¿Cuánto cuesta trasplantar a otra ubicación una palmera de 20 años?

Tema en 'Trasplante de palmeras' comenzado por fannySR, 19/5/08.

  1. fannySR

    fannySR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA, VALENCIA
    Hola tengo una palmera de unos 20 años cerca de mi casa y ahora me estoy reformando el baño y me dice el constructor que hay mucha humedad y raices por las paredes pero tengo una duda yo estaba convencida qu las raices de las palmeras iban hacia el abajo y no en horizontal, no tengo ninguna otra planta cerca de esa pared asi que solo puede ser de la palmera pero me estraña muy mucho.

    por lo que creo que deberia de quitar esa palmera querria trasplantarla pero esta situada en un cuadrado de tierra y alrededor suelo asi que no es todo tierra, ( es muy caro trasplantar una palmera grandecita medira unos 2.5 metros pero es bastante gruesa) por favor agradeceria que alguien me dijese que puede valer trasplantar una palmera de estas caracteristicas aproximadamente.
    la palmera es grande pero no esta muy cuidad pues la casa la terminamos de comprar de segundamano y la estamos reformando ahora y no habian cuidado practicamente nada el jardin sus antiguaos dueños.
     
  2. elpinocs

    elpinocs

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellón
    Re: palmera

    las raíces penetran en las paredes?? si es así te costará más faena de sacar.......
     
  3. Re: palmera

    A la palmera le crecen raíces laterales que pueden llegar a varios metros. Si piensas trasplantarla le puedes cortar esas raíces y no pasa nada. Cuando esté en su nuevo lugar, se le secarán algunas palmas u hojas pero con el tiempo mejorará. En mi ciudad está de moda sembrar palmeras. Los árboles se ponen de moda. Hace un tiempo sembraban coníferas, después laureles (en realidad son ficus), seguramente porque no riega las hojas y ahora son palmeras. A mi me gustan los árboles frutales grandes como el mango, níspero etc.
    En cuanto al costo de sacarla y sembrarla nuevamente no tengo idea.
     
  4. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: palmera

    Para valorar si es probable que sea causa de la palmera lo primero es saber a que distancia está la palmera de la pared de la casa, pues sabiendo que tiene 2.5 metros de altura se puede estimar la distancia de alcance de sus raices. Depende tambien de otros factores como la permeabilidad del terreno, pero en todo caso no creo que el radio de sus raices sea mayor de 2m, estas suelen formar un cepellón muy tupido de raices finas y poco extensas.
    Saludos.
     
  5. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: palmera

    He buscado información y he encontrado esta pagina: http://www.euroresidentes.com/jardineria/palmeras/introduccion-a-la-palmera.htm

    Que veras que dice entre otras cosas:
    Saludos de nuevo.
     
  6. fannySR

    fannySR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA, VALENCIA
    Re: palmera

    gacias a todos me habeis alludado mucho todos