Melocotonero enfermo no identifico qué tiene

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Kikinia, 23/5/08.

  1. Hola a tod@ssssssssssssss. Hace muy poco compre un melocotonero pequeño pero precioso que tengo en una maceta y en poquisimo se ha puesto malito malito, he estado mirando por el foro un poco pero de lo que he visto no me parece que sea oidio, ni mildiu, ni lepra, (que mal suena esta ultima), le hemos puesto producto para hongos, no recuerdo ahora el nombre.
    No s eponer las fotos mas grandes asi que espero que se aprecie, aparte de las hojas amarillas manchadas y se caen todas los melocotones tienen una mancha redonda cada uno. A ver si me podeis ayudar por favor.
    Muchas gracias

    Intento poner unas fotos a ver si me podeis ayudar :
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Hola Kikinia. La verdad es que no se ven muy bien las fotos. Hay veces que la gente explica muy bien los síntomas y le pedimos que ponga una foto, bueno yo te pido que complementes las fotos con explicaciones detalladas de que le pasa al melocotonero. ¿Lo has trasplantado o abonado?, ¿cada cuánto lo riegas?, ¿ha sufrido vientos fuertes o lluvias torrenciales?, ¿tiene algún tipo de bichito en las hojas?, ¿revolotean moscas?.
    Cuéntanos y seguro que algo más podrmos decir.
    Saludos, Marta.
     
  3. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Hola Marcalo, gracias por responderme no lo hacia nadie snif snif jajajaja justo te iba a responder y un amigo dice que prueba a poner las fotos mas grandes espero a ver y te contesto. gracias
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    hola, aqui estan las afotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    A parte de transplantarlo con tierra nueva del garden no le he puesto mas abono, solo hace un mes del transplante, no se ha puesto ningun producto para las malas hierbas, y si se le puso fungicida a todo el jardin, aprox, cada 15 dias.
    MARCELO :
    No se que es un exudado de goma pero imagino lo que puede ser y yo no lo he apreciado, humedad en las hojas, no me ha parecido, pero ya me fijare mejor, las manchas del fruto son redondas blanquinosas diria que no se hunden y solo he visto una que al lado tiene piquitos rojizos,y las ramas que estan peores se estan volviendo rojizas.
    BIRUJI : Gracias por esas fantasticas " A Fotos" :mrgreen: y tu ayuda
    ESTER : Gracias por tus animos y por tu diaria compañia.

    Bueno pues ahi va este jeroglifico :17nuse:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todos gracias.
     
  6. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    por como se ve, aparente es falta de humedad, riegalo a empaparse y en unos dias se recuperamuchas veces la solucion mas simple es la adecuada, esperemos ese sea tu caso, riegalo y luego nos informas
     
  7. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Gracias francisco por tu respuesta, ultimamente ha llovido mucho pero de cualquier manera me asegurare de que este bien mojada la tierra. Saludos :beso:
     
  8. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Holaaaaaaaaaaa !!!!! Ester, Biruji, Marcalo, Marcelo, Polo , gracias por vuestra ayuda
    A ver intento responder a las preguntas de todos
    MARCALO :
    lo compre aprox. hace un mes y si lo transpalanté a una maceta mas grande, lo del riego es mas dificil de controlar porque primero la sequi y ahora llueve cada dos por tres asi que es dificil contralar la cantidad, y viento tambien ha tenido dias de mucho viento yo no he visto ningun bichito, ni tiene moscas alrrededor.
    POLO :
    A parte de transplantarlo con tierra nueva del garden no le he puesto mas abono, solo hace un mes del transplante, no se ha puesto ningun producto para las malas hierbas, y si se le puso fungicida a todo el jardin, aprox, cada 15 dias.

    (A la respuesta de abajo le faltaba la mitad :icon_redface: )
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    hola no soy un experto, pero parece que tiene lo que aqui llaman "abolladura", viene dado cuando no se le da el tratamiento de invierno a los frutales (creo que es cobre).
    quitale las hoas feas y vuelven a salir sanas con suerte.
    otro consejo es que cuelgues tu duda en el foro de arboles frutales para que te ayude gente con mas experiencia.un saludo;)
     
  10. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Gracias Red .
    Lo voy a tener que mirar con lupa (Que no tengo :mrgreen: ) la abolladura no es lo que tambien llaman lepra ??? Es que no acabo de identificarlo con nada tendria que hacer mejores fotos y ponerlas, mirare mejor que no sea eso que dices.

    Ya puse el tema en frutales primero que aki pero no contestaba nadie y dedici tenerlo en los dos sitios.

    Muchas gracias, ya os ire contando. :beso:

    Esa cecina de León, ummmmmmmm que rica :11risotada:

    :beso:
     
  11. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Bueeeenoooo, es verdad que ha llovido a mares últimamente (por fin) así que mi consejo es que no lo riegues más. El agua de lluvia es la mejor para las plantas, por ahora ha tenido un montón de ella y va a seguir lloviendo (ojalá).
    El aspecto quemado de las hojas casi seguro que es por el viento, por la foto parece que las que salen nuevas están sanas.
    Las manchas redondas puede que sean producidas por algún insecto desalmado que haya puesto sus huevos en tus melocotones. Coge uno y hazle la autopsia :11risotada: a ver si ves algo extraño.

    Espero haberte sido de ayuda y confío en que tu melocotonero se recupere.

    Saludos, Marta. :beso:
     
  12. Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Hola Marta, al final coincidimos hoy gracias por contestar :beso:

    la cuestion es que ha empezado por un lado a ponerse chunguisimo y el otro lado parece bien pero nooooooooooo se va extendiendo y yo miro los brotes y me parece que tampoco estan bien incluso algunas ramiitas se estan poniendo de color rojizo mosqueante.

    En fin ya me veo mañana con el bisturi en ristre haciendole la autopsia :icon_rolleyes: a un melocoton BB :pataleando: :icon_redface: a ver a ver :beso:
     
  13. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    Hola Kikinia, tienes el melocotonero lleno de hongos, con las lluvias y luego un poco de calor es normal, salen como "setas", nunca mejor dicho. Mi consejo, que utilices un fungicida de amplio espectro com es el caldo bordelés durante un mes y medio aprox. y una vez veas que disminuye la infección aplícale cola de caballo de forma preventiva hasta que pase el verano.
    Sobre estos tratamientos puedes encontrar información en www.ecotenda.es , también tienen una tienda online donde vednen estos fungicidas ecológicos
    Saludos.
     
  14. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    dices lo trasplantaste, recuerda las indicaciones del trasplante, llenar con agua y luego trasplantar, y mas agua hasta queb haga glub glub,¿asi le hiciste??, eso es para que no quede nada de aire entre la raiz del cepellon, recerda glub glub glub:beso:
     
  15. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Melocotonero enfermo no identifico que tiene.Alguien me puede ayudar ???

    De todas formas, transplantarlo durante la fructificación no parece lo más adecuado. Y si además le cae encima fumigación abundante, pues peor incluso.
    Seguramente tenga un estrés enorme y esté sufriendo las consecuencias.

    De todas formas me parece apreciar en alguna foto que va echando brotecillos nuevos, no? Si éstos salen bien, es posible que la cosa esté pasando. Espero que así sea.

    Saludos
    V.