Perrita esterilizada: ¿no fue demasiado el corte que le hicieron el veterinario?

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por liuia_drusilla, 11/10/06.

  1. Hola :smile:
    Os quería preguntar, especialmente a los que hayáis esterilizado a vuestras perras o si frecuenta el foro algún veterinario:
    Hace una semana esterilizamos a nuestra perra. Os doy datos: pesa 25 kg, dentro de 3 días cumplirá los seis meses. El caso es que le hicieron una incisión de más de 20 cm y nos parece una burrada. Por supuesto, no soy quién para poner en duda el trabajo de un profesional, sin tener yo ni idea, pero es que mi novio ya ha tenido más perras y me tranquilizó diciéndome que sería una heridita pequeña, de 10 cm como mucho; y mis amigas, las que han esterilizado a sus perras, me dijeron lo mismo. Yo es que siempre he tenido machos :mrgreen:.
    Claro, imaginaos mi cara cuando me veo que casi me la han abierto en canal :desconsolado:. La herida le ocupa casi todo el abdomen.
    Comprendo que haya que realizar una incisión grande para una perra que ha parido, porque la matriz está muy desarrollada, pero ¿a mi peque?
    Y, no sólo eso, es que hoy la hemos llevado a que le hiciesen la cura y ya llevaban unos días diciéndonos que parecía que lo tenía infectado, pues le han vuelto a abrir la barriga -hombre, mejor eso que no que la dejen, pero me sigue pareciendo una pasada-.
    Vale que el ritmo de recuperación es diferente en cada paciente, pero creemos que parte de la culpa de las complicaciones que está sufriendo la tiene ese pedazo de herida que le han hecho en la barriga.
    Por supuesto que ya estamos pensando en buscar una segunda opinión :profe:.

    ¿Alguien que haya pasado por lo mismo?
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Duda perrita esterilizada

    Jo majita,vya faena la tu peque....En fin, esperemos que esta segunda vez lo hayan dejado todo bien.... ¿LLeva puesto el collar isabelino para que no se lama la herida y no se la infecte ella misma? Nosotros no se lo quitamos y le curábamos la herida con Betadine todos los días.
    La Coco (mi perrita Fox Terrier de 7.5 kg) es una pupas, le cortaron la cabeza del femur en una 1ª operación dolorosa con 22 puntos en la patita.... Al mes se dieron cuenta que no recuperaba bien y otra vez a abrirla "porque no limaron bien el hueso" .Ahora está bien de la pata pero al año me dijo el veterinario que tenía un pequeño bultito en el útero y había que esterilizarla...Tenía 6 añitos y la operación fue mejor, la rajita que le hicieron fue de 12 puntos que curaron muy bien pero... se pasaron con la anestesia y estuvo 1 mes con temblores....
    Gracias a Dios todo pasa.... ya verás como tu perrita se cura pronto, y la cicatriz es lo de menos, porque para el próximo verano se podrá poner en bikini sin que se le note para nada la herida:11risotada: Ya verás!!!
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Duda perrita esterilizada

    :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Duda perrita esterilizada

    Bueno te voy a contar mi experiencia... positiva al máximo:
    Hace como un año, poco más o menos, adopté, recogí de la calle una perrita pequeña porque vagaba por la calle y los niños la pegaban y tal, total que la metí en casa y se lleva de maravilla con mi perro. Pero claro macho y hembra pues tuvieron una camada y además la perra me vino ya embarazada con lo cual te hablo de dos camadas y no deseaba tener más perros con lo cual la solución era esterilizarla. Pregunté y pregunté en el foro y en veterinarios que aquí no les tenía mucha confianza, pero uno me llamó la atención porque me dijo que el practicaba una incisión mínima y que la perra no necesitaba después ningún tipo de asistencia post-operatorio. Me decidí por ese veterinario que comento y que me dijo que esa técnica no era conocida en España que aquí se usa una incisión más invasiva para la misma operación con lo cual el animal sufre más y la recuperación es más lenta, arriesgada y con más inconvenientes, él la había estudiado en Argentina. Llevé a la perra y me dijo que la dejara y la recogiera en dos horas (menos de lo que tardo en cortar el pelo a mi perro) Salió de la operación por sus propias patas y la miré el agujerito (menos de 3cms en redondito) como mucho 3 puntos de sutura. Quedé alucinada. Le pagué y me fui con la perra como si no la hubiesen hecho nada... es más pensé que la perra no había sido ni operada ni nada, es que era muy fuerte, si no fuera por la parte que le pelaron, es que ni se le notaba.
    A los 3 días ya tenía la herida totalmente cictrizada, cerrada del todo y en perfectas condiciones. Ni se la chupaba ni nada, es que apenas ella ni se dio cuenta, aunque se la veía muy apagadilla pero en cuestión de 3 días como nueva. Yo seguía en mis trece de que poco le habían hecho, pero ahí está como una rosa y sin celo, ni críar, ni nada de nada. Está incluso más alegre que nunca y libre de todo, al fin y al cabo ya ha pasado por la experiencia de ser madre. La operación me costó 150€ y se que es el dinero mejor gastado de toda mi vida.
    Saludos y suerte.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda perrita esterilizada

    :5-okey:


    Bueno, rectifico:

    :hassidotu:


    Quiero decir que antes estaba muy extendido eso de que las perras necesitaban ser madres ... las perras no son personas ...creo que los humanizamos demasiado ... no "sienten necesidad" de ser madres ni comprenden lo que es hasta que pasan por ello ...
    Y no solo no lo necesitan, si no que gracias esta infundada teoría siguen naciendo en España demasiadas camadas con un destino incierto ...

    Por favor, no contribuyamos al abandono con afirmaciones así ...


    Saludos
    :beso:
     
  6. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Duda perrita esterilizada

    Tengo una perrita, bueno, ahora la heredó mi madre, que también pasó por esa operación. Pero a ella la tuvieron que operar y vaciarla toda pues y tenía infección en el útero ( le pesaba medio kilo ya) y la cicatriz que tenía era bastante grande sobre 15 cm. Después con la gatita solo fue esterilización y casi ni se notó. No sé, pide una segunda opinión, si ves que tal.

    Un saludo.
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Duda perrita esterilizada

    ¡Que suerte Yolinda haber encontrado a ese veterinario! Que maravilla de operación!!! Y digo yo, ¿xq no estará más extendida esa técnica, que nos han hecho unos cosidos a nuestras nenas que no veas?....:15piensa:
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Duda perrita esterilizada

    Kira: Lo de que al fin y al cabo ya pasó por la experiencia de ser madre no lo he dicho o escrito con la convicción de que las hembras ya sean de la especie que sean tengan que pasar por esa experiencia como algo existencial o especialmente importante en su vida. Ni siquiera yo siento la necesidad imperiosa de ser madre, más bien al contrario y por ello no lo soy. Era una forma de decir que ya había tenido dos camadas que se sepa y con eso no solo bastaba, sino que sobraba.
    Daphne: Cuando la operaron quise hacerle fotos de la "heridita" pero es que ni la cámara podía dar fe de la pequeña incisión, porque apenas se notaba. No le ha quedado ni cicatriz y no hubo que llevarla otra vez aunque fuera para que el veterinario le quitase los puntos (3 como mucho) se le "disolvieron" solos y como digo más feliz imposible. Aunque yo digo que ahora es una perra-perro porque incluso va marcando el terreno como mi perro solo que uno se agacha y el otro levanta la pata.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda perrita esterilizada

    Hola.

    Vale por la aclaración, Yolinda, disculpa, ya sabes por donde voy ... ;) precisamente hace nada en otro mensaje se comentaba que hasta un veterinario había aconsejado a una persona que era bueno que las perras tuvieran una camada antes de operarlas ...:sorprendido: :icon_evil:


    Por cierto, si, vaya chollo de operación .. mi perra tiene, ya casi no se le nota, una cicatriz en medio de la tripa que le ocupa casi toda ...


    :beso:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Duda perrita esterilizada

    Kira: Si se por donde vas. Es muy corriente que se diga que por lo menos tienen que tener una camada para que no tengan luego cancer de mamas y tal pero todos sabemos que son bulos infundados o al menos todos deberíamos saberlo.

    Yo sigo diciendo que lo de la operación de mi perra fue más que una operación arte directamente. El veterinario no nos dio ningún papel como que la habían operado y claro hasta pensé en pasar a pedirle un "justificante" por si acaso... yo que se... es que era como para dudar. Pero vamos que ahí está. Perfectamente y sin problema alguno. Por cierto es el veterinario que se ocupa de operar a las hembras de la protectora de Cáceres y como digo es argentino para mi INMEJORABLE.

    Saludos a todos.
     
  11. Re: Duda perrita esterilizada

    Jolín, guapas, muchas gracias por contestar. Mi buzón de correo debió rebotarme el aviso de que tenía respuestas, ¡porque hacía un montón que no entraba en este foro y me lo acabo de encontrar! Qué vergüenza haber tardado tantísimo en contestaros :icon_redface:.
    Al final pedimos varias opiniones y todos los veterinarios nos dijeron lo mismo: que nuestro veterinario sabría y que ellos no nos podían decir nada, lo cual nos pareció un poco surrealista ¬¬. Fue muy angustioso y llegamos a pensar que la peque no lo contaría, pero cuando por fin le quitaron los puntos mejoró de golpe. Dice el veterinario que estaría sufriendo alguna reacción a la sutura.
    Os alegrará saber que la niña cumplió dos añitos el mes pasado y está hecha un amor -está encantada ahora que por fin nos heos mudado a una casa con jardín :smile:.
    Os pongo una foto de la peque en la playa:
    2109967975_f4e54094ac_m.jpg
     
  12. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda perrita esterilizada

    A mi perrita le tuvieron que hacer esa operacion con 6 meses tambien, es un pastor aleman, asiq era ya bastante grande. La tuvieron q operar por un quiste un ovario, y ya le quitaron el utero tambien (me la vaciaron), no sé si será el mismo procedimiento, pero le abrieron en canal, de lado a lado de la tripa, quiero decir, de una pata trasera a la otra, y con el collar no tuvimos ningún problema. Asique supongo que dependerá del tamaño del perro y del veterinario.
     
  13. Re: Duda perrita esterilizada

    El corte que le hicieron a la mía fue en el otro sentido, desde el final del esternón hasta el culete. De todas formas, antes no nos quedaba más remedio que ir a ese veterinario, porque era el único del pueblo, pero desde que nos hemos mudado, ya no voy a volver más; que la última vez que estuve, después del pastón que me tocó dejarme, le pregunté una duda que tenía sobre etología y me contestó que lo buscara en internet. Y se quedó tan fresco, el tío.