Agapornis macho está un poco salvaje

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por kiko-ct, 22/5/08.

  1. kiko-ct

    kiko-ct

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cartagena murcia españa
    wenas mi macho del que os hable esta un poco salbaje i esta kon la hembra bien, duerme juntos i todo, le puse como una imitacion de huebos i los incuba los dos, pero encuanto quelo cojo no esta salvaje pika pero para jugar, pero nose lo que voi acer es traer un macho adulto i aver.darme consejos para que crien bien todo eso porfabor dew gracias.
     
  2. Raszagal

    Raszagal tengo un tirano lutino...

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: raszagal

    Hola Kiko-ct!

    Bueno, si en realidad estás pensando en traerle un macho a tu lutina, vas a tener que empezar por distanciar a tu papillero de ella. Es probable que se "emparejen" muy a lo light y será un poco difícil que un macho nuevo sea aceptado de buenas a primeras. Luego, tienes que mantener a tu hembra y al nuevo macho cerca pero no en la misma jaula (es capaz de que se maten a picotazos) de manera que se vean, se oigan y se acepten mutuamente, y de vez en vez los juntas pero en "terreno neutral", que, si son salvajes los dos tendría que ser una tercera jaula que ninguno de los dos la reconozca como "su" jaula (por norma, las hembras defienden su territorio a muerte, el macho no tanto... pero a veces hay sus excepciones). No temas si se picotean un poco al principio, lo que hay que prever es que las agresiones no suban de tono.

    Luego, como ya se ha escrito por aqui, proveeles de abundante comida y agua, su hueso de sepia (o sucedáneos, es para darles calcio), vegetales frescos (como acelgas, lechuga, espinaca, pimentón); por supuesto, material para el nido: hojas de palma, virutas de madera (se la pones en el piso del nido, no mucha apenas esparcida); y un recipiente, como una poncherita, con agua para que se bañen y provean de la humedad necesaria para el nido.

    En cuanto a tu papillero, juega con él y sácalo mas a menudo de la jaula, el vinculo que está haciendo con la lutino es de madre-hijo, y este vínculo acaba el poco que haya establecido contigo. Generalmente, un papillero no se coloca junto con otros agapornis antes de los seis meses de edad, por el hecho de que la "domesticación" se pierde con mucha facilidad antes de este tiempo (y es preferible esperar unos meses más para estar seguro...), y de hecho la relación que tiene un papillero con su dueño se refuerza con el hábito a través del tiempo que se le dedica. Después del año y del continuo contacto, es que se puede decir que tu papillero es realmente "tuyo".

    Salu2 y mucha suerte!!! :52aleluya: