Mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Vanessa Tarifa, 21/5/08.

  1. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola alguno de mis macetos están cambiando, el perejil, el tomillo, una tomatera..sus hojas tienen manchas amarillas, ademas en concreto el tomillo hace un par de dias apareció muy seco, hoy he hecho poda general y al poder observarlas mejor (hoy libro) he visto unos cuantos insectos que mi novio identificó como mosca blanca. Ante la duda os pregunto si sabeis si este bicho suele atacar a estos cultivos y que remedio soleis usar en caso de que penseis que sea mosca blanca o que otro bicho podria ser...Gracias. Un saludo.
     
  2. Re: Mosca blanca?

    Hola. Lamento tu pérdida. Yo soy primeriza en mi huerto pero el otro día ví unas moscas blancas revolotear al tocar las lechugas. Lo que yo he hecho es poner una botella de lejía de color amarillo que al parecer las espanta. Claro que, en un balcón no sé yo...
     
  3. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mosca blanca?

    Todavia no se ha perdido nada pero como sigan asi...el tomillo fue el primero que empezó y hoy le he hecho una poda masiva y recolección porque olian muy bien y aprovecharse yo creo que aun se puede aprovechar, pero en la salvia tambien hay hojas con machas amarillas pero la planta se ve estupenda, el perejil quité las hojas afectadas y la tomatera las ramas que tenian hojas con manchas, todo estas macetas y algunas más las tengo en la entrada de casa el miedo que me da es que las dichosas moscas se acerque a los dos bancales del huerto que de momento parecen no estar afectados, lo de la cajas amarillas ya lo habia pensado asi que mañana me veo buscando como una loca, algún remedio casero mas???
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Mosca blanca?

    Vanessa,

    La respuesta a tu pregunta es sí, totalmente, la mosca blanca adora las tomateras entre otras plantas (solanáceas en general).

    Todos tenemos mosca blanca, el que te dice que no te miente. El tema es que podés tenerla como plaga o controlada, es decir, evitando que se desarrolle en gran número.

    Es muy difícil de controlar la población ya que ponen miles de huevos en el envés de las hojas de las plantas y tenés que tener mucho cuidado de eliminar hierbas y otras plantas silvestres que estén en los alrededores, porque aunque las elimines de las tomateras se refugian en otras plantas también.

    El método más efectivo y ecológico son las trampas cromáticas de color amarillo. También existe un polvo de compo que te ayuda a combatir y que tiene un plazo de seguridad de 1 semana.

    Yo te recomendaría probar con las trampas cromáticas a ver que tal se dan, yo voy a probarlo este fin de semana

    Un saludo
     
  5. Re: Mosca blanca?

    Perdón por mi ignorancia pero...,¿que son las trampas cromáticas? Tal vex un plato amarillo con agua jabonosa?
     
  6. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Mosca blanca?

    Si, O azules para los trips.

    Hay varios posts que habla sobre ello.
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Mosca blanca?

    No dulcera... las trampas cromáticas son unas tiras de plástico de color amarillo fuerte y con pegamento, entonces las moscas blancas se adhieren a ellas y mueren ahí

    Un saludo :happy:
     
  8. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Mosca blanca?

    Vanessa
    La mosca blanca se ve a simple vista, es pequeña, blanca, suele estar en el envés de las hojas y al tocar la hoja sale volando, es fácil identificarla.

    Mira bien tus plantas, les encantan los tomates y también el perejil, por lo menos el mio. Léete un post que hay sobre productos para cobatirla, además de las trampas cromáticas.
    Concretamente yo, que ya tengo mosca en el balcón, he puesto este domingo un par de trampas amarillas pero no me ha caido ninguna; una la puse con agua jabonosa y la otra con almibar (agua con azucar) y nada. Tengo que comprar un pegamento especial que no se seca, pero no he podido todavía.

    Lo de la botella de lejía sola no creo que te funcione si no le pones algo para que se queden pegadas.

    Saludos
     
  9. Re: Mosca blanca?

    Vaya, yo tenia entendido que las espantaba, no que las atraía. Bien, si es así se me acaba de ocurrir que le haré unos agujeros laterales y los enrasaré con agua jabonosa. No sé, a ver qué pasa.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
  11. Re: Mosca blanca?

    YO también tengo moscas blancas en mis macetas de tomates, estoy negra porque todavía no tengo tomates ni flores pero sí las moscas. El año pasado puse contenedores amarillos con agua y un chorrito de jabón de los platos y me fué fantástico. A ver este año qué tal.
     
  12. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Re: Mosca blanca?

    Yo también tengo mosca blanca, pero en la madreselva.
    Por lo que he leido en el foro, no es tan peligrosa en si, lo que ocurre es que la "baba pegajosa" que echa es perfecta para la proliferación de hongos, se ponen las hojas amarillas, despues manchas negras y despues caen.
    He leido algo de vaporizar con agua jabonosa para evitar que esa baba se aposente pero lo que no he conseguido averiguar es como hacer que se vayan.
    Un saludo.
     
  13. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mosca blanca?

    Gracias a todos por los consejos, tengo claro lo de las trampas cromaticas, pero viviendo en Tarifa (esto es muy pequeño) es dificil encontrarlas por eso pensé en recurrir al método casero (hacerlas yo) ahora tengo que empezar a buscar los recipientes amarillos, espero que en el trabajo las botellas de lejia de las limpiadoras sea la tipica amarilla, y llenarlas de agua con un poco de jabón según he leido por el foro, si no funciona cambiaré el sistema. Un saludo y que las dichosas moscas no nos fastidien los cultivos.
     
  14. Jatel

    Jatel Matando bichos

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mosca blanca?

    Los envases de colacao tb son amarillos ;) ;)
     
  15. Re: Mosca blanca?

    Gracias Didiana por tu enlace, me ha resuelto muchas dudas. Me he dado cuenta que tengo una vajilla amarilla, así que ayer puse dos platos hondos con agua y jabón en el huerto para ver si funcionan, pero me acabo de dar cuenta que está lloviendo. El jabón puede afectar los cultivos?