Césped artificial en la terraza de un ático

Tema en 'Césped artificial' comenzado por toshy, 18/5/08.

  1. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola a todos, soy nueva en infojardin. Llevo algun tiempo leyendo lo que escriben y aprendiendo muchisimo de ustedes. Vivo en Valencia.
    Hecha las presentaciones, les expongo mi problema:
    Vivo en una atico, el suelo de la terraza está muy feo y he puesto cesped artificial. Quisiera sobre ese cesped hacer un caminito de piedrecitas de unos 8 metros de largo por 1 m de ancho y poner de esas piedras en forma de luna que le llaman paso japones. El desague de la terraza quedaría a un lado de esa camino y mi pregunta es: Cuando llueva, el agua que cae al otro lado del camino ¿como llega al desague de la terraza?. Tengo miedo que se estanque y empiecen las filtraciones al vecino de los bajos. Me parece que el peso de las piedras grandes y de las piedrecitas no dejarían drenar correctamente al cesped. ¿Es eso así?
     
  2. Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Toshy, bienvenido :

    Te soy muy sincera, la verdad que el cesped artificial no me gustara para nada y si encima hacemos un caminito de piedras menos.

    Pero si eso es lo que te gusta sigue adelante, con respecto al tema del desague mucho no te puedo ayudar.

    A ver si alguien te puede asesorar en el tema

    :beso:
     
  3. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    hola toshy, en un principio si las piedras del camino están sueltas las unas de las otras, sería como un suelo drenante, el agua pasará de un lado al otro si la pendiente lo permite, que supongo que sí, que habrá pendiente ya que el desagüe está al otro lado del camino, pero una duda, no te han puesto capa drenante debajo del césped artificial?? pq tengo entendido que se debe de hacer,
    saludos
    juan tb desde valencia
     
  4. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    hola mirtita:

    la verdad que lo del cesped y el caminito, lo vi en una revista y me quedé prendada, y desde entonces estoy con el dale que te pego a mi marido hasta que lo convencí para hacerlo. A ver si busco la revista y escaneo la pagina para que vean mas o menos lo que quiero hacer. Si no la encuentro, haré un dibujo a mano de mi idea y me echan una manita.
    Mañana, le tiraré unas fotos a la terraza y asi en vivo y en directo quizas puedan nacer sugerencias de decoración. La terraza es de mas o menos unos45 m2, es rectangular y está orientada al este. Ah, yo vivo en Valencia. S iahora encuentro fotos de cuando compré el piso hace unos meses, las subo y van viendo a ver que se les ocurre.
    un beso y gracias por responderme
    :beso:
     
  5. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    hola polygalo:

    las piedras del camino estarían sueltas las unas de las otras, son esas piedrecitas trituradas que venden en sacos de 25 Kg en Leroy. Aunque sean pequeñitas, algo pesarán y me da miedo que el cesped que tienen debajo, no pueda drenar bien. El cesped que he comprado es de los que venden en Leroy, por lo que no es que sea lo mejor de lo mejor.
    La terraza tiene buena pendiente, en estos meses la he observado cuando llueve y luego al rato de escampar y a pesar de llover mucho, el agua se va enseguida en la direccion del tragante.
    ¿que es eso de capa drenante debajo del cesped? :sorprendido: Yo vivo en un atico, lo que tengo es losas de barro marroncitas, lo de los aticos de toda la vida y cuando compré el cesped en Leroy no me dijeron que pusiera nada debajo del cesped. Me dieron un pegamento y auh. Todavía no he pegado el cesped, asi que estoy a tiempo. Si sabes que es lo que hay que poner, pues me lo compraré, todo con tal de no provocar filtraciones al vecino.
    besos y gracias por tu ayuda,
     
  6. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    [​IMG]
    esto es mas o menos el caminio de que les hablo, unas piedras grandes donde pisar y unas pequeñitas trituradas para rellenar.
    Esta otra foto, la he tomado creo de alguien del foro o quizas de internet, la verdad es que no lo se, porque con la cantidad de paginas que abro a diario, ni se de donde obtuve esta fotografía. mil perdones si es de alguien del foro y esto no se puede hacer. Que sepa que me encanta su terraza y que es por una buena causa.
    [​IMG]

    bueno, a lo que vamos, mi terraza es algo como esto, un pavimento de madera en la zona más alejada, tal como en la imagen, donde tengo un juego de mesa y 6 sillas y el resto es el cesped artificial que quiero pegar, donde tengo las tumbonas, la piscina de mi nene, el tobogan, etc, y la idea es, en vez de hacer un camino de madera como el que se ve en la foto, hacer un camino de piedras que comunique la zona de juegos y de las tumbonas con la zona de la pergola, la mesa y las sillas.
    Cuando digo hacer un camino de piedra como el de la primera foto, es mas o menos como ese, me refiero a los materiales y la idea en general. Luego los colores de las piedras es otro tema, pero en general esa es la idea. Piedras grandes para caminar y piedras pequeñas para rellenar.
    ¿que opinan? y sobre todo, si alguien tiene la experiencia de un atico, que me diga que tal la lluvia y la acumulacion del agua en la zona de las piedras.
    Algun dia me gustaria hacer un estanque pero eso son palabras mayores en un atico. Seria algo como sustituir las piedras que hay en la foto de la terraza que he pegado anteriormente, digamos por una especie de espejo de agua, ya que dada la carga de los aticos, no podria tener mucha altura. El agua pesa un monton y mi finca ya tiene unos años. Bueno, esos son sueños, ahora lo que puedo hacer es el cesped y las piedras y me tendré que conformar con una pecera dentro de casa.:11risotada:
    Bueno, si alguien tiene una mejor idea, de como comunicar la zona de comer con la zona de juegos, que me lo diga. soy todo oidos. :todooidos: Algun dia empezaré con el tema de la vegetación, pero para eso falta un poco, primero el cesped y el camino y luego ya veremos.
    Ademas de las ideas, lo que mas me urge saber es lo de las piedras y la humedad debajo de ellas. Si hay que poner algun material debajo del cesped, por favor, diganme ¿que és, donde se compra y como se pone? Uffff, que cantidad de preguntas en una sola. Novata al fin, quiero saber de todo y no se de nada:icon_redface:
    besos y gracias a todos
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Hola toshy,
    no tengo ni idea de cesped artificial, pero según tengo entendido, en las terrazas, no se pega directamente sobre el suelo. Primero se coloca una base para que drene bien y encima el cesped. Después me parece que se esparce sobre el cesped arena de sílice para que no quede chafado.
    A lo mejor este mensaje te sirve de ayuda.
    Saludos!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43608
     
  8. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    hola,
    a ver, yo todavia no he hecho nada de césped artificial en mi trabajo, pero me han comentado que se debe de hacer una capa drenante (capa de gravilla pequeña como la que quieres poner entre las piedras grandes) y despues el césped artificial pegado, pero no se muy bien a donde lo pegan, si le echan cola y lo pegan a las gravillas o si ponen algun otro tipo de cosa, luego le echaré un vistazo, pq el jueves tengo una visita a un chalet que quieren que le pongamos césped de este tipo), el motivo supongo que será pq es más fácil que se encharque si pones el césped directamente pegado al suelo, piensa que seria como pegar una camiseta al suelo, pues el agua se va a quedar ahí y con toda probabilidad le cree humedades al vecino, de ahí que se ponga la capa drenante, para que el agua se vaya al desagüe. Por otra parte, yo lo que he estudiado es que cuanta menos mezcla de materiales mejor, así que si vas a poner madera en una parte, te aconsejaria poner las mismas piedras en madera, que las ahi, se llaman modelo zen, por lo menos en verdecora, en leroy merlin no lo se... y valen sobre 9.90 cada una, son de 50cm de ancho... en cuanto al tema de gravillas, a mi la gris de toda la vida no me gusta... puedes ponerle marmolina de colores (yo optaría por un solo color)... la puedes comprar en josefa moreno (en la cañada) para ahorrarte pelas, no se si vende a particulares, creo que sí, y además te la puede vender en sacos para que te sea cómodo llevarlas... :razz: aunque mejor te buscas un hombre fuerte que lo haga... (a mi no me mires!)... y sino recurre a lo típico, que le suele gustar a todo el mundo (bolo grande blanco), pero es mas caro...

    saludos,
    juan
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    [​IMG]

    Hola este diseño me gusta .es un jardin en tierra, es un diseño bien hecho y elegante ( mas alla que lo cipreses cuando crezcan arruinaran todo).
    Tu tienes una terraza., no puedes copiar esto.
    si vas a copiar una partecita del diseño y encima agregarle un bocadillo de medias lunas, esto no te quedara asi,sino uno emparchado
    Gravilla en terraza con pasitos, es algo que no corresponde a una terraza, a menos que hagas un diseño completo.pero no con esos pasitos.
    Cesped artificial: lo importante es camuflarlo para que no parezca una alfombra verde, sobre todo en terrazas.
    te recomiendo poner mucha vegetcion y de ningun modo áridos de la forma como lo quieres hacer.
    si, la grava tiene que estar contenida , puede llegar a ir al sumidero si es de tamaño muy pequeño.
     
  10. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    ah, pues tb me parece una buena idea el colocar las placas de las piscinas, que de seguro pesan menos que la gravilla, y son más limpias. Por otra parte, en mi empresa lo que hacen para los acabados de césped artificial es que le esparcen una capa de fibra de coco, para darle un aspecto más realista, yo como llevo poco tiempo aún no he visto el acabado, pero me han dicho que da la sensación de realismo.

    saludos,
    juan
     
  11. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    hola dlaxina:

    el link que me enviaste es perfecto:5-okey: , es justo lo que andaba buscando. Esa terraza es casi una fotocopia de la mia y veo que esos chicos tuvieron el mismo problema que yo. Muchas gracias por tu respuesta.

    La verdad que lo que no encuentras en este foro, no lo encuentras en ningun lado, sois geniales.:52aleluya:
     
  12. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    hola juan,
    a ver, yo tambien tengo entendido que hay que poner una capa drenante (capa de gravilla pequeña) pero siempre lo he oido cuando el cesped lo tienes que poner sobre tierra, pero nunca lo he oido sobre solado. dlaxina me dio un link donde se ven unas gomas de colorines que se ponen debajo del cesped y supongo que eso se pega al piso. ¿Puedes eso averiguarlo como es, ya que te desenvuelves en el medio? Si puedes preguntarle a algun compañero de trabajo te lo voy a agradecer.


    Yo vi en leroy esas piedras imitación madera que me dices, pero pesan un monton y en cuanto al precio salia creo que a 35 € cada una. Esas que tu dices que se llaman modelo zen y que solo valen 9.90 ¿que empresa las vende?

    En cuanto al tema de gravillas, a mi la gris de toda la vida tampoco me gusta. Veré la empresa de Josefa moreno que me dices a ver qué tienen.
    un saludo y gracias por ayudarme.:beso:
     
  13. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Hola de nuevo toshy, en el enlace que te envie dicen la marca y la web de la empresa que vende estas placas. Te lo copio:

    Las placas de drenaje las encontré en www.digebis.com (las verás en el apartado de Paisajismo/sistemas de drenaje y amortiguación), les hice la consulta mediante correo electronico, al día siguiente me contestaron y realizamos todo el proceso de compra por e-mails.
    La marca que distribuien és www.schmitzfoam.com/flash6.html

    Saludos!
     
  14. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Hola aguaribay:

    Yo veo que tu eres una de las que mas participas en los foros y que sabes mucho de todo, asi que te agradezco un monton que me hayas respondido.
    Ya son varios de este foro, los que me han dicho que me olvide del camino de piedrecitas, que eso está muy lindo en la revista pero en la vida real, no queda tan chulo.
    Tu que tienes mucha experiencia en este foro, me puedes dar idea de como sustituirlo. Soy todo oidos.:todooidos:

    Eso que me recomiendas de poner mucha vegetcion lo haré sin lugar a dudas y de antemano les digo que no se nada de plantas:icon_redface: , asi que me verán pedir ayuda un millon de veces. :meparto:
    Bueno, pues nada, gracias por la vienvenida y a ver si acabo de tirar las fotos a mi terraza para ver si entre todos, me ayudais a disfrutar de mi terraza en el veranito.:40tajarina: :bailoteo:
    besos y gracias
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Toshy, creo que es fundamental que pongas fotos porque el que un caminito resulte bonito o sea un pegote no depende tanto del material, sino del trazado. La terraza es un TODO y hay que valorar el conjunto para que resulte algo agradable y armónico. Así que pon un plano con las accesos, ventanas, zoas de estar etc y unas fotos de todos los lados.

    En cuanto a la pregunta concreta de si las losas de piedra, puestas directamente sobre el césped, interrumpirían el cauce del agua hacia el desagüe, pues yo creo que depende de lo separadas que estén unas de otras.