¿Puedo trasplantar tomateras con flor?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por MIUI, 22/5/08.

  1. MIUI

    MIUI la vida es bella

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Buenas, veréis, tengo dos tomateras plantadas en jardinera y se me están haciendo tan grandes que se tocan entre ellas (calculé mal las medidas de la jardinera) y ya tienen flor. ¿Qué pasaría si las trasplantara ahora a una maceta grande para cada una, sobrevivirán, o las dejo tal cual y a esperar a ver lo que dan?. Gracias.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Por supuesto siempre que la saques con el máximo cepellón, riégalas y espera un rato, y ayudate con una plalita o espátula grande para separar el cepellón del resto de la tierra.

    Yo las tengo en macetas pequeñas y cuando las llevo al huerto muchas van ya con flores y no sufren nada en el trasplante.

    Un saludo
     
  3. MIUI

    MIUI la vida es bella

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TARRAGONA
    gracias, intentaré hacerlo así, aunque ya digo que la jardinera se ha quedado pequeña y no sé si podré sacar el cepellón de una sin dañar a la otra.:besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Si MIUI,

    Podés trasplantarlas sin problemas, lo único que hacelo de tarde a ultima hora, así sufren menos

    Un saludo
     
  5. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Hola soy nueva en el tema de tomates,espero no inrrumpir con mis preguntas,tengo unas tomateras hibridas(6) y 4 de cherry ,las he plantado hoy en macetitas de unos 20 cm o quizas menos,la idea es traplantarlas a la tierra en el plazo de un mes ¿sera muy tarde?estaran muy grandes ?no sé si hago bien,yo las tengo en macetas mas grandes y el año pasado fueron regular,pero estas son para mi yerno que se canvian de casa el mes que viene y quiere que ya esten creciditas porque sino sera muy tarde para empezar ,que me decis estoy por buen camino?gracias de antemano por las respuestas.Saludos desde Lleida.
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    mamita, si no tienes otra opción, pues adelante, ten encuenta que este mes crecen mucho las tomateras y para finales de junio por tu zona casi seguro que estarán algunos tomates próximos a la cosecha.

    Ponles un tutor y le quitas los cupones axilares. Ojo con el riego y añade algún abono al agua del riego.
     
  7. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Gracias JESUSiSI,las que tengo para mí ya tienen tomates pequeños,esas estan en macetas mas grandes ( 50 cm) pero como ya explique mi yerno las quiere plantar en su jardin-huerto cuando se trasladen el mes que viene,claro que para entonces si no las tiene crecidas sera demasiado tarde¿no crees? pero bueno lo intento si no funciona pues a otra cosa mariposa,de todas maneras espero que no me salga mal,el pobre tiene ilusión,mi hija se rie de él y de mí.....pero yo creo que se arrepentira....¿o no?Saludos y gracias de nuevo.Perdón ¿que abono me aconsejas? Yo de momento solo ls puse a las mias sekestrene¿ voy bien?
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Aunque las trasplantéis tardías tomates tendrá. Lo del abono es porque al ser la maceta pequeña no tardará en comerse los nutrientes, cualquier abono de los de diluir en agua te puede valer, a ver si algún maceto huerto te puede aconsejar alguno e especial, yo planto en tierra y utilizo estiercol de oveja y compost de mi compostera.
     
  9. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Gracias de nuevo,buscare un abono en la cooperativa,tambien a hago algo de compost,pero el poco que tenia lo gaste hace tres dias en las flores..tardare en tener mas.Saludos.