Ceibo con problemas

Tema en 'Ceibo (Erythrina crista-galli)' comenzado por cybernat, 5/5/08.

  1. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Hola. Nuevamente recurro al foro a ver si alguien con más experiencia me puede aconsejar. Tengo un pequeño ceibo de 3 años. Lo planté desde una semilla que me trajeron de Uruguay y hasta hace poco iba perfecto. Lo tengo en un tiesto dentro de casa y pensaba trasplantarlo al jardín cuando fuera más robusto, para que no sufra tanto, sobre todo porque aquí hiela mucho.
    Como dije, iba bien. Pero hace cosa de tres meses sufrió un accidente y perdió un trocito pequeño del tallo principal, justo la punta de mas arriba. Desde entonces empezó a echar ramitas nuevas de más abajo y cogió porte, pero el tallo empezó a secarse desde la rotura hacia abajo y las hojas a amarillear. Sólo se ven bien verdes las nervaduras, mientras que el resto de hojas pierde color.
    Sin embargo le siguen saliendo brotes y hojas nuevas que enseguida pierden color. El tallo principal se murió hasta casi la mitad del árbol y así quedó. Hasta ahora he seguido con él las mimas prácticas habituales que para el resto del jardín, a saber, matar insectos, tratar con fungicida en otoño y abonar. También lo cambié a un tiesto más grande y le renové parte del sustrato. ¿Qué puedo hacer? Agradezco consejos.
     
  2. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    hola,
    te recomiendo que preguntes por "manalv" en Planthogar

    http://www.planthogar.net

    te dirá el remedio para tu ceibo. Una herramienta práctica en Planthogar son los jardines. Abre el tuyo y pon las plantas que tienes. Te aparecerán los usuarios que tienen la misma y les puedes preguntar directamente a ellos. Así no lanzas las preguntas al aire.

    salu2
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    JAIMERUBIO ESTO QUE HACES ES SPAM,que desfachatez vienes a ayudar para publicitar tu web .
     
  4. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    No es ninguna desfachatez. En mi web pasa lo mismo y no me quejo en absoluto. Es más, me parece estupendo que si no encuentras lo que sea en planthogar te vayas a infojardin. Además, Morales y yo llevamos en esto desde el principio. Los dos empezamos en el 2001 cuando la jardinería en España era residual, y nos hemos dejado la piel por puora pasión.
    Infojardín está más que recomendada en Planthogar. Te envío un email te invitación ahora mismo.
    saludos cordiales.
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me ha pasado algo similar, Cyber. Le añadí al agua de riego quelatos de hierro y algo de abono rico en nitrógeno, y han mejorado espectacularmente en unas tres semanas..
    Seguramente consumieron los nutrientes de la maceta con una rapidez que no me esperaba, ya que apenas tienen un año.
    Un saludo.
     
  6. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Tu ceibo se autoconsume con la excesiva brotaciòn, evidencia una carencia general de nutrientes,sobre todo nitrogeno, hierro y magnesio.Incorpora osmocote.
     
  7. Cybernat,

    tengo apenas dos días en el foro, leo acerca de tu ceibo y no puedo creer que un ceibo pueda vivir adentro de una casa. ¡Asombroso! Has logrado mucho. :5-okey:
    Yo vivo en Cancún, México. El centro de mi jardín es una ceiba (así les decimos aquí). La sembramos mi marido y yo de apenas unos centímetros, hace 15 años. Ahora es un árbol de más de 15 metros. Mi marido se murió, la ceiba sigue. Y aquí se conocen como seres de pleno sol. ¿No le hará falta luz natural?
     
  8. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    cuidadito con el riego. puede que el encharcamiento pudra las raíces que salen nuevas. es típico que la planta empiece a desarrollarse, tire bien y cuando las bacterias pudren las raíces por exceso de humedad, la planta se viene abajo despojándose de las hojas para volver a tirar un poco después.