Remedios para pulgón y mosca blanca

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por charra, 18/5/08.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    gracias ray, pero eso es abusar...muchs gracias de todas formas....voy a buscarlo en droguerias a ver si tengo suerte...no tengo ganas de pasarme al lado oscuro, pero es que al final los pimientos, con lo que me gustan, no los pruebo....en 5 o 6 dias, llevo 2 litros de coca cola...si, la coca cola acaba con ellos, pero al dia siguiente hay mas, no tantos como la primera vez, pero se pueden ver, a elllos y a sus huevos....
    cannnnnnnn las perritas no seran insectivoras? :meparto: :meparto: :meparto: ...yo araña roja no tengo, pero en las trampas cromaticas hay marisco para todos los gustos, desde gusanos, pasando por mosquitos, pulgon verde....por cierto, si hay algun estudiante de biologia, que se acerque por mi casa...encontrara nuevas variedades....:smile:
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Este año yo estoy teniendo ataque de mosca blanca y de purgones en el maceto como nunca lo tuve, cada dia apliqué piretrina y no se fue, ahora le estoy poniendo pelitre a ver si le va mejor, ya os contaré

    Al pulgon le he puesto ademas de piretrina jabon de potasa, pero parece que tampoco le hace efecto.
    Los pulgones los estoy matando al mismo tiempo con los dedos. Si tampoco funciona intentaré ponerle ajo y guindillas que otros años los dejaba KO.

    Charra si quieres jabon de potasa puedo mandartelo yo tambien por correo, pero creo que el jabon de lavar los platos hace el mismo efecto, tambien puedes usar pastillas de jabon para lavar a mano, ya sabes las que se han usado toda la vida.
    :beso:
     
  3. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Charra, como dice Raynadamas yo tampoco tengo ningun problema en enviarte el jabón de potasa. El confidor lo encontrarás en cualquier vivero y lo tienen en botellitas muy pequeñas también para si no necesitas una botella grande.

    Un saludo
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    muchas gracias, antes de nada buscare en droguerias....besotes
     
  5. Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Altoooooooooooooooo paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no te pases aun al aldo oscuroooooooooooooooooo. Si quieres aceite de neem yo busco la manera de enviarte un poco pero frena antes del lado oscuro hay otras cosas como el pelitre, el jabon yo use de lagarto y luego al cabo de las horas aclare las plantas. Charri recapacita por la virgencita del camino seco:smile:
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    :meparto: :meparto: :meparto: y por nuestra señora del abrigo de pana :meparto: :meparto: :meparto: es que me da la impresion que con la coca cola las plantas se pueden llegar a estropear...tambien le he hechado bacillus, que para los minadores me fueron muy bien....esperare unos dias , a ver que tal....
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    Charriiiiiiiii que mis perritas aun no son insectivoras joiaaaaaaaa jajajajajaja
    Pero bueno, a ver si voy mañana al Mercadona que Medusa dijo que alli había comprado jabon de potasa, pero el pelitre dónde lo compro? :icon_rolleyes: en un vivero? en la cámara agraria tendran? supongo que sí... :icon_rolleyes: Mientras los he ido quitando con los dedos para controlarlos un poquitin, en fin...
     
  8. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    como lo sabes? acaso han probado el marisco?...mira que tiene muchas vitaminas....estoy pensando en comprarme una iguana y un camaleon....:smile:
     
  9. Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    El pelitre donde te vendan cosas para el huerto no te puedo decir pero ten cuidado de no dejarlo donde haga mucho calor que se evapora, te lo digo por experiencia.

    Charri espera y si eso te lo envio, el neem, que sabes que hay confianza suficiente y no es abusar chatilla.
     
  10. Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    :sorprendido: Muy interesante su post, pero dejenme contarles igual busco cosas ecologicas aqui en Mexico antes que usar algo quimico; por experiencia propia en mi persona, hubo un tiempo tome muchos medicamentos ahora el problema para que uno normalito me haga. Pero bueno el punto es que igual tengo problemas en mis platas de mosca blanca, el poleo, la hierbabuen, floripondios y un ficshia me los tienen super mal:desconsolado: ya no se que hacer, el jabon no les hace nada, el otro día encontre un insecticida para las planatas,pero es un show el aplicarlo(hay que usar casi un traje)ademas a las aromaticas no me gusta ponerles, pues las tengo porque las usamos. Por eso he buscado alternativas, pues quiero hacer miminihuerto y mis plantita spequeñas no creo soportarian un ataque de las moscas blacas, aparte aqui no he encontrado el jabon potasa ni neem:( por otro lado he buscado el confidor, pero no lo hay, me venden uno casirico:sorprendido: con eso vuelco a comprar todas mis plantas afectadas, pero no es el caso:( mi ultimo intento es con un insecticida con cebolla, ajo y chiles, creo cayeron algunas, pero como no he tenido mucho tiempo se recuperan y mas la lluvia:pataleando: :tirarlospelos: ya no se que mas hacer:depre:
     
  11. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: REMEDIO DEL LADO OSCURO?

    mmm no se que decir, prueba en una p lanta con un metodo y en otroas con otros metodos, y mira cual reduce mejor asi sacas tus conclusiones, entonces quiza no coseches en alguna pero por lo menos ivstge lo que mejor se adapta a tu caso

    mmmm mmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmm siii
    jajaj