Fabacea

Tema en 'Fabáceas' comenzado por jose yader sageth, 19/5/08.

  1. jose yader sageth

    jose yader sageth yadersa

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    el salvador
    creo que es alguna especie de Crotalaria pero no c, les agradezco su ayuda, las fotos estan con flores y frutos para su mejor identificación

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: fabacea??

    Hola .

    Yo la tengo , es un arbolito de unos 2 m . Me lo regalaron con el nombre de "Sen" .

    Pero , aunque busqué información para conocer el nombre verdadero , no la encontré . Y la verdad es que es una de las plantas que aún no puse en este foro .

    Apenas floreció esta primavera pasada , se llenó de unos gusanitos que literalmente , la pelaron . Como al mes sacó nuevas hojas , pero quedó feúcho .
    Te cuento ésto , porque si el que ponés en la foto es tuyo , tal vez sepas de algún remedio para prevenir tal plaga . . .

    Saludos .
     
  3. Re: fabacea??

    Hola José. Busqué en base al nombre que aportó Mariadelcarmen. Sí, se llama Sen (Senna), Cassia Senna, Cassia Angustifolia.
    El arbusto del sen crece en la India, Pakistán y China. Las hojas y las vainas se usan con fines medicinales. Es de la familia de las Papilonáceas.
    Crece espontáneamente en países tropicales de África, y en La India. Se ve abundantemente en las riberas del Nilo y en Nubia (región muy árida de África del noroeste) Se cultiva en Egipto y Sudán.
    Es un arbusto de poco más de medio metro de altura, de textura pegajosa y olor muy característico. Tronco erecto, liso, verde claro. Hojas compuestas con 4 u 8 pares de foliolos oblongos o lancelados con fuerte nervadura por el envés, casi sésiles, de color verde amarillento. Flores amarillas reunidas en racimos terminales, largamente peciolados. El fruto es una legumbre marrón grisáceo, dehiscente, de unos 2 cm de ancho por 4 o 7 de largo, muy plana, que contiene generalmente unas 6 semillas.
    Te subo la foto que hallé.
    [​IMG]
    Suerte, cuidala mucho, espero les sirva la información.:5-okey:
     
  4. jose yader sageth

    jose yader sageth yadersa

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    el salvador
    Re: fabacea??

    gracias martia del carmen, y gracias mabril, pero creo que no es al q ustedes se rifieren, porque si se fijan en la foto que mabril ha puesto las hojas son compuestas y pinnadas, y la de la que yo pongo, es compuesta y solo tiene 3 pinnas por cada folia...........GRACIAS
     
  5. Re: fabacea??

    HOla .

    Así es . La planta a la cual me refiero , ( de los gusanitos , etc.) no es la que muestra Mabril .

    La que tengo es exactamente como la de la foto de arriba .

    A ver si hay alguien que nos ayude . Me interesa , particularmente para solucionar el problema de la plaga que lo afectó la primavera pasada . . .

    Saludos .