperando que los pronósticos se cumplieran y fueran regados por la lluvia. Así pasó la primera semana pero no había contado con el viento que tumbó la mayoría de las plantas altas, las cuales no recibieron nada de agua. La segunda semana ha sido de auténtico Verano y las que no recibieron agua se han secado.
    Creo no haber perdido ninguna planta pero como tienen las puntas secas y sin hojas las tendré que podar para que emitan nuevos brotes. Eso significa que tendré pocas flores en los próximos meses aunque alguna que otra puedo enseñar.
    Peor situación ha habido en la veranda (porche acristalado). El termómetro me dice que se llegó a 49 ºC en el interior de la veranda. Como resultado unas 40 semillas que xipho me dió se han cocido. También algunos injertos (Tigerama, Living Legend) se han perdido así como esquejes que tenía enraizando.
    Tan sólo las plantas que compré del vivero inglés están en condiciones así como las primeras semillas que germiné y que sí han recibido el agua de lluvia en condiciones apropiadas.
    También la pantalla del ordenador, que estaba en la veranda, se ha visto afectada por el calor y funciona cuando le da la gana.

    Así se han quedado una parte de las plantas
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Hola Carlos:
    Después de la hecatombe que has contado,VAN PARA BÉLGICA LAS ULTIMAS SEMILLAS QUE TENEMOS , para que puedas ir generando nuevas creaciones
    y salgan maravillosos hibiscos con sabor gaditano.
    Un abrazo.
    Xipho
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carlos, siento mucho el estado de tus plantas, vaya disgusto!!! Por el momento no puedo ofrecerte nada, no tengo semillas, no tengo palos. Tanto las plantas de Gommer como las de Burton van bien pero solo he visto tres o cuatro flores y las plantas son pequeñas, espero que para el año próximo pueda sacar palos. Tengo unos cuantos injertos hechos y parece que van saliendo adelante, así que en cuanto pueda sacar alguna madera te la mando rapìdamente, tendrás que esperar un poco.
    Si que estuve en El Puerto el puente de mayo, aunque estábamos poco en casa, nos pasábamos el día en la calle. Xipho y su mujer me llevaron de excursión cada día (La Feria de Jerez, San Lucar, Cadiz, El Puerto, de comida, de cena, viveros...) Ya sabes como son: un encanto, generosos, magníficos anfitriones, se desviven por los amigos, te ofrecen todo lo que tienen...UNA JOYA!!!
    Desde este foro aprovecho para darles publicamente las gracias por su maravillosa hospitalidad!!! :beso: :beso: :beso:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno, tampoco ha sido para tanto. Prácticamente todas las plantas siguen vivas, simplemente necesitan un nuevo traje. La pena han sido las semillas y los injertos. Eso sí, los esquejes gaditanos están todos vivos. Debe ser el caldo de langostinos que usan en la Bahía.
    Las plantas inglesas de Burton están bien aunque todavía son pequeñas. Aquí las podéis ver entre un maremágnum de cactus epifitos. Incluso una de ellas va a florecer mañana así como alguna de las que perdieron todas sus hojas.
    [​IMG]

    Sólo estuve 4 días en Cádiz e iba con familia política. Sólo nos dedicamos a la playa y al buen comer. Ni siquiera visité a parte de mi familia. Pensé, mel, que ibas a ir más tarde, en los días previos a la visita a Córdoba.

    Gracias, xipho, siempre gentil. Poco se puede añadir a lo dicho por mel.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Parece que la primavera va acelerando la floración de las plantas, os presento a mis "niñas"

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Son variedades de jardín, por el momento las variedades híbridas no quieren florecer.
    :beso:
     
  8. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Mel: qué hermosuras tus "niñas" :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Carlos: Lamento mucho lo de tus semillas e injertos. Qué suerte que las otras plantas están bien. Ahora hay que cuidarlas mucho! :5-okey:
     
  9. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Carlos: siento mucho lo de tus plantas. Espero que se recuperen pronto, y es que últimamente no se puede confiar mucho en la lluvia, al menos por estos lares.
    Preciosas flores mel.
     
  10. Hola Carlos:
    Mis plantas gaditanas están como yo...estupendamente¡¡¡¡ ..aunque sin salsa de langostinos..no quiero que les suba el colesterol y adulteren sus colores..aunque ya sabes que podemos ir directamente y en breve a hacerles una buena intervención con la tijera podadora....para resanarlas.
    Mi cuestión es que me ayudes a identificar esta planta que no es CAIRO ROSE y que yo no acierto a saber qué es.Gracias campeón.
    Un abrazo.
    Xipho
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    xipho, esa variedad no es de la serie Cairo. No te lo puedo asegurar, porque no hay base documental, pero la he visto varias veces con el nombre de Angela.

    Un abrazo

    Carlos
     
  12. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Carlos siento mucho lo que les ha pasado a tus plantas. Por lo menos "tienen arreglo" y podrás sacarlas adelante, aunque no haya sido así con las semillas.
    Me ocurre como a Mel, mis hibridos no tienen ganas de florecer y son muy poca cosa, pero en cuanto crezcan un poco, cuenta con algún esqueje para tí.

    Yo también he estado fuera este fin de semana y también esperaba que hubiese llovido algo más, aunque he llegado a tiempo. Lo curioso es que las propias hojas de los hibiscos han hecho de paraguas y la tierra estaba bastante seca.

    Mel, que alegría ver tantas flores. Me encanta cuando las plantas están así...cuajadas.

    Xipho... bonita flor.
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Mel se me olvidó preguntarte si sabes el nombre de la flor con petaloides y la de la última foto. Me han encantado las dos.:ojoscorazon:
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Duende, los dos son de la serie Ohana, el Rosa (le llamo así) lo compré hace un año y me dió flores todo el verano pasado y hasta bien entrado el otoño y el de petaloides lo compré en octubre, me dío muy pocas flores pero este año ha empezado con fuerza, le he llamado Olé!!!.
    Este año los he visto en un par de viveros de mi zona a un precio de 20-25€ el pote grande :sorprendido: Me parece desorbitado!!!
     
  15. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Hola !

    Hace tiempo que estoy dando vueltas al foro y la verdad es que aqui se aprende muchisimo. Os doy las gracias... Yo tambien soy aficionado a esto y de hecho tengo algunos hibiscus de los que estoy orgulloso...jeje...no son tan bonitos como los que he visto por aqui, pero espero conseguir que mi ''coleccion'' crezca.
    Os dejo algunas fotos y me gustaria si me dijerais como se llama el primero....es que me gusta mucho y no he encontrado nada en internet hasta ahora.