SALONCITO DEL CANTABRICO

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by lisa, Dec 18, 2006.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Queréis mutaciones en las phalaenopsis?

    He aquí, lo que le ocurrió a una de mis phals:

    Flor normal:

    [​IMG]

    y ésta la flor mutada: dos flores en una, flores siamesas:

    [​IMG]
     
  2. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Messages:
    196
    Location:
    Donostia-San Sebastián
    TURRUSTA
    Impresionante :sorprendido: esa mutación.
     
  3. Turrusta: es de catálogo: la phalaenopsis géminis rosea, jaja... Ni queriendo la sacan así!. Qué chula!!.
    Saludos!
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Messages:
    723
    Location:
    españa,zaragoza
    turrussssss .
    no si tu por complicar las cosas ya no saves que hacer.
    muy bonita, super chula disfrutala,
    BESITOSSSSSSSSSSSSS
     
  5. Hola Turrus, la verdad que lo que te pase a ti no le pasa a nadie tienes suerte.:5-okey: :5-okey:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    jajajajajaja, eso no es de ahora.. ya puse un post en su día... Fue comprar la phal con los capullos cerrados y al irse abriendo una de ellas apareció siamesa... Como dice WAKE chute de anabolizantes/hormonas/estrógenos que le meten para que florezca, jejejejeje
     
  7. arraitz22

    arraitz22

    Messages:
    213
    Location:
    Bilbao
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    arraitz22

    Muchas gracias por tu información...

    Saludos
     
  9. Eso lo hiciste con el photoshop!!!:meparto:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    patricklm

    Anda que Patrik, qué mala leche tienes, jajajajajajajajajaja......
     
  11. jajajajajajaja!!!.....:smile:
     
  12. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Messages:
    196
    Location:
    Donostia-San Sebastián
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :smile:

    MIrad que precioso paphio me regalaron ayer :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    https://img186.***/img186/4227/papiowm7.th.jpg

    La verdad es que está precioso y muy bien presentado, pero... No se si en ese recipiente de vidrio sin posibilidad de drenaje va a estar muy cómodo... correré un serio peligro de encharcar las raices ¿no? la verdad es que me siento muy desorientado, a ver si me podeis guiar un poco... porque si le cambio de maceta ahora que está con la for recién abierta tampoco creo que le haga mucha ilusión.

    SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO.... no se qué hacer :( :( :(
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola Niseilat

    Muy chulo tu paphiopedilum. Creo que es un paphiopedilum gratrixianum o algún híbrido de él.

    Yo que tú la sacaba ya!... para regalar muy bonito, pero para tu paphiopedilum nada bueno... Las raíces de los paphios al ser tan finas, se pudren con mucha facilidad si no tienen buen drenaje. Aunque guste de muchos riegos, también le gusta que el agua de riego drene con facilidad. Así que supongo que si lo riegas en el recipiente en el que está, lo que vas a conseguir será pudrir las raíces.... y por consiguiente perder la planta.

    Así que, lo que haría yo, sería intentar sacar el paphio con mucho cuidado, junto con su antiguo sustrato y colocarlo en una maceta con drenaje. Cuando pierda la flor, le puedes cambiar el sustrato y entonces mirar cómo tiene las raíces.

    Un saludo
     
  14. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Messages:
    196
    Location:
    Donostia-San Sebastián
    TURRUSTA

    Muchiiiiisimas gracias por tu rápida respuesta :5-okey: :5-okey:

    Lo que sospechaba... o sea que me pondré manos a la obra y haré lo que me has dicho, trataré de que el paphio (Gracias también por esa indicación para su identificación) sufra lo menos posible.
    Hay que ver las chapuzas que hacen en las floristerías!!!! Luego claro... se mueren las orquideas y le gente se queda con la sensación de que es una planta hiperdelicada.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Niseilat

    Solo en las floristerias? Hace tiempo, en Endanea, a una pareja que estaba delante mío en la caja para pagar y que iban con una phalaenopsis y una maceta decorativa que habían comprado, la cajera les dijo que pusieran tierra en la maceta y pusieran allí la phalaenopsis... Yo alucinaba. Menos mal que los pillé fuera en el aparcamiento y les di un cursillo acelerado, jejeje... Y lo que tú dices, luego dicen que las phalaenopsis son complicadas, no me extraña si les dan esos consejos, jejejeje

    Por cierto, yo tengo todos mis paphios en el exterior. Las he colocado en un sitio del jardín donde nunca les da el sol, y aunque pillan todas las lluvias, se secan con facilidad por el calorcito que hace. La verdad que se las ve muy contentas...

    Un saludo