EL SALONCITO MADRILEÑO

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by Tomcat, Jul 23, 2006.

  1. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Messages:
    203
    Location:
    Madrid, España
    Observa Zoa que tiene patitas de plastico blancas. Si quito las metálicas, como tu dices y que es como las tengo claro, no veis la historieta del invento...:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Las patas metálicas son en realidad para apilar cada bandeja de plastico y así montar en lugar de un adosado, el nº 13 de la rue de la orqui. Es en serio se apilan y forman un escurre vasos.

    Así como se ve no es muy seguro ademas, porque está pensado para apilar una bandeja sobre otra y ganar en estabilidad.

    Saludos a tod@s
     
  2. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Messages:
    203
    Location:
    Madrid, España
    Me parece que la homona es Benciladenina Emilin

    :icon_redface:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    Turulata me has dejado diegopepo:meparto: :meparto: :meparto:

    ............me voy a dormir antes de que lleguen los vientos ...........
     
  4. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Messages:
    203
    Location:
    Madrid, España
    jajajaja

    Pues no te digo como me dejó a mi el chino que se puso a montar y montar que parecía un curri el tio!!! que se marcó un escurre vasos de un metro!!! :meparto:


    que descanses ZOA
     
  5. Sue

    Sue

    Messages:
    9,103
    Location:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos!:smile:

    Está chula tu bandeja, Diegopepo, los chinos tienen cada cosa......

    Por cierto, yo he sacado mis phals al porche desde el sábado, aunque no ha habido mucho descenso últimamente..... Esta noche marcaba el termómetro 15 grados, veremos si hay resultados.......

    Ta luego.....
     
  6. Janett

    Janett

    Messages:
    419
    Location:
    Sevilla
    :happy: Bueno se esta mejor en este saloncito, ya que por afuera estan... hummm sin palabras jijjijiijii:meparto:.

    Diegopepo.. tu bandejita me encanto, es precisa para que le de la humedad suficiente a tus orquis, claro como dice ZOA, bajandola un poco mas, un abrazo...:beso:
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Messages:
    1,340
    Location:
    Madrid
    Hola!!!! Yo lo que hago es abrir la ventana que como mis padres se emanciparon tengo la habitacion libre y tengo a las phal lechugas alli.
    Me parece que asi entra mas paulatinamente el "frio", cuantos dias hace falta para que empiecen a sacar vara? Porque yo llevo abriendo la ventana ya mas de una semana....Lo que pasa que yo creo que no llega a haber los 10 grados de diferencia....
     
  8. Ferreirúa

    Ferreirúa

    Messages:
    2
    Gracias Zoa y Diegopo por vuestras amables respuestas.
    Tengo que reconocer que no fui muy claro en mi pregunta de ayer, así que antes de escribir este nuevo mensaje me he recorrido esta página y ahora puedo deciros que la planta de la que os hablo es una preciosa Oncidium de flores amarillas con pintas marrones. Llamé bulbos a esas partes que salen del sustrato y que sostienen cada uno varias hojas y su vara con la flor, ya dije que tenía tres y he perdido uno, ¿me podéis decir como debo llamarlos? No he agujereado el vidrio, pero éste es mucho más grande que el antiguo recipiente de plástico que era de unos 15 cms. de diámetro y este cristal es cuadrado y de unos 20 cms. de lado, por eso creo que está aireado, vosotros me diréis, las conchas son grandes y andan bailando por debajo del sustrato. Las raices son muy finas y son ocre o marrones, dan la impresión de estar algo secas.
    Espero haber sido más claro.
    Lo del avatar y el resto lo intentaré ahora, ya que no soy muy habil en esto, pero os diré que vivo en Oviedo y mis ventanas dan completamente al este.
    Gracias de nuevo, recibid un saludo y estoy a la espera de vuestra respuesta.
     
  9. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Messages:
    1,007
    Location:
    Madrid (España)
    Holaaaaa,

    probre DiegoPepo, se meten contigo las chicas... ¡¡no se lo permitas a estas lobas!!, ja,ja,ja,ja :9999995latigo:

    La idea me parece buenísima, estoy un poco harto de los platitos "bajomaceteros". Con eso me aseguraria que los tiestos no se mojan y además la humedad subiría más homogénea. Tendrá que visitar a los chinos de mi barrio.

    Ferreirúa, bienvenido. Es un detalle que hayas contado con este hilo para hacer tu pregunta, de verdad, personalmente, te lo agradezco. Pero te aconsejo que en el foro de orquideas abras un tema nuevo con tu duda porque van a verla todos los que entran en el foro y no unos pocos, y tendrás más posibilidades de encontrar la ayuda que buscas.

    Por de pronto, a esos bulbos en verdad se les denomina "pseudobulbos". La mayoria de los oncidium son amarillos con pintas marrones y no es un dato significativo. Usar un recipiente de cristal sin ningún sistema de drenado no es una buena idea porque, cuando riegas, el agua no escapa y se queda estancada en el recipiente. Lo que provoca que las raices y el propio sustrato se pudran.

    Si las raices son ocres o marrones es posible que hayas regado poco. O sin son la raices que no están enterradas es normal si no tienes una humedad elevada. Pero todo esto no vale la pena comentarlo mientras no la cambies a un recipiente más adecuado. Un tiesto de plástico con unos buenos agujeros en la base es lo ideal.

    Hay muchas razones por las que un pseudobulbo se echa a perder, la más comun es por pudrición por exceso de riego.

    Todo esto son hipótesis atendiendo a lo que nos cuentas, pero lo mejor es poner una foto. E insisto en que te será más provechoso abriendo un tema nuevo.

    Un saludo
     
  10. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    Ferreirúa, parece que nos vamos aclarando :11risotada:

    Tienes un oncidium, aunque todavía no lo hemos identificado

    Ha perdido dos pseudobulbos

    Dices que en cada uno hay varias hojas , ¿una? ¿dos?

    La forma de las hojas al igual que la de los pseudobulbos, es importante para identificarlo, aunque por supuesto lo mejor sería una fotografía.

    Sigo diciendo que el cristal, no es lo más adecuado.

    Comprendo que volver a trasplantar puede hacer que pierdas la floración, pero estaría mucho mejor en un tiesto de plástico, con corteza de pino.
    Las raices son blancas, aunque suelen ponerse algo marroncillas, pero por suppuesto, no todas.

    Creo que la fotografía de la planta, para saber sus condiciones, es indispensable para poder ayudarte.

    Te paso una página para que mires por si lo puedes identificar.

    Un beso

    http://orchidorama.free.fr/index photos.htm
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Messages:
    1,007
    Location:
    Madrid (España)
    ¡ah! se me olvidaba, yo estoy sacando a las mías por la noche desde que bajaron las temperaturas en agosto (aunque luego volvieron a subir).

    Las pongo en el tendedero, una terraza acristalada a la que le abro las ventanas.

    Por ahora no hay novedades importantes... bueno, sí. La haraella retrocalla que compré a Rubén se ha abierto hoy. Creo que le falta un poco estar abierta del todo, mañana fotos.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    YuNoa realmente no hay fecha fija para la salida de la vara.

    Igualmente, hay mucha controversia entre la cultura del "frio".

    No es que las phal necesiten frio para que puedan florecer, lo que necesitan es una diferencia notable entre la temperatura diurna y nocturna que normalmente en las casa por culpa de las calefacciones no se la proporcionamos de forma adecuada.

    http://perso.orange.fr/bernard.lagrelle/AA culture/culture/idees fausses.html

    Un beso
     
  13. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    mardongar, JE,JE, juegas con ventaja, que tu peque ya venía con el botón casi a puntico.

    Besos
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Messages:
    1,340
    Location:
    Madrid
    Zoa tiene razon, tenias el boton ya formado. La mia tenia dos varas florales pero con los botones sin hacer, es gracioso ver como van creciendo, tan pequeños jeje Por cierto, si me podeis dar alguna pauta importante de cultivo os lo agradezco.
     
  15. YuNoA

    YuNoA

    Messages:
    1,340
    Location:
    Madrid
    Por cierto, no se quien hablaba de una phal roja, yo tengo esta:
    IMG_2180.jpg IMG_2137.JPG IMG_2167.JPG