Fotos de mi patio y terraza

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por polygalo, 21/5/08.

  1. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    hola,
    espero que os gusten... os comento... las del patio:
    el banco de las pilas, con los cactus en flor y una escaevola que estaba bajo dos surfinias en la ventana del cuarto de mi madre y no daba nada de flor, luego comparais con la de la terraza y vereis lo que hace una mala iluminacion, aparte que esta en una maceta mas pequeña
    [​IMG]
    esto es una vista en general del patio, el hueco debajo de la escalera, antes estaba todo cubierto de macetas grandes, pero como no se podía llegar a las del final para regarlas, me hizo quitarlas, ya las vereis otro día en el jardín, que tirarlas no las he tirado!!
    [​IMG]
    esta es la ventana del cuarto de la plancha, los helechos los quiero plantar todos juntos, la primula me da que acaba en la basura, y la de navidad, me da que se va al campo, a ver si alli se recupera y se hace árbol, como las otras que tengo plantadas, pero me da que morirá tb...
    [​IMG]
    esta es la ventana de mi cuarto, que es la que más le da la sombra, tiene dos orquídeas que estan empezando a brotar, ahora os pongo los brotes tb, que son una pasada, las cambie hace poco a los recipientes de laton, a ver que tal desarrollan, ya, ya sé que es una barbaridad, pero me gustaba como quedaban y lo que trato es de dejar solo esos modelos en las ventanas, tb hay un asplenium que está brotando ahora...
    [​IMG]
    el asplenium
    [​IMG]
    la orquidea 1
    [​IMG]
    la orquidea 2
    [​IMG]
    rincón de debajo de la escalera
    [​IMG]
    las colocasias
    [​IMG]
    las alegrías que me cogen virus
    [​IMG]
    la del dinero que llega al suelo
    [​IMG]
    la hoya carnosa hija de la que se heló
    [​IMG]
    vista entre los escalones
    [​IMG]
    vista desde arriba del patio
    [​IMG]
    vistas de la terraza
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    aquí están los crisoles de fundir metal a los que guardo cariño ya que son de cuando mi padre trabajaba en la fundición...
    [​IMG]
    aquí es donde quiero poner el estanque, ya que le da sombra la mayor parte del tiempo, y el ficus tb le puede aportar algo de sombra...
    [​IMG]
    la surfinia que casi me toca el suelo ya y cubre casi toda la maceta, la verdad es que estoy sorprendidisimo, ya que no esperaba que se hiciera tan grande, hay plantadas 4 en una maceta de 50x50, antes estaban tocando la pared, pero como vi que se subian por la pared, pensé en el efecto de verlas desde el patio colgando...
    [​IMG]
    la escaveola que más flor no puede tener también, estan respondiendo genial las de la terraza... me he quedado maravillado, ya que solo las tengo plantadas desde hace dos meses!!
    [​IMG]
    los geranios murciana/gitanilla que los plantamos hace nada y esperamos que pronto cubran la planta, todavia no han desarrollado mucho porque estos dias ha estado lloviendo, espero que pronto peguen el estiron!!
    [​IMG]
    y las strelitzias que tienen ya 4 años y este año han empezado a dar bastantes flores!! junto a los jazmines pollyantas, que han estado un poco descuidados, espero que ahora con un buen abonado reaccionen y me cubran la pared!!
    [​IMG]
    y esta que se me ha descolocado y ahora no se lo que es!
    [​IMG]

    ya no pongo más que no me dejan más de 25 al dia! :razz:
     
  2. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    polygalo: Muy lindo tu patio y terraza muy colorido te felicito
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esta bonita tu terraza

    tienes puesto el goteo?
    Lo que veo es que hay muchas florales de estacion o sea se termina la temporada y la terraza hay que repoblarla nuevamente.
    te conviene empezar a plantar otro tipo de plantas.De bajo consumo de agua y autoctonas o bien adaptadas.Tendras mucho menos trabajo y mas satifacciones por lograr un terraza estable sin tantos recambios.

    es lo que aconsejamos por aqui en los foros de diseño.Que dejen solo espacios pequeños para las florales de estacion y que el resto sean arbustos estables, perennes y de bajo consumo de agua en las zonas en las que esto debe ser asi.
     
  4. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    hola, que rapidez!! jajajaja pues en realidad hay 4 o 5 macetas de la terraza que van cambiando las plantas... las aguantamos casi hasta el invierno y entonces las cambiamos por pensamientos, que son baratos... en cambio en el chalet si que hemos optado a no poner ninguna de temporada ya que se disparan los costes una barbaridad, las de temporada que hay alli son de semilla plantadas directamente en el suelo, el resto todo arbustos, vivaces y árboles, la semana que viene os lo enseño por plazos... pq me da que van a ser más de 25 fotos, no obstante como tengo alguna ya por casa, mañana os las enseño tb de como estaba y como ha ido evolucionando... sistema de riego en casa no tengo, pq me relaja bastante ponerme descalzo y regar, repito, son 15 macetas como mucho en la terraza y las regamos con manguera... controlo bastante el tema del agua, así que no se desperdicia... las schefleras estan yendo genial, las tengo 4 años, ahora estan un poco atacaditas de pulgón, pero en breve las pulverizo, las margaritas también tienen varios años y aunque me las quería llevar al campo, mi madre no me ha dejado porque estaban en flor, ahora que se les está pasando supongo que ya me dejará y podré hacer hueco para el estanque!!!! jijijiji la combinación de macetas creo que no queda mal del todo, pero quedan bajas, tengo que ir sustituyendo la planta baja por alguna más alta...

    saludos,
    juan
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pues te aconsejo poner el goteo pues ya que trabajas en jardineria puedes probar hacerlo bien.Se ahorra mucha agua y las plantas crecen mejor.Los foreros que hacen terrazas en el foro todos ponen goteo, es lo correcto que se debe hacer en los lugares donde hay limitaciones agua, aunque en este momento no sean tantas en Valencia

    Es una forma de encarar la jardineria con la que podras aprender mucho y luego poder trasmitir estos conceptos a tus trabajos y a los demás.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Muy bonita la terraza y esos crisoles son una maravilla (espero que no se fundan las plantas ;) ) Se nota que te gustan las plantas y tienes buena mano, pero desde luego dedicarte a esto y no tener riego por goteo :83orden:

    Podrías romper un poco la fila y hacer grupos de vez en cuando, colocando algún arbusto más grande detrás. En cuanto al gasto en plantas debes probar con las vivaces, son muy baratas lucen un montón y la mayoría se resiembran por semilla o sacas esquejes. En invierno podé la salvia microfila y se me ocurrió pinchar una ramita en el suelo, pues me ha salido una plantita estupenda. Los polemonium tiraron las semillas y las dejé, ahora estoy regalando a mis compis. Junto a la gaura germinaron dos semillas y ya las he recolocado en otro sitio, los geranium sanguinea son preciosos, las campanulas.... Y luego aromáticas: tengo cebollinos que además de ricos tienen una flores preciosas que duran un montón, los romeros rastreros quedan muy bonitos desparramados por las macetas....
     
  7. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    ays, es que las plantas me salían gratis, por eso ponía estas, pq me las daban en los viveros donde he trabajado, ahora que me toca pagarlas, me lo pienso bastante más... en cuanto al riego por goteo, es una cosa que la tengo pendiente desde hace años!!! jijijiji pero lo acabaré haciendo, i promise you!!! y por otra parte, me gusta la idea de agruparlas, en cuanto le demos la mano de pintura a la terraza (que va en color azulete, como el azúl de las casas de los pueblos de la mancha) y luego las agrupo, lo que pasa es que me gustan más lineales porque no me gusta que se vea la pared!!!

    saludos,
    juan
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    eso juan, si trabajas en esto trata de hacerlo muy bien.veras que buenos resultados tendras y luego como podras ayudar a los otros a que hagan lo mismo.Vale la pena invertir un poco en la terraza.Luego volverá porque conseguiras mejores trabajos.
     
  9. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    pero es que en casa del herrero, ya se sabe, cuchara de palo... pero que conste que es la terraza, que son 10 plantas, que la casa del campo va casi toda por goteo... ya la vereis... que ahí damos envidia a toda la contorná, que somos el único terreno con tanta planta y flor, y casi todas de bajisimo consumo de agua, que con los tiempos que corren es lo mejor como todos bien decis!

    saludos,
    juan
     
  10. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    hola juan:
    veo que tienes un monton de plantas. Despues que termine el diseño de la terraza, me tienes que dar un minimo tecnico de como cuidar tantas especies distintas y que se te mantengan tan lindas.
    A mi me gustan mucho las plantas de hojas grandes y tambien las que tengan flores de colores vivos y los que mas me gustan son los helechos.
    En tu terraza vi debajo de la escalera, una planta con unas hojas grandes en forma de corazon ¿como se llama y que cuidados lleva? Esa planta puede coher mucho sol o es mas bien para lugares sombreados?
    saludos,
    toshy
     
  11. Polygalo:

    Cuantas plantas tenes? y estan muy bien cuidadas. Te felicito.

    Yo me inclino por lo que te dijeron algunos por aca tratar de agrupar las macetas y si el $$$ te alcanza comprar algunas un poco mas altas.

    Esperamos ver las fotos del campo...

    :beso:
     
  12. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    supongo que hablarás de la colocasia
    http://articulos.infojardin.com/plantas/alocasia-oreja-de-elefante.htm

    yo las tengo a la sombra en valencia porque se que se queman y protegidas del frío porque también se congelan en invierno.. por el resto, se que se pueden hacer de varios metros de alta en esta zona y hace hijuelos que van saliendo junto al tronco o un poco más separados... estas tres son hijas de una que compré en el 99 y que ya murió... menos mal que me dejó descendencia :smile:

    polygalo