Hormigas saliendo en la base de maceta

Tema en 'Hormigas' comenzado por Titoglovish, 28/5/08.

  1. Titoglovish

    Titoglovish

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Guatemala
    Tengo una planta en el interior de mi casa y acabo de descubrir que de la base de la maceta estan saliendo muchas hormigas, alguien podria ayudarme para eliminarlas de la raiz de mi planta o si tengo que transplantarla.

    Gracias por su ayuda.
     
  2. Re: Hormigas

    si son hormigas pequeñitas y coloradas, seguramente la planta tiene cochinillas en las raices, pero en principio le podes echar algùn hormiguicida liquido, que no afecta a las raices, y ves el desarrollo de la planta, hace mucho que està la planta en el mismo lugar?



    134469
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Hormigas

    Hombre, no se si recomendar u producto químico como un hormiguicida sea muy adecuado en el foro de jardinería ecológica... :-?

    Bueno, me temo que ayudarte con las hormigas no puedo, pero seguramente ya saldrá alguien que sí sepa qué hacer. ;)
     
  4. Re: Hormigas

    uy disculpa no me habia dado cuenta, que era ecòlogico, pero les dejo un hormiguicida ecòlogico, para las hormigas negras, poner arroz crudo, por los senderos, es muy efectivo.


    134492
     
  5. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: Hormigas

    mientras no sea la hormiga arriera, no hay problema, son beneficas en tu jardin, las arrieras te pelan un arbol en una noche, son arrieras??? las arrieras son las que llevan hojas como paraguas o banderas:(
     
  6. hiroshi

    hiroshi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    galicia
    Re: Hormigas

    Hola!
    A lo mejor lo que voy a decir es una tontería, pero ahí va:
    No sería posible sumergir la maceta en agua simplemente? A las hormigas no les gusta el líquido elemento... no sé...
    Simplemente lo que habría que evitar es que la plantita esté más de 4 o 5 horas para que no se asfixien las raices. Incluso podrías echarles extracto de ortiga para fortalecer la planta, ya que estamos en el foro eco.

    Qué opinais?:16duda:
     
  7. Nara

    Nara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid-Sierra
    Re: Hormigas

    hola, yo tambien tengo problemas con las hormigas, conocias conocia de alunos trucos pero con la lluvia se me hacia cuesta arriba, en el huerto. Pero dentro de la casa, para plantas de interior o macetas o alejarlas de cualquier sitio,pues puedes colocar ceniza ellas la odia, para las plantas rociar con pimienta en polvo o canela, para huerto con la lluvia esto no funcionaba mucho ...sin embargola lavanda y la menta las alejan, ciertamente en los sitios donde la habia sembrado no habia hormigas pero hay tantas que bo he podido controlar todo los sitios

    espero qeu te ayude
     
  8. Titoglovish

    Titoglovish

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Guatemala
    Re: Hormigas

    Gracias.

    Realmente les agradesco a todos por sus comentarios ya vere cual de todas las soluciones pongo en practica, ya que esta planta la tengo en un bestibulo de mi casa y hay dias en los cuales todos estos bichos hacen fiesta en el piso del lugar donde tengo esta maceta, son tantas que no me gustaria que mis hijos sufrieran picaduras de estas, he matado millones de ellas con los insecticidas en aerosol pero siguen saliendo cada vez mas.

    Estare informandoles de como soluciono este problema con alguna de sus recomendaciones.