Plástico en los jardines, no me gusta (debate)

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 27/5/08.

  1. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Supongo que serán topillos intentando salir a través del cesped no? La imitación debe de ser buenísima para que los mismos topillos lo confundan :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    :11risotada: si tienes razon aficionada ,tan buena imitacion que se equivocaron los pobres.
     
  3. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    100% de acuerdo con el tema, fuera los plásticos de nuestros jardines. Césped artificial con efecto memoria, :meparto: , ¿q va a ser lo próximo, plantas biónicas q florezcan al ponerles pilas? :desconsolado: Lo más bello de un jardín es toda la vida q contiene y el contacto directo con la naturaleza, incluyendo poder pisar la tierra, no tanto plástico y tanto cemento. Es un tema con el q coincido con Aguaribay.

    Saludos
     
  4. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Aguaribay eres, eres, eres....... un :demonio:. Dale un cariño a la forera que le salen los gusanitos, que la has dejao :999992ordenadormal:

    Que bueno... ese tema que ni caido del cielo.:angelpillo: ....:11risotada:
     
  5. Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Hola, a mí me da pena la forera que tiene plaga en su cesped artificial.
    Por supuesto que yo no estoy a favor de ese tipo de cesped pero muchas veces la gente que lo pone lo hace por falta de información sobre los inconvenientes de estos productos tan contaminantes y porque no se le ocurre alternativas naturales para hacer un jardín vistoso y agradable sin tener que recurrir al tampoco especialmente recomendable cesped.
    Aunque la situación de los topillos confundidos no deja de tener su gracia, no me parece bien convertir su consulta en motivo de cachondeo generalizado entre todos los foreros, es más constructivo decirle de forma educada por que en este foro estamos en contra de la instalación del cesped artificial.
    Saludos.
     
  6. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    ana m - esto me ha sonado como que nos estamos cachondeando de la forera en cuestion :( y, al menos en mi caso, no es asi (y creo que ninguno de los que intervinimos lo ha hecho)

    Si que me hace gracia que los cespedes artificiales al parecer no son tan "libres de mantenimiento y plagas" como nos lo quieren vender y de eso si que me he reido a gusto - lo confieso.

    igual te he malinterpretado, pero por si acaso queria aclararlo antes de que alguien se sienta ofendido.

    :beso:
     
  7. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Cachondeando de la forera de ninguna manera Ana m, por eso digo que le den un cariño (explicación o consejo), pero comparto lo que te dice principiante de que el asunto tiene su coña.
    Lo que no tengo tan claro es lo de los topillos, los que yo conozco se comerían hasta el plástico de una maceta :13mellado:. Mejor dejemos el tema y que opinen en su post los que puedan aportar soluciones. :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    No,nada de bromas con la forera.no es con ella es con los plasticos el asunto
    creo que hay gente que exagera de todos modos.por ejemplo los que colcoan cesped artificial en la terrazas porque les gusta ese efecto verde., que imita el césped.En este caso es cuando creo que se exagera,pero comprendo que a veces en un jardin si no se puede regar no hay muchas opciones de algo "blandito para colocar"

    yo lo que tendria y tuve de hecho en mis jardines es siempre un cesped medio salvajon ,al que se lo regaba un poco y luego la maquina cuando estaba ya muy alto. siempre tenia algunos manchones, calvitas etc.
    asi era fácil tener cesped.
    Este tipo de cesped lo prefiero al cesped artificial
    Creo que esto parte de querer tener algo "perfecto" sea natural sea artificial.
     
  9. Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Confieso que me he reido con el mensaje de la chica del cesped artificial. No a mal, pero me ha sorprendido mucho la consulta. Ya le contesté que seguro que son hormigas, es la epoca en que se ponen a reformar el hormiguero y hacen montañitas por todas partes.
    Creo que Aguari tiene razón en que lo queremos todo perfecto, ni una hoja fuera de sitio.... es un problema, porque se pierde la esencia de lo natural.
    Lo de los plasticos lo encuentro bien siempre que su uso sea justificado. Por ejemplo, las macetas que tengo a 2 mts de altura y que tengo que bajar de ahí con una escalera.... pues esas, de plastico, que pesan menos. Las del suelo, todas de barro.
     
  10. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Estoy de acuerdo en que nos pasamos con los plásticos aunque mis sillas de la terraza son de resina y las macetas también:icon_redface: , peeero el tener las macetas de resina me ha permitido poner muchísima más vegetación que si hubieran sido de barro. Así que, se compensa una cosa con la otra?.
    Saludos!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Yo tambien estoy de acuerdo que hay plasticos que son una solucion .Por ejemplo los maceteros de resina o de plastico conservan mas el agua que los de barro.son faciles de mover ,tienen mas capacidad etc.
    Creo que en esto no hay que ser exagerados.Cada cosa tiene su logica
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Esos topillos de SWA, en cuanto hayan acabado de comerse las raíces y restos que quedan aún con vida debajo de su pseudocésped se mudarán por otros lares...

    Estoy de acuerdo con Aguaribay en lo del césped salvajón. Tener el césped natural como si fuera un campo de fútbol o de golf sí da mucho trabajo y gasto. Poner un césped más rústico y no el típico de jardín inglés, consume mucha menos agua y menos tiempo aunque al tacto no sea tan finito y aterciopelado.

    Lo de las macetas de plástico es otra cuestión ya que aunque sean más feas que las naturales, ofrecen una serie de ventajas que hay que valorar: el peso (por ej para terrazas), la resistencia a las heladas y el precio mucho menor. Y la estética se resuelve ocultándolas tras plantitas colgantes, rastreras u otras macetas "buenas". Al fin y al cabo están dando soporte a una planta que es lo pretendemos lucir, no la maceta en sí. También los tubos de riego son de plástico y no se nos ocurriría sustituirlos por unos de cobre.
     
  13. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Yo tambien quisiera aclarar que en ningún momento mi intención ha sido reirme del problema que tiene la forera, es más, en su hilo he intentado ayudar con lo que yo creo que puede estar pasando. El comentario jocoso ha venido por lo que nos quieren vender los fabricantes sobre lo realista que queda. Hoy por hoy, no le veo ventajas al cesped artificial y esto ha añadido otra desventaja a mi lista.
    Creo que el comentario que hice era claro y conciso, aun así, pido disculpas si he ofendido a alguien.
     
  14. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Las plantas y las flores de mentira me dan muchisima tristeza.
    La gente deberia aceptar que las plantas son seres vivos que necesitan unos cuidados (algunas mas que otras), crecen, florecen y a veces secan.
    La nuova tendencia de poner plantas de plastico por condiciones inospitas o imposibilidad de mantenimiento me parece peligrosa. Muchos acabaran acotumbrandose.
    Hay que educar a apreciar la naturaleza con sus ventajas y desventajas (si las hay).
    Saludos
     
  15. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Esto está en el encabezado de este foro (y hoy he visto algo de "sillas de plástico")


    klz1212326010d.GIF

    No es que quiera estimular la polémica, pero estos temas pueden llegar por Spams o por publicidad. Llegan a la gente que por falta de sensibilización, de información, etc., puede caer en la tentación de tapar la tierra con plástico.

    Me parece bien que se haya puesto el tema a debate y creo que nuestra labor aquí es exponer nuestros principios (que comparto) de amor a la tierra, disfrute de cada minuto en nuestro (u otro) jardín....y de esta manera contagiar a los que lean y participen del foro.

    Yo lo veo así....igual le acabamos quitando clientes a los del brico-plástico y ayudamos a fomentar esta afición tan chula.