Alguien podrá ayudarme?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Incoronata Pircio, 23/5/08.

  1. Hace un par de meses compré unas plantas crasas. Una de ellas en especial, me encantó.. tenía la forma muy similar a un pino en miniatura y parecía tener brotes de espinas pero realmente no lo eran. Muy linda!
    Venia en un matero muy pero muy pequeño asi que hace dos días, decidí cambiarla a uno más grande.
    Ayer la noté flaccida y hoy estaba llena de una especie de liquido cristalizado y al tocarla, se partió :desconsolado:
    Creo que me excedí con el agua, aunque me cuido mucho de eso pero estoy desconsolada.... tendrá remedio?
     
  2. si...no regarla por un buen tiempo, y cuando se transplantan las crassas no hay que regar en exceso, yo por lo menos no la riego hasta el dia siguiente :5-okey: y con poca cantidad.


    133827
     
  3. :cactus: La regla una vez que se trasplanta una suculenta es nunca regarlas antes de 8 días, para tratar de salvar lo que queda de la planta, lo mejor es cortar lo dañado, dejar secar y cicatrizar la herida por hay unos dos días y luego si sembrar, pero sin regar. Ayudaria mucho si pudiese enviar una foto para saber exactamente que más cuidados sugerir.
     
  4. momiji y alonso: gracias por contestar.... pues creo que hice exactamente lo que no debí.... regarlas luego de trasplantarlas.... voy a tratar de enviarles una foto a ver que más puedo hacer... tealmente esa planta me encanta :(
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
  6. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Lamento lo que paso!!:( Ya me ha pasado... ojala y puedas salvarla, si no toma esquejes de lo que aun este bien, o hasta los pequeños "deditos" ellos hechan raiz y sale una nueva plantita.
    Suerte!!:5-okey:
    Buen dia!!:beso:
     
  7. Pepa08: no es esa... esta parece un cactus grueso iba a tomare la foto pero no hay nada que fotografiar :desconsolado: todo se redujo a una masa gelatinosa.... es impresionante!
    Voy a seguir buscando en la red a ver si consigo una foto para enviarsela y a ver si mi plantita puede revivir :desconsolado:
    México: gracias por la solidaridad :(