Urginea maritima (cebolla albarrana, escila o esquila): fotos

Tema en 'Urginea maritima (cebolla albarrana)' comenzado por Mabril, 24/5/08.

  1. Hola, antes que nada pido disculpas si repito una pregunta hecha. Tengo idea de haber visto esta planta en alguna consulta del foro, busqué pero no pude encontrarla. Miré en las fichas de bulbosas pero no la vi. La compré hoy, me dijeron que aquí (en Argentina) no hay, la trajeron de Uruguay. Según me indicaron requiere pleno sol, abundante agua. Ahora (otoño) tiene sus hojas. En verano las pierde y da una vara con flor (ningún dato más sabía la persona que me la vendió) También me indicaron que colocada en tierra, no cambie el bulbo ni lo saque para transplantarlo. El bulbo es bastante grande. Ahora bien, todo bárbaro, pero...¿qué planta es? ¿Tiene nombre y apellido, apodo tal vez, o es una pobre y triste N.N.? (ya sé que no, todas tienen su nombre) Si alguno sabe el de esta o el vínculo para algún archivo viejo donde aporte algún dato, se lo voy a agradecer un montón. Gracias a montones. Aquí, la foto:
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué planta es?

    Hola Mabril!!! Pues me la has puesto difícil!!!:meparto:
    No estoy del todo seguro pero creo que podría tratarse de Urginea maritima ("Cebolla albarrana", "Albarrana", "Escila" o "Esquila").
    Debajo te dejo un link y si buscas en las imágenes de Google por su nombre científico verás que hay varias fotografías que son muuuuy similares a la planta que nos mostrás!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Albarrana

    ps.: Por cierto, leí que aquí en Argentina no se consigue. ¿Sabes si existe forma de conseguirla en Uruguay? Me gustaría mucho tener una plantita...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Qué planta es?

    Mil gracias MRS. Sí, estuve viendo y parece que mi planta tiene ya nombre y apellido. De la flor no puedo decir nada, porque la he comprado ayer así que jamás la vi, y tampoco me la describieron. Según leí en la web, y por las imágenes tiene que ser esa. ¡Cuántas propiedades que tiene!, no sabía que había comprado una así. La pondré en un lugar con suficiente sol y espacio, y espero que aguante bien las bajas temperaturas. Realmente nunca la había visto a la venta. Me dijeron que por aquí no se ve, trajeron 3 plantas desde Uruguay para venderlas. Muchísimas gracias por tu respuesta, ya tomo nota.:eyey: