Ayuda!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ale77, 24/5/08.

  1. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    Tengo problemas con una cattleya que esta con la terapia de la botella!, me di cuenta que en una hoja hay una mancha redonda y negra, que debe ser algun hongo. No la veo progresar mucho ahi dentro ya esta hace tres semanas, alguno me pueda dar un consejo!

    [​IMG]
     
  2. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Ale, a mi tampoco me dio ningún resultado la terapia de botella y ademas esta el riesgo, como te pasó a vos, de que agarren hongos.
    No puedo ver bien la planta, pero lo poco que se ve se ve muy mal. Yo logre algun avance con las mias siguiendo los consejos de Marylu. Lavé bien las raices, corté todo lo podrido, y preparé medio litro de agua, una pastilla de supradin efervescente y medio cm cubico de hormona de enraizar. Las dejé ahi sumergidas durante unas 6 o 7 horas. Luego volví a preparar sustrato, las fijé bien en su maceta y las pasé a la cocina. Estan comenzando a sacar raices (muy pero muy de a poco, pero veo avances) - La otra opción es hacer el mismo proceso y dejarlas dentro de una maceta de barro (no esmaltada) con el agujero del fondo tapado. La metés asi nomas sin nada dentro y a la maceta la pones dentro de un tiesto con agua. Por capilaridad mantiene el ambiente dentro de la maceta humedo.
    Lo que no sabria decirte es en que momento de todo este proceso le ponés el funguisida, porque vas a tener que usarlo.
    Espero te sirva de algo.
    Suerte
     
  3. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    gracias mei. donde consigo el supradin. despues de dejarla ahi unas horas la tengo que poner en maceta o la vuelvo a poner en una botella?¿
     
  4. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Ale, el supradín es un multivitaminico que se compra en farmacias, compra el efervescente que se disuelve mejor, yo la pondría en maceta o tronco. si lo haces en tronco podes ponerla en la maceta de ceramica cerrada como te explique. Hay varios post en impresindibles que lo explican mejor que yo. Date una vueltita por alli
    Suerte