Begonia rex: reproducción

Tema en 'Begonia rex' comenzado por larubi, 18/5/08.

  1. BUENAS ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO SE REPRODUCE EXACTAMENTE LA BEGONIA REX....????????YA SE Q POR HOJA HACIENDOLE UNOS CORTES EN LOS NERVIOS PERO CON HORMONAS ?O SIN ELLAS ?CUANTO TARDARIAN EN BROTAR NUEVAS PLANTITAS?
     
  2. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: BEGONIA REX REPRODUCCION

    ola! yo no se mucho pero puedo decirte que yo cogi una hoja y la corte entrocitos pero nunca en el sentido de los nervios,no se si me explico, luego coloque esos trozos sobre el sustrato en 2 o 3 semanas(no recuerdo cuantos dias fueron) enpezaron a salir las plantitas. aber si consigo subir una foto haber si se entiende mejor. ah! y yo no utilice hormonas ni nada.

    saludos y espero aberte ayudado algo
    :beso:
     
  3. Re: BEGONIA REX REPRODUCCION

    yo cogi la hoja e hice cortecitos en los nervios la puse sobre sustrato mojado aplique hormonas y la fije con palillos de dientes la tengo en un sitio con mucha luz y cubri la maceta con film de cocina para conservar la humedad ya habra pasado casi dos semanas la hoja esta cambiando de color se esta poniendo marron no se si lo habre echo bien pero ahi no se ve nada nuevo alomejor tendre q esperar un poquito mas..............paciencia !paciencia!
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: BEGONIA REX REPRODUCCION

    larubi, tambien puedes coger la hoja con todo su rabito, y ponerla en agua, que el agua toque casi todo el palito, pero no la hoja, la dejas ahi y al cabo de algun tiempo empezará a desarrollar raices, ese será el momento de ponerla en tierra, manteniendola humeda, pero no encharcada hasta que salgan las hojitas de la nueva planta.

    Yo asi he reproducido bastantes begonias.
     
  5. Re: BEGONIA REX REPRODUCCION

    hola si tenes una hoja ..ponela en un vaso con un poco de agua , cambiasela cada 3 dias y te larga raiz.... lo que se va poniendo feo... lo vas cortando.otra forma es usando las nervaduras... pero tiene mennos porcentaje de eficacia. ana
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: BEGONIA REX REPRODUCCION

    hola!!!mi pregunta es como se han de cortar los nervios????a lo largo del nervio o de izquierda a derecha????tengo una hoja hace unas dos o 3 semanas y no parece que valla a sacar raices.....
    un besazoo