Pepino: ¿está bien entutorado? ¿Qué es despuntar? Foto

Tema en 'Pepino' comenzado por jambo, 25/5/08.

  1. jambo

    jambo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    hendaye(france)
    Alguien me puede ayudar y decirme si este pepino esta bien entutorado??A q os referis con despuntarlo???le tengo q cortar algunas ramas o q es la primera vez q tengo pepino plantado


    [​IMG]

    Y otra cosita cuando se recogen los calabacines???a los mios a alguno se le ha caido la flor pero estan enanos se quedaran asi???




    [​IMG]

    Gracias
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda con pepinos

    haber yo tambien es la primera vez que planto ambas cosas, yo a diferencia los tengo plantados en un huerto en el campo, por lo que es posible que crezcan mas ya que no tienen limitadas el crecimiento de las raices.
    por un lado el pepino segun Angel y su nieta, sacado de un libro, se despunta mas o menos a la altura que los tienes tu y asi creceran las ramificaciones laterales. con respecto al entutorado piensa que el peino es capaz de alcanzar hasta 3 metros de altura y aprox 1.8 de ancho, eso si depende de ti y de tu poda y por su puesto del crecimiento en una maceta. por otro lado el calabacin que yo sembre es tipo blanco, y la planta es mas pequeña, por lo que veo el tuyo es verde y crecen mas, se suele coger cuando su tamaño esta a 2/3 yo pienso que un buen calabacin puede rondar entre los 15,20 y 25 cm, ya depende que tu lo quieras coger antes. en el calabacin ve cortandole las hojas que se van poniendo feas de la parte baja.

    espero haberte ayudado y si necesitas algo mas no dudes en decirmelo.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ayuda con pepinos

    Hola jambo.
    Tal y como veo que tienes el tinglado parece que poco se puede hacer. Si hubieras plantado en jardinera, quedaría mejor pero bueno en este caso tienes dos opciones.
    1.- Colocarle un emparrado por detras abierto en abanico para que puedan agarrraese a la vez que se van separando las hojas
    2.- Colocar unos trozos de cuerda atados de caña a caña cada diez cm.

    Además de eso o algo parecido, todo lo que sirva para abrir las ramas en abanico le vendrá bien

    En cualquier caso te aconsejo que busques por páginas anteriores el hilo del maestro "Angel y su nieta" que habla de su forma de trabajar los pepinos. Es sensacional incluso como cultura general. Merece la pena leerlo aunque no tengas intenciones de poner huerta
    Un abrazo
     
  4. jambo

    jambo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    hendaye(france)
    Re: ayuda con pepinos

    ya he encontrado el mensaje lo intentare aunq lo veo dificil. Gracias
     
  5. jambo

    jambo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    hendaye(france)
    Re: ayuda con pepinos

    nadie me da su opinion sobre mis calabacines???
     
  6. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ayuda con pepinos

    De los pepinos creo que ya te han respondido todo. sobre los calabacines, pues según como los quieras consumir. Yo tengo varias lantas en la huerta y si quiero para rebozar o rellenar, pues quedan mejor mas pequeños (aunque mas grande que ese de la foto). En cambio para hacer crema me gustan mas los grandes, aunque tengan un poco de pipa, porque me gusta mas el sabor que tienen. Vamos que, aunque parezca que no te diga nada, debes cogerlos a tu gusto.

    Un saludo.
     
  7. jambo

    jambo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    hendaye(france)
    Re: ayuda con pepinos

    gracias es q creo yo q los q tengo no van a crecer mas y pensba q igual quitandolos los siguientes q salgan tendran mas fuerza aunq igual no tiene nada q ver
     
  8. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ayuda con pepinos

    jambo no se que decirte, porque el tema de macetohuerto no lo controlo, pero yo esperaría porque se debería hacer mas grande. A ver si alguieen con maceto te lo puede decir.

    Un saludo.
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ayuda con pepinos

    jambo,

    Los calabacines hay que recolectarlos antes de que las pipas interiores se desarrollen y sean molestas a la hora de comer. Se recolectan cuando están a mitad de su desarrollo.

    Por el grosor que teine ahora el tuyo yo lo recolectaría ya, mira a ver como está de semillas, que están todavía poco desarrolladas, pues el siguiente lo aguantas un poco más.

    Al quitarle este calabacín los otros que tengan creceran más rápido.