Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ¡Ostras, Lucieta, peasoviaje!! :sorprendido: :ojoscorazon: Lo que dices del Iman llamando a las mezquitas, joder... tiene que ser de poner los pelos de punta.

    A mí me pasó algo parecido cuando pisé suelo en Kenia, hace ya 20 años ¡Joder, cómo pasa el tiempo! :sorprendido: Si os digo la verdad, ¡hasta lloré! :happy: Yo más o menos como Puck: he pisado África, Europa y América. Sólo me quedan Asia y Oceanía, que me apetecen un montón, pero en fin... no se puede estar en todo :(

    Por cierto, Puck, a ver si hay suerte y te salen las dalias tan bonitas como ésa. Verás como sí :5-okey: Oye, enhorabuena :5-okey: Has conseguido que tu madre ceda en lo del hibisco naranja :smile: :52aleluya:
    ¡Bien por tí! :5-okey:

    Sussy, la azalea no sólo está en flor sino que sigue echando capullos a lo bestia. Cuando creo que ya ha terminado, aparecen otros tres o cuatro :sorprendido: :52aleluya: Evidentemente la tengo a la sombra y con mucho riego. Claro que ya, por la época del año, está empezando a darle el sol, y la verdad, ya no sé dónde ponerla :-?

    Y ahora, la pesada de Acherontia va a poner más fotos. ¡Madre mía, qué vicio! :11risotada:

    Este áster me ha encantado porque no es ni blanco ni rosa
    [​IMG]

    Estas son las estátices que identificó FTL. No sé pero a mí me parecen una preciosidad, quizás porque parecen silvestres y yo estoy muy asalvajada :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hibisco
    [​IMG]

    Otro lilium :52aleluya:
    [​IMG]

    Más rosas amarillas, pero éstas son de un rosal distinto y no huelen
    [​IMG]

    Mi primera rosa blanca de la temporada
    [​IMG]
     
  2. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    :meparto: :meparto: vaya cachondeo!! que risas me estoy pegando!!!

    yujuuuuuuu lo estaba deseandoooo!!!! jejejej

    Llegando a Marrakech...
    [​IMG]

    Cus-cus y tajine.. ñam ñam!!
    [​IMG]

    Cocacola...
    [​IMG]

    Un paraíso despues de tanto ruído y jaleo.. sólo se oían los pájaros.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La plaza Jemma El-Fna de día con puestos de frutos secos y zumos naturales recién hechos (todo el día), encantadores de serpientes, monos, dentistas..
    [​IMG]
    Y de noche... más de 100 puestos de comida, cuenta cuentos, musica, baile, hechiceros, pociones mágicas y cientos de personas!
    [​IMG]

    Dos vistas de la Koutoubia
    [​IMG]
    [​IMG]

    Zoco y tienda de especias y perfumes.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mercado
    [​IMG]


    Y no pongo más que me mataraaaaaaaán!!!! Espero que os gusten!
    :beso:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ¡Preciosas!! :ojoscorazon: Sobre todo las dos de la Koutoubia, ¡qué pasada! :sorprendido:
     
  4. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Vaya, se me ponen los pelos que me vibra el cuerpo jajaja, lo tengo grabado para no olvidarlo! Es impresionante.

    Y tu en Kenia!! Que suerteeeeeeeeeeeee pero vaya, que no viajais ni ná!! Yo es que he empezado hace poco con el avión y de momento sólo me pongo en trayectos cortitos que me dá repelús! Aunque si se cae, se mata uno igual..
    Próxima parada?? Mi compañero quiere ir a Amsterdam, a mi me gustaría Londres o Francia, Bélgica, Canadá, Australia :meparto: África me gustaría hacerla casi entera y sud-América también.. pero tiempo al tiempo.

    Por cierto, menudas rosas!!! :ojoscorazon:
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Lucieta fotazas!! Ay ya me imagino a mi en essos mercadillos :A ver Ahmed ponme cuarto y mitad de eso rojo y tu quita al mono que no quiero que me saque el diente leñe!! Debe ser guay son pesaos pa venderte? Es qeu eso de que me agobien compra compra lo llevo muy mal..una vez en galicia me vendían unas pulseras ya rebajadas porqeu em esatban agobiando tanto qeu no quería na! Y por no dejarme en paz no las compré sali pitando y luego no veas lo qeu me arrepenti! :meparto:
    Ache qeu maravilla de rosales a mi no me ha salido ni uno de esas raices qeu venden en el super..:icon_evil: No me compro ni uno más asi!! Y el lilium y el hibsco preciosos!! A mi las statices si qeu me gustan! Mi padre plantaba en el huerto y haciamos flores secas!! quedaban muy bonitas si tenías colores para mezclar..
    Has estado en Kenia?!!! que envidia pero de la verde botella mala!! YO quiero ir desde que soy un coco..yo es que los bichos me pierden, me chupo todos los documentales y voy dando la coña: mira lo ue ha hecho mira mira!!:meparto:
    Pili pues por lo que dices si le pegaban los nombres que pena jooooooo la verdad qeu da un disgusto a mi se me murió un gato y mis padres me lo ocultaron durante meses me dijeron qeu se habia perdido no veas yo buscandolo hasta que me enteré :meparto:
    Tu novio que cachondo!! que salao el tío!! Pues llamarle llamarle si tiene la mala leche de un troll pues habra que llamarle solo cosas como cariñín, ramito de ajonjolí..:meparto:Oye que bien te lo vas a pasar en Malaga!!
    Byblis ya nos pondrás fotitos de tu nueva passi!! Puede ser la decaisneana o laguadrangularis creo así a bote pronto pero tu nos pones las fotos y ya vemos a ver la porra quien la gana!! :meparto:
     
  6. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Pesados son los de los puestos de comida, no sabes el agobio, al final daban ganas de hacer lo mismo que tú con las pulseras... pero ej que el hambre aprieta :13mellado:
    Eso sí, una vez que aprendes a regatear... la reina del mambo!! aunque a veces te la cuelan :icon_redface:
    Nos compramos un cd de música y cuando llegamos a casa... es musica India!! :meparto: en fins..
    Lo que es increible la cantidad de idiomas que saben! Árabe y francés nativos y perfectos, pero es que perfectísimo castellano, italiano y lo que les eches!! Y catalán.. nos cantaban canciones típicas de aquí, sobretodo de niños.

    Pili así que lo de tuputamalder es tuyo... :meparto: pobrecillo por eso... y anda que tu xorbo :meparto: :meparto: lo de ramito de ajonjolí es buen apodo :11risotada:
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Uff bueno si es comida aún porque como tu dices no sólo de se..digo de pan vive el hombre! :meparto:
    Os cantaban canciones en catalan!:sorprendido: Joe los tíos que os cantaban el tronc de nadal!!? :meparto:
    Lucieta yo soy ingeniera aeronáutica así que puedes ir tranquila que no se caerá el avión..:999996malvado:
    Jo que envidia me dais yo lo mas lejos qeu he ido fue el año pasado a punta cAna para el viaje fin de carrera y fuera de eso nasti de plasti eso si ESpaña me la he recorrido casi de cabo a rabo de camping!:13mellado:
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Me alegro de que os gusten mis rosas :beso: Quedan varios rosales por florecer, incluido el que se llenó de roya el pobre, que ya está muy recuperado y enorme, pero ni un triste capullo :(

    Lucieta, yo nunca he estado en Amsterdam, pero mi hermana gemela va mucho porque su novio es de allí (entre otras razones, porque en realidad va a temas de adopciones de galgos maltratados y abandonados), y dice que es preciosa y muy agradable. Lo que sí doy fé es de que son gente en general muy simpática. Todos los holandeses que conocí en mi época de trabajar en Heineken, eran encantadores. Anímate que seguro que te gusta :5-okey: Además nos puedes traer algunas provisiones para la fiesta elfo-esotérica de la cosecha :meparto:

    Merisue, he estado en Kenia y en Zimbabwe, ¡un pasote! ¡De llorar de bonito! :ojoscorazon: Sobre todo Kenia es :sorprendido: ... no hay palabras para describirlo. Anímate y nos vamos un día de estos. Yo estoy deseando volver, y si espero a tener un poco de pasta, cuestión de ahorrar y esas cosas, y puedo convencer a alguien para que se quede con mis animales esos días, pues ¡hecho, me largo p'allá! Todo es cuestión de hablarlo y organizarnos :5-okey:
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia tu hermana gemela está en alguna protectora de animales? Debe ser bastante gratificante pero también bastante triste ver lo qeu algunas personas son capaces de hacer..en el tema de los galgos se ve cada cosa que es increíble que una persona equilibrada sea capaz de tamañas crueldades..
    Trabajabas en Heinieken?!! Todavia tienes contactos? Por lo de la fiesta Elfica de lacosecha digo :meparto:Mi novio ha estado dos veces en AMsterdam y dice qeu es flipante y la gente superamable como dices..Yo si voy lo hago en epoca bulbil y me traigo una maleta llena!! Dicen que encuantras variedades super-raras!!
    Zimbawe también?! Jo qeu suerte..Yo a Kenia me apunto en cuanto tenga money!! Para este año estoy ahorrando que quiero irme en navidades a Bali no se si lo conseguiré pero vamos a intentarlo..lo siguiente Kenia!! :ojoscorazon:
    Oye debe molar tener una hermana gemela! a mi hermana y a mi nos confundía alguna gente y eso qeu ella es rubia con el pelo liso y yo pues morena con el pelo rizado!:sorprendido:
     
  10. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Nos cantaban el cargol treu banya... la lluna, la pruna.. sol solet... :11risotada: el chiki-chiki...
    España la he recorrido también casi entera.. y lo del avión... mejor confío en tí y tiro pa'lante!
    A Punta Cana fueron mis cuñados hace pocas semanas, que les pagaron el viaje en la empresa y han vuelto flipados!

    Que es eso de la fiesta elfo-esotérica??? cuenta cuenta!! :smile:

    Aiiiinssss yo también quierooooo!!! :icon_redface:
     
  11. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Ups!! pues si que viajais ehhhhh!!!
    Ami me gustaria ir a Venecia, è molto graziosa! Pero claro hay que tener pasta....

    Bueno aqui os traigo una foto de un capullo cerrado de la passi nueva, aver si averiguo cual es, que la curiosidad me corroe :-?

    2pzbq4h.jpg

    Aqui una hojita por si sirve de algo
    nfgtgg.jpg

    esta tambien la compre, si es que no puedo pasar por ninguna tiendecita, el muchacho me dijo el nombre pero es que ya no me acuerdooooo!!!
    fcibk0.jpg

    Saludetesss!!
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Os cantaban el chiki-chiki!!?? Me parto!!
    Lo del avión ahora en serio un avión tiene todos los sistemas como mínimo por duplicado, sino por triplicado y a veces hasta 4!! Por si falla uno que no se vaya a pique..además cualqueir avión hace trayectos que podría cubrir con un solo motor o sea que aunque un motor se rompiese podrái terminar su trayecto con normalidad (al menos en Europa se hace esto).EL peligro es volar con compañías pequeñas de paises menos desarrollados ya qeu ellas compran avioens viejos que se han retirado precisamente por eso porqeu a partir de unos años los aviones tienen mas probabilidades de fallar y es mas caro mantenerlo qeu comprar nuevos (por lo menos antes)..eso unido a que no hacen un correcto mantenimiento pues es un caldo de cultivo de accidentes! Por eso compañias pequeñas para hacer viajes por ejemplo dentro de Asia, nunca! Te digo Asia porque se que allí los viajes intermedios los llevan compañias de este corte y suelen ser las que luego salen en las noticias..:-?
    A mi punta cana he de decir qeu no me convenció esta todo superturistizado no es autentico y te venden que estes sólo en el hotel y si acaso hagas sus excursiones donde ellos te llevan a los sitios turisticos y por cierto carisimos.. y bueno me hubiese gustado mas conocer la autentica dominicana pero bueno si sabeas a lo qeu vas pues sí es la leche!! Para estar tirado en la playa todo el dia sin hacer nada esta muy bien..auneu que queires que te diga pa eso casi qeu me voy a Formentera y me cuesta menso de la mitad!! Opinion personal eh??
    Nada otra más apuntada para el safari a Kenia!!
     
  13. Puck_

    Puck_

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Canarias, calor y mas calor
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Pili Ramone No me diga es o que soy un hombre hipersensible y lloro con na siento mucho lo que les paso yo tambien teinea un pajarito pero :icon_evil: algun bicho C***** me lo mato asi que te entiendo perfectamente
    cuando hs puesto Iman llamando a las mezquitas me recordastes mi viaje a egipto y recuerdo por la noche en el barco por el nilo al atardecer y de lejos la llamada al rezo fue una pasada y suena la mar de cursi lo se pero estaba genial y a mi me falta una par de sitios que me gustaria ir mexico hawaii y un par mas y al circulo polar a ver el sol de media noche son los sitios que mas me gustaria ver
    Por sierto el hibisco de naranja nada rojo y solo intento de esqueje pero dijo que si no salia comprabamos uno en el vivero
    Lucieta Amsterdam no te lo pierdas el mercado de flores de que si eso si no lo digas que si no te llenan de encargos jjajajjajja me encantan todas las fotos a cada cual mas chula te cambio la del ala del avion por otra le saco fotos a las alas cuando viajo jajjajaj
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Sisi, en cuanto podemos, allí que nos vamos.
    Mis cuñados viven allí, y tenemos casa en El Palo.
    Yo quiero irme pa siempre! :smile:
    Este verano estaré más tiempo, hay que hacer una quedada! :sirena:

    Otra con Kenia... el día que vaya seguro que me da la llorina padre. Porque de que voy, voy. Y Sudáfrica... ay!
    Aunque según mi madre ya me voy acercando con Melilla. :11risotada:

    Po zi, mi Mulder pobre, estará en el cielo de los periquitos. :(
    Bah,la mala uva de este dura 3 segundos... :13mellado: Verás cuando le llame eso. Seguro que me suelta: "Eso que es! Seguro que es algo de esos que pinchan!" :meparto: :meparto: :meparto:

    Vaya viaje, que maravilla!!!!!!! :sorprendido:

    Yo la primera vez que oi llamar a la oración me quedé clavada, fue impresionante. Además que me pilló en Melilla la vieja, con unas vistas increibles...
    Si es verdad que África tiene otra luz, a ver si este verano me llevan de una jodía vez a Marruecos!
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Merisue, pues sí, mi hermana dedica su tiempo libre en ir a un refugio, hacer curas, medicar perros... y luego en casa se ocupa de las adopciones fuera de España (como habla inglés y francés... pues se lo han endosado) Pero mira, así conoció al novio :13mellado:

    Tienes razón en que es muy gratificante pero también muy duro. Hay que tener mucho estómago y mucha sangre fría para reaccionar bien cuando ves cómo llegan algunos perros. Yo todavía no he conseguido acostumbrarme, aunque claro, sólo he estado allí dos o tres veces. Claro que a veces la he ayudado a hacer curas y he tenido en casa perros heridos o recién operados en acogida, pero supongo que no es lo mismo que verlos llegar desangrándose o con el cuello en carne viva, como es el caso de muchos galgos.

    Sobre lo de Heineken, sí, todavía tengo algún que otro contacto, pero cada vez menos. Pero sí que tengo allí dos o tres buenos amigos/as. Además, mis contactos actuales en Holanda son más duraderos, por decirlo de alguna forma, porque son gente de una asociación holandesa para el rescate de galgos en España, y algunos de ellos ya son buenos amigos, incluso se han quedado en mi casa, y lo que es más raro, ¡en casa de mis padres! De hecho, el Lunes que volvió mi hermana de Amsterdam, me trajo unos regalitos de parte de una de estas personas, ¡entre ellos bulbos de verano! :52aleluya: anémonas de caen y begonias :ojoscorazon:

    Oye, que lo de Kenia no lo digas si no vas en serio, que yo te voy apuntando a la lista de ardillas élfico-trastornadas safaríficas :meparto: :meparto: , y una vez que estés apuntada, las ardillas esquizo-guarrindongas van y te traen de los pelos, más que nada para que no retrases el vuelo :meparto:

    Lucieta, lo que dice Merisue sobre los aviones en determinados países, es completamente cierto. Uno de los aviones que cogí yo en Kenia, para ir a Mombasa, era un antiguo DC9 español, y sé que era español porque no se habían molestado ni en cambiar las fundas de los asientos :-? Pero por lo demás, !coño, tal como están las carreteras...! Yo prefiero mil veces ir en avión que en autobús.

    Lo de la fiesta elfo-esotérica de la cosecha... en fin... es largo de contar... pero muy interesante :29cejas: Tú repásate bien los hilos de semilleros y de fotos de nuestras flores... como dicen las elfas asalvajadas de por aquí, no nos hacemos responsables de tu salud mental después de eso, pero... ¡algo aprenderás! :11risotada: :meparto:

    Byblis, eso tiene pinta de ser algún tipo de parra :icon_rolleyes: ¿Es trepadora? porque si lo es, casi te lo digo del todo convencida.