Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Jaquiz

    Jaquiz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    buen dia amig@s!
    comparto 3 fotografias de 3 arbolitos que estamos criando.

    Caoba, Swietenia macrophylla

    Fresno americano, fraxinus americana

    Sabino(ahuehuete), Taxodium mucronatum Ten

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
    JJ
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Preciosos tus árboles y tu paisaje, Jaquiz. ¿Te aguantará el Taxodium? Creía que necesitaba mucha humedad, al igual que sus parientes de USA.
    Aunque la foto es malilla, otro de mis Quercus enmacetados a la espera de plantarlos el próximo otoño, en este caso Quercus alnifolia, de Chipre. Se ve el envés afieltrado amarillento de las hojas.
    Saludos.

    https://img440.***/img440/1504/p1010003smallzp1.jpg
     
  3. Jaquiz

    Jaquiz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Betula!
    Si funcionan los taxodium, aunque la verdad los tengo (son 4 en total) con goteo, los regamos cada 3 o 4 dias, un amigo mio me ayuda yendo a regar los arbolitos del terreno. este taxodium en particular le tengo mucho aprecio, originalmente lo rescate de un vivero donde lo tenian a la venta como bonsai, me dio cosa y me lo lleve a la casa, lo trasplante a un recipiente mucho mayor y lo estuve criando algunos meses, me sorprendio la respuesta y lo vigoroso de su crecimiento, por lo que con mucho gusto y satisfaccion lo plantamos en un buen lugar... es el mas bonito de los 4 que sembramos... el amigo que me ayuda con el riego tiene un taxodium hermoso, prometo tomarle una foto y compartirla, mide ya alrededor de 7-8 metros con una edad de 5 años... crecen rapido y vigorosos, aunque si requieren mas de humedad... tenia mas miedo con las caobas, porque son mas tropicales, pero este año enfrentaran su segundo verano, a ver como nos va... de hecho una de ellas (tenemos 2 sembradas) tuvo un ataque de araña roja el año pasado, como no tenia tratamiento en ese momento, le puse cerveza y con eso se murieron los bichos... no se si preocuparme por ese indicio...jajajaja
    Los fraxinus americana van muy bonitos... en total tenemos 8 sembrados, y tambien crecen muuuy rapido...
    Les envio un cordial saludo y quedo pendiente de enviar la foto del taxodium que les comente...
    saludos!
    Julio Jaquiz


     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sí, puedo dar fe de ello. Tenía uno de unos 3 años, pero un vecino dio en decir que estaba demasiado cerca de su terreno. Por no discutir lo corté a ras de suelo. Al año siguiente rebrotó de cepa y creció...3 m !!! en un solo año. Al final lo he dejado y que sea lo que Dios quiera...
    Bonita historia la del Taxodium. Cuando veo los bonsais, independientemente de su valor estético, se me encoge un poco el corazón, igual que sus raíces.
    A ver si pones la foto esa del Taxodium de tu amigo, es un árbol precioso, pero aquí se hiela, yo no lo he tenido nunca pero un amigo lo ha intentado y no lo ha conseguido. El famoso árbol de Thule, ¿es de esta especie, no?
    Un saludo.
     
  5. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡Gracias Loquillo! Lo mismo digo de la tuya, su ubicación, plantas y árboles:ojoscorazon: ¡Ese arce noruego! ¡Que recuerdos...!:desconsolado:

    Los árboles más viejos tienen entre 30 y 40 años, nosotros llevamos con ella cerca de 30. No es que sea muy grande, unos 3000 ms, lo que pasa es que está superpoblada, ya no podemos ni pasar entre algunas plantas. Es como una especie de minijardín botánico con multitud de especies, pero abigarrado a más no poder.

    Saludos:happy:


    Por cierto, he visto que tienes un Malus Everest y me gustaría que me dijeses si es de los que dan esas manzanas-guindas txikititas, nosotros tenemos uno pero no sabemos si es Everest, Malus 'Crittenden' o X purpurea.

    f52790209a13b344af689e0d1bdaf323o.jpg
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    No tengo mucho tiempo últimamente, exámenes...espero poder poneros alguna foto esta noche, y es una pena no tener tiempo para disfrutar de esta primavera. Está siendo el mayo más húmedo desde el 71.

    Kawenzotz tu emplazamiento sí que es digno de un palacio sobre la bocana de Pasajes, alucinantes las vistas, ¡¡y el miedo que tienen que dar desde ahí las galernas del cantábrico!! ¿Me ha parecido vislumbrar una fagus sylvatyca tricolor? Preciosas las Deutzias

    Kundereta: por lo que veo se te regeneranunos cuantos que dabas por perdidos, está siendo buen año, por aquí está rebrotando también el pistacia chinensis. La picea abies, menos mal que estaba abandonada, buen estirón, se nota la humedad y el calor. La pyracantha está estupenda de bonita, ¿es lapyracantha coccinea de toda la vida? yo las corté para evitar infecciones de fuego bacteriano :-? .

    Betula:tanto el semecarpifolia como el alnifolia son muy atractivos, y curiosas las semejanzas (salvando las distancias claro) en el envés afieltrado y las hojas poco lobuladas.

    Loquillo:bonitas hojas de la gleditsia, no las recordaba tan compuestas, muy sanote el opalus tras el transplante, al craetagus laevigata se le ve buenos estirones, según vaya sacando flor en la madera de otros años se hará espectacular. Tienes muy bonito el carpe, no como el mío tan desguazado, y me gusta especialmente el color de las nuevas hojas de magnolia, la encina está a tope de "moco", por las hojas de monspessulanum no te preocupes las de los adultos tampoco suelen pasar de 4cm. Veo muy adelantado el saúco. El crimson king...:ojoscorazon: ¡qué más decir!

    Jaquiz:tus montañas van ganando en espectacularidad con el paso de las fotos :ojoscorazon: , vaya marco para la plantación de árboles que estás haciendo. Una maravilla el taxodium mucronatum :sorprendido:

    CArmenreg:los juníperos son sabinas rastreras, juniperus sabina. Para preciosas las aquileias, camelia y hortensia quercifolia, aquí los lilos con tanto agua no han podido lucirse ni en color ni en olor.

    Simonsek:gracias por los primeros planos del x masjoanis, el tridente americano va ganando en presencia por momentos. ¿cómo van tus piceas: pungens, breweriana...? Ahora te debo primeros planos del pinsapo, que está empezando a abultar yemas.

    Esta noche vuelvo con fotos.
    saludos!!
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas,

    Madre mía, qué mayo más pasado por agua estamos teniendo, eh! Menudo regalo para nuestros coleguillas verdes. Y lo mejor de todo es que son lluvias generalizadas, equitativas, sostenidas...... Por aquí no sé si vamos a batir algún record, pero si no es así poco faltará, pues ya rebasamos los 200 mm. A falta todavía de desbrozar, mi parcela parece más bien una jungla; los chiquitines no los ves hasta que casi te tropiezas con ellos.....

    Kundereta, enhorabuena por esos mostajitos burgalenses:5-okey:. Los míos (así como el acer monspessulanum, gentileza compartida de Cid;)) nunca se decidieron a brotar...... a diferencia de los cornus sanguinea, que van viento en popa....
    https://img151.***/img151/8159/p5240014is6.jpg

    Muy chulas las hojas de tu quercus cerrioides (y grandes a simple vista), y muy pinxo te está creciendo el liriodendron, con esas hojazas de un verde más intenso que las del mío. Oye, y vaya estiramientos que te ha hecho la picea rescatada:sirena:. Otro que sí compartimos es el ricino, en mi caso galleguiño de Ferrol (a propósito.... :todooidos: ¡¡R-A-P-A-Z-I-Ñ-O!! :todooidos:). Después de pasar el invierno enmacetado, su nueva ubicación en tierra bajo los halepensis creo que le ha sentado de fábula, aunque lo que es sol, se limita a las tardes....
    https://img208.***/img208/4149/p5150142ug6.jpg

    Kawenzotz, precioso tu denso bosquecillo multiespecie. A juzgar por las fotos que pusiste, parecía muchísimo mayor....

    Loquillo, ostres amic, per una vegada que li dedico un poema al teu preciós lledoner......:desconsolado::desconsolado:. ¿Tan poco te gustó, o es que quizá se te pasó por alto? En fin, que me encanta tu almez, que lo sepas:beso:. Como también me gustan mucho las hojazas que está produciendo tu acer opalus sp. opalus, la figura redondita y archiflorida de tu sauco:5-okey:.

    Bueno, pues hoy toca nueva tanda de imágenes, con algunas especies que ya conocéis y otras que aún no. Empiezo con estas últimas.....

    corylus avellana contorta (con las hojas apreciablemente más grandes y rendondas que las del avellano común) / botones florales que no van a tardar a abrirse de la nandina domestica.
    https://img441.***/img441/1338/p5160017av5.jpg https://img145.***/img145/6706/p5200112nu0.jpg

    Otro que no estoy seguro de haberos mostrado es el malus coccinella. El año pasado (palito de 20 cm.) estuvo titubeando entre si tirar p'alante o tirar la toalla:meparto:. Afortunadamente, la cosa "tira" fenomenal....:eyey:
    https://img338.***/img338/3185/p5180071fp5.jpg

    Y en cuanto a los "viejos":mrgreen: conocidos, pues 3 imágenes de los progresos presentes de la picea breweriana, metasequoia glyptostroboides (con sus casi 15 cm. desde finales de marzo) y rhus typhina (que ha ramificado bastante más).
    https://img397.***/img397/6493/p5150155cv1.jpg https://img90.***/img90/9642/p5170043hc5.jpg

    https://img99.***/img99/7480/p5160006md2.jpg

    Saludos
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek:qué ilusión ver a los minicornejos!!!pero ya siento que no se te hayan dado los sorbus, a mi se me resiste el torminalis que no he conseguido germinar ni uno, frente a 200:icon_redface: de sorbus aria, tus acer granatense no han germinado, quizás no les mantuve con suficiente humedad en el frigo...:desconsolado: En fin poco a poco se aprende. Muy chulo el ricinus de Ricinus :mrgreen:, así como el revitalizado malus y las ya asentadas metasequoia y rhus, la brewer se siente también cómoda en su primer año.

    ¿esto puede ser una agalla de picea?, no me suena a que seaparte del ciclo de formación de piñas. Es picea glauca:
    https://img218.***/img218/7476/piceaglauca25may08wz2.jpg
    La primera flor de mundillo, viburnum opulus:
    https://img386.***/img386/4233/viburnumopulus25may08sa1.jpg
    cercis siliquastrum con floración desapercibida:
    https://img84.***/img84/839/cercissiliquastrum25mayza2.jpg
    cortinas de brotes amarillentos en picea abies:
    https://img84.***/img84/5311/piceaabies25may08ri0.jpg
    rhamnus alpina con mucho más pelo que el año pasado:
    https://img227.***/img227/4666/rhamnusalpina25may08dh8.jpg
    el niño de mis ojos, el 'drumondii' (acer platanoides):
    https://img227.***/img227/9819/acerplatanoidesdrum25mabs6.jpg

    hoy por fin el sol ayudaba a sacar fotos.
    Saludos
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Como siga lloviendo así tendré q empezar a plantar cipreses de los pantanos... q mayo... alguien sabe si venden gafas de buceo para wollemias y similares?

    Por cierto, lo del ginkgo cada vez tiene peor pinta... hojas enanas, amarillentas en sus bordes.... le abono? le doy quelatos? q le hago?... ya es un arbol q lleva ahi unos 5 años, luego establecido estará de sobra digo yo...
     
  10. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    cid6cuerdas Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre el emplazamiento del lugar,:happy: yo siempre les digo a mis padres que para mi es el mejor sitio del mundo, aunque estoy seguro de que en cada uno de los lugares que habitamos hay siempre un pequeño paraiso cercano, ese lugar donde siempre encontramos algo nuevo y reconfortante; ¡No hace falta irse muy lejos para encontrar ese lugar! Sobre las galernas y temporales, te digo que a veces el viento nos ha llegado a tirar al suelo, ¡Menudos subidones de adrenalina! No es una Fagus tricolor , sino un tipo de Weigelia con las hojas bicolor.¡Me alegro que te gusten las Deutzias, junto con las weigelias, han estado espectaculares. ¿El viburnum opulus te ha florecido ahora? Los nuestros hace ya un mes que dejaron de echar flores.

    Simonsek ¿Mayor? ¡No, gracias! :happy: esta tarde que tengo que subir a limpiar de hojas y ramas, me parece un bosque entero:-? Jorginho,Aquí también no para de llover...

    Jaquiz Vaya emplazamiento escarpado y espectacular el tuyo:5-okey: , ¿Podrias poner alguna foto de los alrededores?

    Saludos
     
  11. Jaquiz

    Jaquiz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buen dia amig@s!
    Regresando de un fin de semana cálido y cervecero...
    Les comparto la foto del taxodium que les comente, el amigo que lo tiene es mecanico, por eso el desorden del patio jejejeje

    Este es el taxodium que planto mi amigo, tiene 5 años aprox, lo sembro de unos 30cms aprox, y ha crecido mucho.
    [​IMG]


    Este es otro de los negundos que plantamos, tambien ha crecido bastante, en la parte posterior se alcanza a ver la construccion que estamos haciendo, de hecho lo que se ve, es el aljibe que tendra la casa.
    [​IMG]


    Este es el paisaje donde estamos plantando los arboles. Es dentro del cañon conocido como "potrero chico" esta todo rodeado de montaña, solo tiene una entrada/salida, por eso se le conoce como potrero...
    [​IMG]


    Hojas del fraxinus americana
    [​IMG]

    Les envio un cordial saludo!
    Julio Jaquiz
     
  12. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Jaquiz He abierto un hilo, para poder mostrar fotos de nuestros lugares y me encantaría que te pasaras por allí y que pusieras alguna foto más de esas montañas tan poderosas:ojoscorazon:

    Saludos:happy:
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas,

    Cid, pues de veras que la "protuberancia" de tu picea no parece que vaya a ser una piña normal y corriente. Y mira lo poco que alcanzo que no sabía que estas coníferas fabricaban agallas....:11risotada:. Tu cercis siliquastrum, aunque como dices no demasiado perceptiblemente floreado, tiene muy buena pinta. Al mío este año le ha estimulado muy bien la poda ligera que le practiqué, y ha estirado un poco más; de todas formas, llegados a estas fechas, el pobrecito empieza a padecer los mordiscos "redondos" de algún taladrador que sin duda lo considera sabrosísimo...... Muy guapas las hojas del rhamnus alpina:ojoscorazon:, y de lo más atractivas las del niño de tus ojos; precioso ese variegado.

    Jaquiz, wooow, en 5 años el taxodium de tu amigo ha crecido un mogollón:sorprendido:, habiéndolo plantado tan pequeñito....... Sus necesidades hídricas son muy altas, ¿no?

    Jorginho, el tema del ginkgo biloba es para mi pura materia metafísica, en el sentido que, del centenar de especies que tengo, es el más incontrolable en cuanto a crecimiento (ritmo, alargamientos, braquiblastos que de golpe y porrazo se convierten en macroblastos, estiran 30 cm., y al año siguiente vuelve la parálisis braquiblástica......:mrgreen:). El mayor de los dos que tengo lleva en la parcela 6 años (lo compré con 3 m. de altura), y cada año ha ido ensanchando algo...... Ahí va una foto reciente desde abajo....
    https://img147.***/img147/1517/p5280076ju8.jpg

    Saludetes;)
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    espero no molestar si contesto, el ahuehuete si es de grandes necesidades hidricas, sin embargo se adapta a la sequia ya establecido si no es muy prolongada, ademas suele tener unas poderosas raices a profundidad y si el nivel freatico no esta muy abajo en unos años el solito se hace con su suministro de agua, como curiosidad, alguna vez lei de un plan para usarlo como indicador de los mejores lugares para cavar pozos, es un arbol que me chifla:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Gracias, Raffles k, por la info:5-okey:.