Agapornis no come y hace las cacas verdes

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por Roxio, 18/5/08.

  1. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola a todos, tengo un problemiya y es que mi pornis, se ha llevado unos días que no keria la papilla de la mañana, pero las otras dos sí, pero es que ayer no kiso ninguna de las tres, yo lo cogía para darsela y el salía volando a mi hombro, así durante 15 minutos, pero lo peor es que no veo que haya comido mucho mijo y alpiste, y agua le doy yo, poniendolo cerca delp grifo y dejando caer el agua sobre mi dedo y el bebe de mi dedo.
    pero es que hoy me he despertado y e visto una caca verde!! y lo peor es que el se habia pringado de caca el culo y un pokito el pecho, pero es que ahora a vuelto a hacer la caca verde.

    yo he pensado que puede ser de unas cositas duritas verdes que viene en la mixtura (que tambien las hay en rojas). puede ser eso, o es que le pasa algo?? que hago si no kiere comer¿?? es imposible obligarle a comer!!!
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Mi Agapornis no come, y hace las cacas verdes!

    Hola primero que nada que edad tiene?. Segundo si miras cascaritas vacias en el comedero es que esta comiendo (si soplas sobre el cacharro de comida las veras volar), lod el agua al principio no le dan mucho interes, a no ser que loe stimules como lo has hecho, pero cuando sienta la necesidad d ebeber bebera.

    En cunato a las cacas verdes, exactamente que semillas le das?, puede que sean lo que llaman piedrita sd ecolores? algun tipo de pienso para ellos?, es posible que el colorante lo ponga a hacer cacas verdes, si no igual cuando comen semillas van cambiando tanto la contextura y el color de sus cacas.

    Si lo ves activo, contento y volando mucho no te preocupes, simplemente esta mas interesado en volar y trastear que de comer, si no te acepta la papilla pero come semillas, no te preocupes, intenta tambien darle manzana verde en palitos, brocoli, espinacas, peras... en fin... vele dando alimentos variados para que vaya probando.

    Ahora si lo notas desanimado, triston, y se embola llevalo a un veterinario para que le haga una analitica y descartar posibles infecciones intestinales.
     
  3. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Mi Agapornis no come, y hace las cacas verdes!

    pues tiene 57 días! le acabo de dar la manzana verde en laminas finitas y se ha puesto como loco a comersela, me recuerda a los gusanos de seda comiendo moreras!!jajaja, como come el bixito!!
    pues mira te pongo todo lo que tiene la mixtura: mijo amarillo, mijo rojo, mijo blanco, alpiste, avena pelada, panecillo de daimiel, paniset, gránulos vitamínico minerales.
    esta super activo, no kiere estar ni un segundo en la jaula, se pone como un histérico para que lo saque, y cuando esta fuera se me pone en el hombro y luego a la cabeza, de aqui a la pantaya del ordenador, luego a la estanteria, de vez en cuando le da por darle vueltas a la lampara del techo y vuelve a mi hombro, vamos que no para quieto, ahora me esta picoteando la pulsera mientras escribo!!

    me podrías decir muchas cositas mas de verduras y frutas que le puedo dar a diario?? me gusta mucho que tome verduras, como mi perro!!:meparto: que si por el fuera se alimentaria de tomates, manzanas y zanahoria!!
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Mi Agapornis no come, y hace las cacas verdes!

    UN perro comiendo solo verduras? vaya vaya tienes un perro digno de estudio jajajaja.

    De los vegetales peudes darles acelga, lechuga, berros, broccoli, espinacas, si lo come tomates, col, zanahorias etc etc. Sin embargo no es bueno darselos a diario, o al menos le das variedad, pues muchos vegetales y frutas diariamente pueden causarle diarreas. De las frutas ademas de la pera y manzana, peudes darle fresas, uvas, kiwi, mandarina, no le des ni bananas ni aguacate, el aguacate es toxico para ellos, y la banana no es muy buena, mejor si le das frutas que nos ean muy dulces.