Grietas en hormigón impreso recién puesto

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por faramir85, 21/5/08.

  1. faramir85

    faramir85

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Baeza(Jaén)
    Buenas tardes. Acaban de ponerme hormigón impreso en el chalet, aproximadamente unos 200m^2 y le están saliendo en la superficie pequeñas grietas. ¿Es normal esto? Se puede seguir abriendo la grieta hasta terminar rompiéndose el suelo?

    Otra cosa, además hay zonas en las que el tinte marrón está muy desigual y se perciben manchas más oscuras y el color no está uniforme, lo que le da un aspecto feo :(

    Sabéis si esto suele ocurrir?

    PD: No sé si tendrá que ver, pero a las pocas horas de haber echado el hormigón y los polvos de tinte, cayeron unos 2 litros de agua por metro cuadrado, chispeando vamos, de forma suave.

    Un saludo y gracias
     
  2. faramir85

    faramir85

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Baeza(Jaén)
    Alguien me orienta?
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pon fotos Faramir. Hay que ver a qué llamas pequeñas grietas. El hormigón tiene un acabado craqueado que es normal. Otra cosa son las grietas... La superficie máxima sin juntas es de 5m. porque al secarse se contrae y si es mayor rompe. Las manchas tambien hay que verlas porque es normal que no sea un color homogeneo. Si está teñido puede ser que te lo hayan hecho con poca gracia. No sé cómo le pudo afectar el agua, lo ideal es que no se moje mientras se seca....
     
  4. las grietas pequeñas salen porque el material lo cobran caro y sin embargo es del económico, que puede costar aproximadamente 5 euros cuando su precio real es de 20 euros. El hormigón se agrieta aunque tenga sus juntas cortadas porque el metro cúbico que ponen vale 50 euros y sin embargo, el hormigón de calidad vale 80 euros. Con esto quiero decir que pagan caro un pavimento de material barato, es por eso por lo que suceden estos problemas. Cuando si pedimos que nos enseñen la casa de material que es, se podrá comprobar que no nos timan y que estan pagando una cosa que sabes que no te estan engañando. A parte de eso, hay que mirar de que el operario es bueno en su trabajo, porque eso es el resultado de que pagamos a gusto por lo que nos estan realizando.