Nepenthes recién comprada

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por vana29, 23/5/08.

  1. Hola, pues eso que me he comprado una carnívora, y es que el otro día en el supermercado la ví y no pude resistir la tentación, era la única que quedaba.
    En fín que como suele pasar en los hipermercados a la planta no la tenían mimada ni mucho menos, la cosa es que si sobrevive antes de que la compren perfecto y si no a la basura.
    Ya he estado mirando los cuidados y he leído bastantes post pero mi duda y es que no he encontrado otra pregunta parecida es que la planta tiene los jarros bastante secos y no sé si se podrá salvar alguno, y lo que no sé es si debería cortarle los jarros secos como se suele hacer con las hojas secas de las plantas normales o debo dejarselos hasta que se sequen del todo.
    Ahí os pongo algunas fotos de la planta y los jarros, hay uno que parece que podría salir adelante, no tengo la planta en terrario ni nada de eso por cuestión de espacio pero para compensar la estoy pulverizando varias veces al día y le he puesto un platito com piedrecitas y agua en la base.

    [​IMG]

    Este es el jarro que está mejor
    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]
     
  2. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Nepenthes recien comprada!!!

    pobrecita como la an tratado. parece que le han dado un paliza!:(
     
  3. Re: Nepenthes recien comprada!!!

    Pues si y es que en estos sitios no las cuidan nada de nada, a ver si en casa con mimitos se pone mejor.
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Nepenthes recien comprada!!!

    Haces bien en pulverizarla a diario y repetidas veces, eso le gusta.El agua estancada por abajo no, tienden a pudrirse las raices.El agua debe correr.Buscale un lugar donde le de la maxima luz posible y evita los rayos directos del sol.
    Yo no le cortaria los jarros que esten secos o en mal estado.Simplemente deja que transcurran los dias y observa que tal se va adaptando a su nuevo entorno.La planta misma te respondera si esta a gusto o no con jarros nuevos, o no, en el peor de los casos.
    En la ultima foto me parece ver que el sustrato esta relativamente seco.Trata demantenerlo humedo siempre, eso si, sin regar por el metodo del plato o bandeja.
    Seria bueno que dentro de unas semana o un mes, subas al foro nuevamente y en este mismo post, nuevas fotos para ver su evolucion.
    Un saludo y que se recupere del virus "supermercado".
    :5-okey:
     
  5. Re: Nepenthes recien comprada!!!

    Muchas gracias, lo de regar por abajo no estaba muy segura, pero ahora ya sé que es lo que no debo hacer, pues a ver que tal se porta donde está ahora es donde tengo las plantas a las que les hace falta mucha luz pero sin sol directo casi al lado de la ventana.
    Así que dentro de un tiempito vuelvo a poner fotos y veis si evoluciona o no.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Nepenthes recien comprada!!!

    Exacto, y tambien ten en cuenta que tienes una especie que requiere un porcentaje de humedad ambiental muy elevado para desarrollarse en buenas condiciones.Por encima de 80% a ser posible.
    Suerte.
     
  7. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Nepenthes recien comprada!!!

    y mirandola, creo que es una nepenthes x gentle. Si puedes ponerla en un sitio luminoso sin nada de sol directo, puedes poner un plastico transparente rodeandola por completo para mantener mejor la humedad y cerrandolo, abriendolo un ratito, una vez al dia, asi te ahorras de pulverizaciones.
    Lo del sol lo digo porque encerrada en el plastico, si le da el sol, se te guisa.
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Nepenthes recien comprada!!!

    vana complementando lo que decia espuru, es posible que pierda los jarros, ya que tiene que ir adaptandose al nuevo ambiente, tu tratala con los cuidados que te han dicho, si se secan los jarros no es por falta de humedad... es por la adaptacion, pero si no crecen los jarros nuevos, entonces si es falta de humedad :razz:
     
  9. Re: Nepenthes recien comprada!!!

    Muchas gracias por los consejos los seguiré al dedillo, voy a intentar lo de rodearla con un plastico, dejandola respirar claro y dentro de una semana más o menos os comento que tal va muchas gracias.
     
  10. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Nepenthes recien comprada!!!

    Es muy importante que si la rodeas, no le de el sol directo. Este hibrido es muy fuerte, asi que si le das las condiciones adecuadas, en poco tiempo (un par de meses) se desarrolle adecuadamente dando jarros nuevos.
     
  11. bruniro

    bruniro

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Origüela
    Re: Nepenthes recien comprada!!!

    Alguien sabe x la zona de alicante dnde comprar una nepentes???estoty loco x tener una.