Parque para perros de una guardería canina: dudas con el suelo a poner gravilla

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por molarcan, 25/5/08.

  1. molarcan

    molarcan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una guardería canina y todos los años me voy al veterinario varias veces por las dichosas espigas que se meten por todas partes. Los perros tienen unos 1500 metros cuadrados para jugar...a modo de parques. He decidido este año poner grava, arena o similar en los 1500 metros porque así evito las espigas y también que se ensucien cuando llueve y me facilita la limpieza...Alguien podría ayudarme de que poner, donde comprar, precio...muchas gracias!:
     
  2. Re: parques para perros

    Qué tienes puesto ahora?
    A que te refieres con espigas, a semillas de gramíneas?
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: parques para perros

    Hola,
    Xey, aquí en Madrid pasa mucho, por ej en el parque donde paseo a mi perro. Es un pinar en estado casi salvaje así que el terreno es solo de malas hierbas. Funciona muy bien ya que la mayor parte del año está verde con sus hierbas autóctonas. De vez en cuando pasan una desbrozadora y queda perfecto. El problema es que entre las malas hierbas hay muchas gramíneas que tienen espigas y al cortarlas estas quedan en el suelo y los granos, o sea cada cosita de estas (esta es parecida, es la que he encontrado ahora en mi rincón de "autóctonas" :13mellado: )
    [​IMG] [​IMG]

    se les puede quedar entre las almohadillas de las patas o incluso entre el pelo en el cuerpo, y se les va metiendo a través de la piel por el cuerpo y el daño puede ser grande y necesitar una operación para extrérselas.

    En mi opinión una solución sería segar con más frecuencia, antes de que salieran las espigas en las hierbas.
    Molarcan, la otra es poner piñoncillo, que es grava de río, rodada, sin aristas. Esto es lo que tengo yo en buena parte del jardín. EL perro corre bien, drena estupendamente y no se daña las patas. Es barato ya que lo venden el los almacenes de áridos de construcción. Tendrías que compactar bien la tierra con una rana y luego esparcir una buena capa encima.
    [​IMG]

    Aquí está paseando por el piñoncillo
    [​IMG]
    Aquí está en el parque, entre la maleza de gramíneas y malas hierbas antes de la siega. Molarcán, también hay caminos de tierra apisonada, muy compacta, no hacen charcos porque tienen un poco de pendiente. Puede ser otra solución en algunas zonas de tu terreno. Por ahí también corre bien.
    [​IMG]
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: parques para perros

    Hola

    Efectivamente, yo creo que lo más barato y lógico es desbrozar más a menudo, antes de que las gramíneas florezcan y fructifiquen (hagan las espigas).

    Si lo que quieres es poner arena u otra cosa (una pasta para tantos metros ... ya demás, aunque muchas menos, te saldrán hierbas ...) pon arena de obra o bien grafa fina, como dire Remo, tipo piñoncillo, porque la grava más gruesa es incómoda (mi perra, por ejemplo, por ciertas zonas ni anda ... y menos si es grava de machaqueo que tiene peligrosas aristas).


    Saludos
     
  5. molarcan

    molarcan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: parques para perros

    Sí, son espigas de gramíneas. Gracias
     
  6. molarcan

    molarcan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: parques para perros

    Muchas gracias por vuestras ideas Remo y Kira. Veré lo que me cuesta el piñoncillo para ponerlo aunque sea en parte del terreno. Un saludo.