Solanum jasminoides con mal aspecto

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por Habanufa, 22/9/06.

  1. Habanufa

    Habanufa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola gente,
    me estoy volviendo loca con mi Solanum jasminoides. Estaba superbonito y hará ya cosa de tres meses que lucho para que no se muera.

    Su aspecto es éste:

    77694

    77695

    En las hojas no consigo ver ningún bichito. Alguna vez he visto como mosquitas negras revoloteando y en la tierra de la planta si se ven muchísimos bichitos grises.
    Las hojas se abarquillan y se está quedando sin ellas. Aún saca florecillas pero cada vez menos. Parece estar peor por la parte alta que por la inferior.
    Me da la sensación de que las ramas cada vez son más negras.

    ¿Cómo lo soluciono? Muchas gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Alguien me puede decir qué tiene mi Solanum Jasminoides?

    Hola Habnufa.

    Se ven las hojas como enrolladas en sí mismas y hasta parece verse en el envés un tono grisáceo... ¿Has observado detenidamente si se aprecian manchas marrones en las hojas o una fina capa de algo como ceniza?. Tiene pinta de ser algún hongo.
     
  3. Re: Alguien me puede decir qué tiene mi Solanum Jasminoides?

    Sería muy conveniente que pusierais siempre el lugar desde donde escribís para saber las características del clima. Además de lo que te dice Eskibias, también podría ser araña roja, sobre todo si el verano ha sido caluroso y las hojas se han mojado poco. Mira con una lupa por el envés de las hojas, si es araña roja aplica primero un buen acaricida y procura en lo sucesivo mojar con agua las hojas de tu Solanum, sobre todo en tiempo seco y caluroso.
     
  4. Habanufa

    Habanufa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Alguien me puede decir qué tiene mi Solanum Jasminoides?

    Gracias a los dos. Miraré ambas opciones más detalladamente aunque no veo bichitos y la tierra no está húmeda pero bueno, lo miro de todas formas.