Variedades de tomate que se dan mejor en maceta: ¿cuáles?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por moikis, 16/5/08.

  1. Holas!

    Me han sobrado algunas tomateras así que había pensado experimentar con ellas en maceta. Creo que las macetas que he comprado tampoco son demasiado grandes (creo que de 30 cm), pero la realidad es que tampoco tengo espacio en mi terraza de 4 metros escasos, donde además tengo un mini-invernadero,un limonero y dos kiwis, vamos, que tendré que hacer el pino con las orejas para meter las tomateras. La idea era tener un par de tomateras de cherries rojos, para quitarme el monillo los días que no voy al huerto, pero ahora me da pena del resto de tomateras que tengo y había pensado experimentar con una o dos más. Creo que al final será sólo una porque si no tendré que usar una escoba de bruja para acceder a la terraza :meparto:

    Igual ya es mucho preguntar o querer hilar demasiado fino pero me gustaría saber ¿qué variedad de éstas me recomendáis que se dé mejor en maceta?

    Black Cherry Ruso
    Black Prince
    Black Krim
    Black of Tula
    Brandywine
    Cherry amarillo Ruso
    de colgar
    Corazón de Buey
    Marmande
    Hildares
    Muchamiel
    Río Grande
    Rosa de Berna
    San Marzano

    Gracias!
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Variedades de tomate en Macetohuerto

    Hola Moikis.
    Algunas variedades que citas son tomates muy grandes y de matas de mucho porte, que creo que no irán bien en macetas (Black Krim, Brandywine, corazón de buey, etc.)

    Sin duda creo que los que mejor te irán en macetas de 30 son los cherries (Black y amarillo de colgar).

    Un saludo,
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Variedades de tomate en Macetohuerto

    Si te sirve de algo mi consejo, pos lo mismo que te ha dicho Silbante ;)
    Además, los cherrys dan mucha producción y en casa si quieres secarlos al sol o hacer algun invento con ellos te resultará más fácil que cuando llegues cargadito del huerto.

    Saludos!!!
     
  4. Re: Variedades de tomate en Macetohuerto

    Yo los krim los tengo en maceta pero vamos en una jardinera de 60x40x40 tengo 2 plantas y estan gigantes, pero vamos con tu espacio me quedair ocmo te han dicho con los cherries.
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Variedades de tomate en Macetohuerto

    Hola, yo tengo en macetas tomate Raf y no me da ningun problema ya llevo dos años con la misma simiente y es una maravilla, los consegui el año pasado en el alcampo y me me inflo a tomates no son tan tan gordos como los de la tienda pero tienen un tamaño muy aceptable para ser en macetas son un poco mas que una pelota de tenis, saludos
     
  6. Re: Variedades de tomate en Macetohuerto

    Bueno, pues creo que por unanimidad nos quedaremos con los cherries y a ver qué tal se dan, gracias a todos por contestar!
     
  7. narcísnr

    narcísnr Macetohuertero

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    L'Estartit, Costa Brava, Catalunya
    Re: Variedades de tomate en Macetohuerto

    Al_sa, dices que tienes unas plantas de RAF. ¿El sabor obtenido es intenso?¿Cómo las cultivas?

    Los tomates que saco (siempre en maceta) tienen poco sabor, muy aguados, como los que normalmente se compran en el supermercado. Este es el primer año en ensayar los RAF y tengo plantas recien nacidas.

    Gracias, Narcís.
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Variedades de tomate en Macetohuerto

    Hola Narcisnr, pos yo los cultivo como cualquier otra variedad de tomate, ya se que hay gente que dice que si son muy dificiles que si son muy delicados, nada eso no es verdad por lo menos en mi caso, lo unico que les agua es que no los riego tanto "les dejo que pasen un poco de sed" jejeje pero no hay que pasarse, un buen abono (eco o no) y sol, aunque el raf no estan exigente como otras variedades con el tema de sol pero lo necesita como todos de su familia:11risotada: y ya esta no tiene mas misterio, cualquier duda me la preguntas, saludos. suerte y veras como te salen bien.